lunes, 11 de marzo de 2019

LOBOS BUAP YA TRABAJA PARA ENFRENTAR A MORELIA.

Al final de la práctica, el equipo convivió con sus lobo abonados.






Tras el enfrentamiento ante León, el conjunto lobezno comenzó la semana alistándose para su visita a tierras michoacanas, el próximo viernes 15 de marzo a las 19:00 horas.
Al final de la sesión Michaell Chirinos comentó que a pesar de que no pudieron conseguir un buen resultado ante León continuarán esforzarse para asegurar su permanencia en su siguiente encuentro, “trabajamos para conseguir un buen resultado, desafortunadamente no se dio. Vamos a seguir trabajando para conseguir el objetivo que es la salvación”.
Consideró que deben estar más atentos durante los 90 minutos y ser contundentes a la hora de llegar al arco rival, “tenemos que tener más concentración, definir mejor y concretar las oportunidades que nos queden, al final esto es futbol y tenemos que concretar”.
Ante la posibilidad de firmar su estancia el máximo circuito este mismo viernes, el atacante universitario reconoció que redoblarán esfuerzos a lo largo de esta semana para olvidarse del tema porcentual, “el objetivo es salvar la categoría, vamos a ir paso a paso, vamos a exigirnos más en los entrenamientos para conseguir la permanencia lo más pronto posible y vamos a Morelia a sacar un buen resultado”.
Dejó en claro que la prioridad es la salvación y una vez alcanzada podrán enfocarse en algo más, “primero nos enfocamos en nuestro objetivo que es salvar la categoría, vamos a ir paso a paso, primero lo primero y después a ver qué pasa”.

Convivencia.
Cabe destacar que el concluir el entrenamiento los jugadores tuvieron una convivencia con los abonados del club en la cual se pudieron tomar fotos y recibieron los autógrafos de los elementos del cuadro universitario.

“ANGIE” NIETO A SELECCIÓN NACIONAL FEMENIL


A partir de este año la Liga Nacional MX donde milita el Club “Ángeles Soccer Puebla”, contará también con un circuito para el Futbol Femenil y cada participante deberá confirmar su representativo, reveló la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, quien reveló que asumió el reto de dirigir a una Selección Nacional de este circuito.
Precisó que la decisión en el circuito donde ya trabajan y compiten de buena manera en las categorías de Cuarta y Tercera División, es para responder al “boom” que ha despertado el Futbol Femenil y a la necesidad de contar con nuevos valores. Por ello voltean a Puebla donde se sabe de sobra que hay buena cantera y personas calificadas y con experiencia para asumir el reto.
“Es ya un requisito de este circuito que los equipos participantes cuenten con representativos femeniles, a fin de que las menores quienes destaquen tengan la oportunidad de acudir a pruebas con clubes de la talla del América, Tigres o Monterrey”, expresó una entusiasmada Nieto Ramírez.
Entrevistada en la Cancha de La Piedad, donde entrena de Martes a Viernes de 4:00 a 6:00 PM, añadió que aunque cuentan con sus equipos femeniles, deberán emitir convocatoria a un Campo de Pruebas en próximas fechas, a fin de contar con el mejor representativo. Los detalles se darán a conocer en breve.
Comentó que su Cuerpo Técnico será integrado por los entrenadores de “Ángeles Soccer Puebla”, todos ellos de sobrada calidad y experiencia para asumir el compromiso. Con ellos resaltó que han trabajado con ahínco aún sin conocer estos planes y ahora con la responsabilidad de una Selección Nacional, confía en que se logren los mejores resultados.

VENCE PUEBLA A LOBOS BUAP EN EL DERBY FEMENIL.


El equipo de futbol Puebla derrotó por 2 goles a 1 a Lobos BUAP en juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga Mx Femenil disputado en el Estadio Universitario.
La Franja definió con tantos de María López (de penal) y Miriam Castro, descontando por las universitarias, Gloria Narváez con gran cobro de penal.

