sábado, 7 de julio de 2012

PERICOS Y DELFINES REPARTEN JORNADA


Los Pericos de Puebla y los Delfines de Ciudad del Carmen repartieron créditos en la doble cartelera, los locales se llevaron el primero con pizarra de 6-3 con solida actuación de Andrés Meza, mientras que el segundo fue para Delfines con pizarra de 10-4 gracias a los cuatro remolques de Alex Valdez

En el primer juego Edgard Clemente y Cesar Tapia rasparon la serpentina de Salvador Arellano con sencillos productores espalda con espalda en el primer rollo.

Pericos volvió a maltratar al pitcheo de Arellano en el quinto rollo, al hilvanarle tres imparables consecutivos, el tercero fue productor de Cesar Tapia, posteriormente apareció Valentín Gámez para disparar doble al izquierdo e impulsar dos más, finalmente Alberto Carreón fabricó la sexta carrera con hit al central.

Delfines trató de reaccionar en el séptimo inning, con triple productor de par de carreras de Eliseo Aldazabal y sencillo Carlos Morales para una más sin embargo no fue suficiente.

La victoria se la llevó Andrés Meza al tirar la ruta completa, aceptó cinco hits y tres carreras, no dio pasaportes y abanicó a ocho enemigos, la derrota fue para Salvador Arellano.

CLUB     123         456         789         C             H             E
CDC       000         000         3XX        3             5             0
PUE       200         040         XXX        6             12           2
PG.- A. Meza (8-3)
PP.- S. Arellano (3-7)
SV-. No hubo
HR.- No hubo

En el segundo partido Ciudad del Carmen se fue arriba en el juego con elevado de sacrificio de Alex Valdez en la primera tanda, sin embargo Pericos empató de inmediato en el segundo rollo hit de Eliezer Ortiz.

Los visitantes tomaron ventaja en el tercer rollo con el segundo remolque de la noche de Alex Valdez, después de disparar doblete al izquierdo.

Delfines sentenció el juego en el cuarto inning con rally de siete carreras, el primero en remolcar fue Israel Núñez con extrabase, el mismo anotó la siguiente carrera al aprovechar un error de Ricardo Serrano, después apareció Rubén Mateo para impulsar dos más con hit al izquierdo; las otras tres anotaciones fueron fabricadas por los maderos de Alex Valdez, Adán Amezcua y de nueva cuenta Israel Núñez.

Pericos no bajó los brazos y en la parte baja del cuarto rollo pegó en par de ocasiones con los sencillos productores Luis Mauricio Suárez y Cesar Tapia. Para el quinto episodio Valentín Gámez anotó en wild pitch de Román Rivas. En la séptima los visitantes agregaron una más con imparable de Alex Valdez.

La victoria se la llevó Ernesto Vizcarra en labor de relevo, mientras que el descalabro fue para Omar Espinoza. Para el tercero de la serie el duelo será entre Lauro Ramírez e Israel Lomelí

CLUB     123         456         789         C             H             E
CDC       101         700         1XX        10           15           3
PUE       010         210         0XX        4             10           3
PG.- E. Vizcarra (7-1)
PP.- O. Espinoza (4-5)
SV-. No hubo
HR.- CAM: J. Robles (5)

