viernes, 30 de enero de 2015

INSTITUTO ORIENTE, NUEVO MONARCA DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

El Instituto Oriente es el nuevo campeón de la categoría Premier en el grupo de las Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, al superar en emocionante final con la pizarra de 5 goles por 2 al Instituto Iberia, escuadra que cedió el trono después de cuatro títulos de manera consecutiva.

El campo principal del Instituto México Campus San Pedro, fue el digno escenario de la final en la que surgió el nuevo monarca el que a lo largo de la temporada peleó palmo a palmo el liderato del sector al ahora subcampeón que reaccionó tarde.

Y es que el Instituto Oriente fincó su victoria en el primer tiempo donde demostró contundencia aprovechando la serie de fallas que cometió el Instituto Iberia en la zona defensiva, pese a que tuvo la ventaja inicial prácticamente desde el arranque con el autogol de Luis Córdova en el minuto dos.

Sin embargo el Instituto Oriente se sobrepuso y le dio un vuelco a la historia y después de ajustar sus líneas, terminó por arrollar al Iberia con tres anotaciones de Edgar Rodríguez, al minuto 12, 21 y 45, además de un golde Erick Herrera en el 42, para un contundente marcador de 4-1 al término de la primera  mitad.

En el segundo tiempo, el Instituto Iberia se fue encima sobre la portería del Oriente y saltó al terreno de juego dispuesto a acortar distancia, sin embargo la actuación del guardameta del Oriente Fernando Gazca fue fundamental porque impidió al menos en tres ocasiones que los disparos de los delanteros del Iberia terminaran en el fondo de la portería.

También habrá que agregar que un par de  disparos del Iberia se estrellaron en el poste y la insistencia de la escuadra roja se quedó a un solo gol en el minuto 69 de Antonio para el 4-2.

Y justo cuando el Iberia insistía para alcanzar una anotación más, el Instituto Oriente sentenció el partido con el quinto gol conseguido con un contragolpe que Santiago González convirtió en el 5-2 en el minuto 81.

El resto del encuentro solo fue de trámite hasta que el árbitro decretó el fin y la coronación del Instituto Oriente como el nuevo monarca del grupo de Instituciones Educativas en el grupo Premier de la Liga Estudiantil, recibiendo de manos del comunicador y titular del noticiero “Así Sucede”, Carlos Martín Huerta Macías el trofeo de campeón.

El trofeo de subcampeón al Instituto Iberia lo entrego Rafa Amador estratega de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla, mientras que el de campeón de goleo que correspondió a Gerardo Jiménez del Instituto Iberia por sus 23 anotaciones y se lo entregó Fernando Estrada Mier, director deportivo del Instituto México, institución que brindó todas las facilidades para la realización de esta brillante final.

PUEBLA SAI, CAMPEÓN DE JUVENIL “C”

En otra final desarrollada en el Campus San Pedro del IMEX, el equipo de Puebla SAI levantó el trofeo de campeón de la categoría Juvenil C de los Centros de Formación al vencer a Sindicato IMSS en otro vibrante partido que en tiempo regular terminó empatado a uno y en los tiros penales la victoria quedó en manos de la filial camotera de Santa Isabel Cholula con marcador de 4-3, 5-4 en el global.