lunes, 11 de marzo de 2019

VENCE PUEBLA A LOBOS BUAP EN EL DERBY FEMENIL.


El equipo de futbol Puebla derrotó por 2 goles a 1 a Lobos BUAP en juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga Mx Femenil disputado en el Estadio Universitario.
La Franja definió con tantos de María López (de penal) y Miriam Castro, descontando por las universitarias, Gloria Narváez con gran cobro de penal.

El juego.
El inicio del encuentro fue muy parejo con ambos conjuntos buscando la posesión del balón y armar los primeros ataques.
Fue hasta el minuto 19 que llegó el primer remate a puerta cortesía de Maria Sainz, pero atenta, la guardameta universitaria se recostó para enviar el esférico a tiro de esquina que no tuvo mayor consecuencia.
Al minuto 32 Miriam Castro remataba desde lejos pero el esférico era controlado por Paola Manrique. Siete minutos más adelante Lobos se acercó al área. Dayan Fuentes no pudo hacer un buen control a la altura del manchón penal, el rebote le quedó a Karen Mejía y después de acomodarse impactó a portería, pero su remate fue a las manos de Karla Morales.
En la última jugada antes del medio tiempo, Abigail De Jesús cedió pase retrasado a Gloria Narváez quien disparó con su pierna derecha pero éste no llevó mayor peligro.
En la reanudación, Puebla consiguió tomar la delantera vía penal, Miriam Castro fue derribada por Karen Mejía y la silbante no dudó en señalar la infracción. María López fue la encargada de la ejecución que resultó efectiva tras un cobro fuerte al lado derecho de la arquera universitaria.
Antes de que las dirigidas por Julio Cevada pudieran hacer algo para emparejar el encuentro, la desventaja aumentó al minuto 62.
En un balón parado, Mariam Castro se levantó entre las defensoras de Lobos y logró hacer un ligero rose con la cabeza para enviar la redonda al fondo de las redes.
Al minuto 75, las locales se hicieron presentes en el marcador. Dayan Fuentes recibió un contacto dentro del área y la silbante tampoco titubeó para decretar el penal para las de casa. Gloria Narváez tomó segura el balón y lo mandó a guardar con cobro al ángulo superior de la arquera poblana.
Cerca del final, Mariela Jiménez se escapó por la pradera derecha y cruzó de más su remate que pasó apenas desviado, dejando ir el tercero para las camoteras.
En los últimos instantes las de la BUAP, impulsadas por su gente buscaron el empate que no pudo llegar por lo que permanecen en la octava posición con nueve puntos. Mientras que el cuadro poblano escaló al cuarto peldaño con 16 unidades.
El próximo enfrentamiento para las chicas de la manada será la próxima semana cuando cumplan su visita a Tijuana.