LOBOS BUAP DERROTÓ A PUMAS MORELOS EN OTRO ENSAYO MÁS DE PRETEMPORADA


Con anotaciones Ismael Íñiguez y de Bryan Doncel, Lobos BUAP superó 2-0 a Pumas Morelos, en el encuentro de pretemporada que ambos equipos sostuvieron este sábado a puerta cerrada en el Estadio Universitario, justo a un par de semana de poner en marcha la temporada 2012-2013 de la Liga de Ascenso.
En el duelo pactado a dos tiempos de 50 minutos cada uno, ambos equipos universitarios se enfrascaron en una buena práctica que arrojó como resultado que al medio tiempo terminara con el empate a cero goles.
Sobresalió que en ese primer lapso, Lobos BUAP tuvo en el terreno de juego a un plantel que generó llegadas de gol, pero que se quedó corto en conseguir el gol que los pusiera al frente.
Para el segundo tiempo, el cuerpo técnico de Lobos BUAP mandó al terreno de juego a otro cuadro y con él terminó por concretar el triunfo, a través de las anotaciones de Ismael Íñiguez y de Bryan Doncel Ramírez, quienes de esta manera terminó por
Lobos BUAP cerró de esta manera una semana importante en la que acumuló par de triunfos; a media semana derrotó a Irapuato 1-0 y este sábado dio cuenta de los morelenses para mantener el saldo positivo en la pretemporada con marca de seis victorias y una derrota.
El próximo sábado 14 de julio está pactado el último partido de la pretemporada en calidad de visitante, cuando se enfrenten a los Tiburones Rojos del Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente, luego abrirán fuego el 20 de julio en la visita que hará al estadio Victoria frente a los Rayos del Necaxa.
En el primer tiempo Lobos BUAP utilizó a: Oscar Jiménez, Alex Diego, Manuel Maricana Manuel Cruzalta, Manuel de la Torre, René Ruvalcaba, Raúl Martínez, Alam Bello, Miguel Ángel López, Hebert Alférez y Miguel Ángel López.
Por lo que toca a la participación del representativo de Lobos BUAP en el Torneo Nacional Sub 15, este sábado acumuló su segunda derrota con la pizarra de 2 goles por 1 ante la Selección de la Tercera División.
Un par de anotaciones de José Luis Chávez al minuto 10 y 28, encaminaron al triunfo a la Selección de Tercera División, mientras que Jonathan Flores se encargó de descontar por parte de Lobos BUAP en el minuto 40.
Para este domingo 8 de julio, Lobos BUAP concluye su participación en el Torneo Nacional Sub 15 midiéndose a partir de la una de la tarde en las instalaciones de Coapa ante los Estudiantes Tecos.

PUEBLA EMPATA A UNO CON LA PIEDAD EN DUELO DE PREPARACIÓN


Los Camoteros del Puebla empataron con los Reboceros de La Piedad a un tanto en duelo de preparación celebrado este sábado en el Estadio Cuauhtémoc.
La franja inició el choque con los siguientes elementos: Alexandro Álvarez, Roberto Juárez, Herminio Miranda, Jaime Durán, Orlando Rincón, Kalú Gastelum, Diego de Buen, E. Toloza, Matias Abelairas, Brayan Martínez e Isaac Romo, mientras que La Piedad arrancó jugando con Leonín Pineda, Emanuel Gil, Emanuel García, Braulio Godínez, Carlos Cárdenas, Luis Martínez, Jesús Palacios, Juan Gómez, Joao Diego, Rafael Murguía, Diego Calderón.
El juego, que comprendió 3 periodos, los 2 primeros de 35 minutos y el último de 30, no tuvo movimiento en los primeros 70 minutos, hasta que a los 5 minutos de iniciado el tercer tiempo, Puebla le puso número a la casa por conducto de Kevin Zapata, ya cuando el cuadro camotero jugaba con Hugo Hernández, Pablo González, Francisco Pizano, Jesús Chávez, Orlando Rincón, Efraín Dimayuga, E. Toloza, Aldair Santana, Bernardo Sainz, Kevin Zapata y Mario Ortiz. Unos minutos más tarde, La Piedad igualó las acciones decretando así el marcador final.
Al final del compromiso, el director técnico Daniel Bartolotta, informó que los primeros 20 minutos el equipo poblano trabajó bien y después con la salida de Edinson Toloza (expulsado en el segundo tiempo) se descontroló un poco.
Por otra parte, el protagonista del gol Kevin Zapata, comentó que lo importante es que el equipo siga de menos a más, agregó que él quiere tener consistencia y trabajar fuerte ya que le falta aprender mucho.