El juego.
El inicio del encuentro fue muy parejo con ambos conjuntos buscando la posesión del balón y armar los primeros ataques.
Fue hasta el minuto 19 que llegó el primer remate a puerta cortesía de Maria Sainz, pero atenta, la guardameta universitaria se recostó para enviar el esférico a tiro de esquina que no tuvo mayor consecuencia.
Al minuto 32 Miriam Castro remataba desde lejos pero el esférico era controlado por Paola Manrique. Siete minutos más adelante Lobos se acercó al área. Dayan Fuentes no pudo hacer un buen control a la altura del manchón penal, el rebote le quedó a Karen Mejía y después de acomodarse impactó a portería, pero su remate fue a las manos de Karla Morales.
En la última jugada antes del medio tiempo, Abigail De Jesús cedió pase retrasado a Gloria Narváez quien disparó con su pierna derecha pero éste no llevó mayor peligro.
En la reanudación, Puebla consiguió tomar la delantera vía penal, Miriam Castro fue derribada por Karen Mejía y la silbante no dudó en señalar la infracción. María López fue la encargada de la ejecución que resultó efectiva tras un cobro fuerte al lado derecho de la arquera universitaria.
Antes de que las dirigidas por Julio Cevada pudieran hacer algo para emparejar el encuentro, la desventaja aumentó al minuto 62.
En un balón parado, Mariam Castro se levantó entre las defensoras de Lobos y logró hacer un ligero rose con la cabeza para enviar la redonda al fondo de las redes.
Al minuto 75, las locales se hicieron presentes en el marcador. Dayan Fuentes recibió un contacto dentro del área y la silbante tampoco titubeó para decretar el penal para las de casa. Gloria Narváez tomó segura el balón y lo mandó a guardar con cobro al ángulo superior de la arquera poblana.
Cerca del final, Mariela Jiménez se escapó por la pradera derecha y cruzó de más su remate que pasó apenas desviado, dejando ir el tercero para las camoteras.
En los últimos instantes las de la BUAP, impulsadas por su gente buscaron el empate que no pudo llegar por lo que permanecen en la octava posición con nueve puntos. Mientras que el cuadro poblano escaló al cuarto peldaño con 16 unidades.
El próximo enfrentamiento para las chicas de la manada será la próxima semana cuando cumplan su visita a Tijuana.

PUEBLA VUELVE AL TRIUNFO EN LA LMF.

La jornada cuatro de la Liga Mayor Femenil (LMF) marcó el regreso de las Franjitas a la pelea por los primeros puestos de la calificación, derrotando al conjunto de AS Sur 2-1 y en calidad de visitante. 
Los tantos de Alison Espino y Adriana Bermejo le mostraron el camino a las blanquiazules, reencontrándose con el triunfo luego de caer en la fecha pasada por la mínima con Pachuca. 
De momento, las Franjitas de Olivos marchan en la sexta plaza de la clasificación general, producto de dos victorias y dos derrotas, mirando a seis puntos de distancia la cima de la competencia, hoy en poder de Dragonas. Las poblanas han derrotado después de un mes de campaña a Pumas y AS Sur. 
En la nueva jornada, Puebla Olivos volverá a casa para citarse con el C.D. Israelita. Para el conjunto blanquiazul se tratará del segundo duelo en su feudo en la temporada, luego del jugado contra las Tuzas hace par de semanas. 

Cómo marcha el torneo
Tras un mes de campaña dentro de la LMF, Dragonas, Macrosoccer y Toronto marchan en la parte de la clasificación de forma invicta. Aunque las Dragonas puntean la competencia gracias a una mejor diferencia de goles. 
Por su parte, el representativo del Ejército y Fuerza Aérea completa a los primeros cuatro clasificados.
En cuanto al renglón de goleo individua, la artillera de Dragonas Yamna Contreras se halla a la cabeza de la tabla de máximas realizadoras con nueve tantos.

INVITA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA BUAP AL “JUEGO DE LEYENDAS”.

Por Denzel Hernández Chevalier

La Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de su Director de Administración José Aurelio Cruz, informó en rueda de prensa que el próximo viernes a las 5 de la tarde el Estadio Universitario de la BUAP será sede del juego amistoso entre el equipo integrado por Leyendas del Futbol Mexicano y el representativo de la Facultad de Administración.
Acompañado de Jorge Alberto Bañuelos, coordinador del área de deportes de la facultad, y el ex futbolista Jesús Olalde, el directivo comentó que
“En el marco de los 60 años de historia de la Facultad de Administración de la BUAP, se han programado una serie de actividades que están siendo dirigidas para los estudiantes, las cuales iniciaron el pasado 28 de enero fue propiamente el día en el que se realizó el festejo que esta ocasión, gracias al apoyo de nuestro Rector Alfonso Esparza Ortiz, tendrá como evento especial un partido de futbol que contará con la presencia de grandes jugadores de la historia de México como Jesús Olalde, aquí presente, y así como él tendremos grandes futbolistas”.
Tocó el turno a Jorge Alberto Bañuelos hablar de los jugadores que la comunidad universitaria y el público en general podrán observar el viernes venidero en la cancha del Universitario: “Este partido tiene como objetivo integrar aún más a la comunidad universitaria a través de la Facultad de Administración que tiene un equipo que es la base de nuestro representativo en la Universiada Intramuros con algunos docentes y representantes de otras facultades, los cuales enfrentarán al equipo de leyendas del cual ya tenemos la confirmación de 16 ex futbolistas profesionales, entre los cuales están Jesús Olalde, Juan Carlos Cacho, Luis Roberto Alvez Zague, Carlos Adrián Morales, Carlos Poblete, Johan Rodríguez, Marco Antonio “Pikolín” Palacios, David Toledo, Carlos Cariño, Antonio Naelson Zinha, Joaquín Beltrán, Braulio Luna, Salvador Cabrera, Esdras Rangel y Christian Ramírez, entre otros”.
A la par de este magno evento, el comité organizador está contemplando una firma de autógrafos de los jugadores participantes, la cual se llevaría a cabo el mismo viernes 15 de marzo, aunque por ahora se encuentran en la etapa de armado de la logística al respecto.
En relación a la venta de boletos para este encuentro, se dio a conocer que tendrán un costo de 40 pesos cada uno, y se pusieron a disposición de los aficionados desde este día por la mañana en las taquillas del Estadio Universitario, esperando una afluencia de 20 mil aficionados.
De lo recaudado, se informó que el 51% se destinará a mejoras en las áreas deportivas de la facultad, lo que beneficiará directamente a los alumnos, así como en aspectos académicos.