El apunte
Puebla ha jugado 5 partidos de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2012, de los cuales ganó 3 (filial del Toluca, filial camotero sub-20 y Neza) y empató 2, uno ante Veracruz y el de este sábado.

Lo que viene
El próximo duelo del Puebla es contra Pachuca el próximo 12 de julio dentro del cuadrangular “Cuna del Futbol Mexicano” y cerrará esta fase el día 14 midiéndose a León o a Jaguares, dependiendo de lo que suceda en la primera jornada de actividades.

CON EL APOYO DEL IMD, PUEBLA RECIBIRÁ LA 4TA. “COPA OLYMPIAS FITNESS CLUB” EL PRÓXIMO 14 DE JULIO EN EL AUDITORIO DEL CENTRO ESCOLAR MORELOS


Será el próximo sábado 14 de julio en las instalaciones del Auditorio del Centro Escolar Morelos cuando el Municipio de Puebla reciba la 4ta. “Copa Olympias Fitness Club”, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, en un evento que espera la participación de toda la familia del fisicoculturismo poblano que podrán disfrutar de la visita de Gustavo Bardell, uno de los fisicoculturistas más reconocidos en Latinoamérica.

Así lo dio a conocer Omar Cervantes, Director General de la Copa Olympias al informar que las categorías en las que se podrá participar son: principiantes (a y b), novatos (a y b), veteranos hasta 50 años y más de 50 años, Miss Bikini, Fitness Figura Femenil, Clasificados (hasta 70, 75, 80, 85 y más de 85), exhibición infantil hasta 15 y hasta 17 años cumplidos antes del día del evento, máximo nacidos hasta el 14 de julio de 1995.

La cuota de inscripción para competidores será de 150 pesos y la entrada al público en general será de 200 pesos, mientras que para la premiación habrá una bolsa de 40 mil pesos en premios y suplementos alimenticios.

Es preciso mencionar que el reconocido fisicoculturista Gustavo Bardell también visitará Puebla para impartir el seminario “El Poder Latino”, que se llevará a cabo antes del evento de competencia, el sábado 14 de julio a las 12:00 hrs. en las instalaciones de Olympias Fitness Club (Circuito Interior Juan Pablo II Núm. 1937 L70 y L72, Centro Comercial La Noria) con una cuota de recuperación de 700 pesos.

En el evento se contó con la presencia del Presidente de la Asociación Poblana de Fisicoconstructivismo, Mauricio García Castillo y Selene Severino, Vicepresidenta de la misma Asociación, quienes avalaron la competencia deportiva augurando un gran éxito y la reunión de importantes figuras de la disciplina deportiva.

Por su parte Alejandra Torres, Jefa del Departamento de Talento Deportivo, quien acudió en representación de la Directora General del IMD, Ximena Mata Zenteno, reconoció el esfuerzo que realizan para organizar el importante torneo que sin duda promueve la cultura deportiva en el Municipio de Puebla.

LA DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL INCORPORA RECORRIDOS GRATUITOS Y GUIADOS EN BICICLETA DENTRO DE LA RUTA DE LA GRAN VIA RECORRE PUEBLA


El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Oficina de Turismo de la Ciudad, presentó las actividades para la temporada de Verano 2012 entre las cuales se contempla una innovadora actividad llamada Bici Tour, así lo informó en rueda de prensa el director del área Alejando Cañedo Priesca. 
“Este año la actividad turística de la ciudad ha crecido, principalmente en el mes de mayo, gracias a los eventos realizados así como las actividades de promoción que han hecho que la ciudad de Puebla ya esté posicionada”
 Cañedo Priesca indicó que para la próxima temporada vacacional se espera una afluencia de 335 mil 604 visitantes que podrían generar una derrama económica de 327 millones 213 mil 900 pesos, “nuestra expectativa de crecimiento es de 15.52 por ciento en comparación a la misma temporada del año 2011.”
En su oportunidad la Regidora Miriam Mozo Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, señaló que uno de los principales ejes del Ayuntamiento es el turismo por ello el constante trabajo en la materia.
“En el gobierno municipal estamos impulsando los recorridos y visitas a los museos, así como otras áreas de oportunidad que pueden hacer de Puebla un punto de interés no solo de visitantes locales, sino de turistas nacionales e internacionales.”
Mozo Rodríguez mencionó que entre los eventos contemplados se encuentran “Noches de Museo”, recorridos temáticos y visitas a la Catedral entre otros.
Por su parte Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte,  detalló la actividad denominada Bici Tour que ofrece a los visitantes recorridos guiados sobre la ruta del “Recorre Puebla”  el cual tendrá un cupo máximo a 50 visitantes y serán completamente gratuitos.
“El Bici Tour cuenta con tres rutas que pasaran por diversos puntos de interés en la ciudad y se alternaran entre sí a partir del domingo 15 de Julio”.
 Para mayor información sobre las actividades impulsadas por el gobierno municipal se puede consultar la página de internet www.turismopuebla.gob.mx o en el Módulo de Turismo de la Ciudad ubicado Portal Hidalgo número 14.  

LOBOS BUAP CONFIRMA A SU PRIMER REFUERZO EXTRANJERO


El mediocampista brasileño Diego de Souza Gama Silva, es el primer refuerzo extranjero de Lobos BUAP para la temporada 2012-2013 de la Liga de Ascenso MX esperando que a inicios de la próxima semana el equipo universitario complete la nómina de elementos en ese departamento.
El director deportivo de la institución Gustavo Moscoso Huencho confirmó la llegada de Diego de Souza Gama Silva, volante zurdo de 28 años de edad quien después de iniciar su carrera deportiva con el Palmeiras de Brasil, militó seis años en el futbol japonés para llegar ahora a la Liga de Ascenso donde espera demostrar sus cualidades.
“Es un jugador de una calidad que esperemos sea superior al de la Liga de Ascenso MX; es quien debe de tomar la conducción del equipo y quien va a marcar diferencia”, mencionó de inicio Gustavo Moscoso al hablar de este primer refuerzo extranjero a disposición del técnico Sergio Orduña.
Moscoso Huencho adelantó que durante este fin de semana se estaría en posibilidades de concretar las negociaciones con los otros dos refuerzos extranjeros que se desempeñan, uno como centro delantero y el otro como volante por izquierda.
“Es por eso que nos habíamos tardado un poco en dar los nombres y agradezco de antemano que hayan entendido eso y seguramente el próximo lunes podremos contar con los otros dos extranjeros”, mencionó Gustavo Moscoso  previo al séptimo juego de pretemporada que sostendrá el equipo Lobos BUAP este sábado al mediodía en la cancha del estadio Universitario contra Pumas Morelos, rival que también milita en la Liga de Ascenso MX.
El encuentro –programado a puerta cerrada para medio de comunicación y afición- será a dos semanas de arrancar la temporada, quedando solo por celebrarse un partido más de preparación el próximo sábado 14 de julio a las seis de la tarde contra los Tiburones Rojos del Veracruz en el puerto.

INICIO CON DERROTA

En el arranque del Torneo de Verano 2012 de la categoría Sub 15 que se celebra en la ciudad de México, el representativo de Lobos BUAP tuvo un desafortunado debut al perder en su presentación 5 goles por 1 ante la filial de los Rayados de Monterrey en el juego celebrado en el Centro de Capacitación.
A pesar de que Lobos BUAP tomó la delantera con la anotación de Jared Arenas al minuto seis, el club regio tuvo un reacción en cadena que no solo le permitió terminar el primer tiempo con el empate a un gol, sino que en la segunda parte concretó el triunfo con cuatro anotaciones más para el 5-1 final.
El equipo dirigido por Gerardo González enfrentará este sábado a las 11 de la mañana en las instalaciones de Coapa a la selección de la Tercera División y el domingo concluye su participación con el equipo de Estudiantes Tecos.