LA TRIBU VERDE CUMPLE PRIMER OBJETIVO: CALIFICAR A PLAYOFFS


Con los resultados de fin de semana, teóricamente el objetivo deportivo de la UDLAP se ha cumplido: todos sus representativos de conjunto que ven acción en este semestre están calificados a la postemporada de sus competencias (soccer, baloncesto y voleibol) y será cuestión de disputar unos partidos más en lo que resta del mes, para concretar la tarea.

Faltando tres semanas para culminar otra fastuosa temporada regular, la Tribu Verde lo ha hecho nuevamente: calificar sin tapujos a la fiesta final. En soccer, las féminas lo hicieron en primer lugar tras vencer a domicilio a la UAQ por 2 goles a 0, siendo Diana García y Daniela Ortega las anotadoras del encuentro. Por su parte, los varones son segundo general luego de empatar a 2 en su visita al ITESO, con tantos de Josafat Tello y Jorge Padilla; ya en la tanda de penales Jaime Arrizon, Rodrigo Partida, Padilla, Tello y Williams Alarcón acertaron sus cobros para darle el punto extra a su equipo (5-3). “Para nuestra institución son dos logros importantes y me llenan de orgullo, ahorita estoy ilusionado esperando rivales, mientras tanto sigue la preparación fuerte para lo que viene”, afirmó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

La Ráfaga Verde también sigue demostrando que va en ascenso, al derrotar a la UAZ por 70 puntos a 44, con ello tiene un pie y medio al Ocho Grandes de baloncesto. Entretanto el conjunto varonil, aunque está calificado desde hace dos fechas, no dejó pasar la oportunidad de vencer a sus similares del ITESM León por 67–60 y la UP Aguascalientes por 75–71 en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams. “En mujeres prácticamente estamos calificadas, pero todavía hay que esperar un partido más; en hombres tenemos un partido esta semana y después vendrá un descanso para recuperar a los que están lastimados”, comentó el coach Eric Martin.

Quienes igualmente lucen imparables son los Aztecas de voleibol, sobre todo los hombres, porque vencieron cómodamente a los Borregos Toluca en la serie de dos encuentros por 3 sets a 1 y 3 a 0; de esta forma ocupan momentáneamente la segunda posición general a falta de dos partidos. El equipo femenil no se presentó esta semana, pero también le restan un par de juegos más, aunque no cambiarían mucho las cosas porque aventajan a sus perseguidoras por más de 3 juegos. “Vienen partidos importantes, porque con base a cómo nos vaya (puntos a favor, en contra y sets ganados) es cómo nos vamos a clasificar en la tabla de posiciones, así que hay que asegurar el pase y no arriesgarnos”, señaló el capitán Yelko García.

Los Aztecas se apresuraron a conseguir el boleto a playoffs, para tener algunas semanas de recuperación a fin de llegar en las mejores condiciones físicas posibles, pese a que aún hay nueve juegos pendientes por cumplir: en baloncesto es uno de mujeres contra el ITESM Puebla y en hombres es uno frente a la UMAD y otro ante Borregos Puebla; en voleibol femenil es la serie frente al CUU y varonil con el ITESM Querétaro; en soccer son los cuartos de final en ambas ramas, sin embargo aún no están definidos los rivales ni las fechas.

LOS TIGRES BLANCOS DE LA UMAD ACARICIAN LA CALIFICACIÓN EN EL BALONCESTO ESTUDIANTIL.

Después de afrontar la mayor parte de la temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los Tigres Blancos de la Universidad Madero se encuentran realizando su mejor campaña en este organismo, de tal manera que a pocas jornadas de concluir la etapa regular los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano mantienen posibilidades de acceder a los Ocho Grandes.
Lograr el boleto a las finales es algo que motiva al plantel maderista pues esto representaría un justo premio al esfuerzo realizado en cada entrenamiento y durante cada partido del certamen que reúne a las mejores quintetas del país.
Así que el objetivo en esta recta final de campaña es redoblar esfuerzos y competir al máximo para alcanzar la postemporada, tal y como lo señaló el jugador Guerrero Carreón.
“Esta temporada es la mejor para los Tigres Blancos y queremos seguir avanzando para darle una satisfacción a nuestras familias, compañeros, staff y autoridades porque los resultados son consecuencia del trabajo en conjunto. En cada entrenamiento y partido han quedado demostradas nuestras intenciones de tener el mejor año como equipo y paso a paso lo estamos logrando”.

A prueba de todo.
Parte importante para la consecución de los objetivos planteados por el equipo varonil de UMAD es la actitud, pues con base en ésta se pueden superar a los rivales y también las condiciones de cada juego.
Y precisamente algo que destaca en el equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano es la actitud ganadora, tal y como lo confirmó Guerrero Carreón, uno de los jugadores con más años en la institución pues después de triunfar con los equipos juveniles del Instituto Mexicano Madero, ahora aporta su talento en el equipo mayor de UMAD.
“Como jugador juvenil fui parte de equipos ganadores y ahora quiero vivir esa clase de triunfos y finales con UMAD. Este equipo está muy unido y cada día nos esforzamos por trascender y ser una generación que sea recordada. Estamos cerca de alcanzar nuestro principal objetivo, pero no debemos confiarnos, al contrario, debemos mantenernos concentrados y trabajar para mantenernos en la pelea”.

VICTORIA CRUZ ROMANO, PRESELECCIONADA NACIONAL EN KARATE.


Los Titanes del Club Alpha tienen su mente fija en el triunfo y comienzan a labrar el camino para los próximos eventos nacionales e internacionales, como es el caso de Victoria Cruz Romano que recibió la convocatoria para ser parte del proceso olímpico de 2024 y también para integrarse a la concentración del equipo mexicano que se prepara para los Juegos Panamericanos de 2019.
Después de una excelente actuación en la Serie R2 de Karate celebrada en San Luis Potosí donde logró el segundo lugar en su prueba, la representante de los Titanes del Club Alpha, aseguró su sitio dentro del equipo mexicano en la modalidad de kata individual categoría mayor  que del 17 al 24 de marzo, se concentrará en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional del Deporte.
Además de esta noticia, Victoria Cruz Romano que es Premio Estatal del Deporte y desde el 2018 parte del equipo del Club Alpha, recibió la convocatoria de parte de la CONADE para ser parte del ciclo olímpico del 2024 por lo que desde ahora ya comienza su trabajo para esa meta.
Entre tanto, de cara a la próxima edición de la Olimpiada Nacional 2019, los Titanes del Club Alpha intensifican su preparación en las diferentes pruebas que se les presetan como fue el caso de este fin de semana donde vieron acción en el tae kwon do y el boxeo, principalmente.
Tal fue el caso del segundo selectivo estatal de tae kwon do que se desarrolló en el Gimansio “Miguel Hidalgo”, en el que los Titanes  del Club Alpha destacaron en el tatami y después de obtener sus respectivos triunfos, consiguieron su pase a la etapa regional, como por ejemplo en la categoría cadetes menos de 55 kilogramos, por medio de Cristo Jesús Serrano Tapia; en categoría juvenil menos de 44 kilogramos con Jarumi Cardona Sánchez;  en juvenil menos de 68 kilogramos, Fernando Macías Martínez y en categoría juvenil menos de 55 kilogramos, Oscar Torres Téllez.
En el boxeo, en el Club Alpha 2 se llevó a cabo el duelo de preparación rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional; en dicho selectivo participaron un total de 7 integrantes de los Titanes del Club Alpha que buscan un lugar en el equipo de Puebla y entre los que consiguieron imponerse en sus respectivos duelos destacaron Marco Hernández  que compite en la categoría de menos de 71 kilogramos de cadetes y José Luis González en menos de 75 kilogramos de la categoría Juvenil.
Para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo, una vez más habrá actividad para los Titanes de Boxeo cuando en el mismo Alpha 2 a partir de las cuatro de la tarde se realice el “tope” de preparación contra la selección de Yucatán.
Por último, en el futbol de la tercera división, después de cumplir con su respectivo descanso, los Titanes del Club Alpha regresaron a escena para vencer por la mínima diferencia a Deportivo Star Club y de esta manera manterse en la pelea por el liderato  del grupo II después de celebrada la jornada 25.

Con la anotación de Cristian Cortés, los Titanes consiguieron este importante resultado que les permite tener aún en la mira el primer lugar de este sector, siguiendo muy de cerca a la Universidad del Golfo de México, con un total de 15 victorias, cuatro empates, tres derrotas, 36 goles a favor, 12 en contra, diferencia de 24 y 53 unidades.