miércoles, 15 de mayo de 2019

SE BUSCA AL REY DEL JARIPEO POBLANO.

Producciones Guerreros de Fuego, hace posible el torneo “Rey de Puebla” donde se buscará al mejor toro de reparo del estado. Serán dos eliminatorias y una gran final. 
La primera eliminatoria, se llevará a cabo el sábado 8 de junio en la 16 de Septiembre y Periférico, al sur de la Ciudad, a partir de las 6PM. El evento estará amenizado por Banda X, Banda Selectiva y Banda La Mera Mera, La Bucanera. 
Al respecto del magno evento que se llevará a cabo por primera vez en Puebla, el promotor, Mario Alberto Juárez Villalba, comentó: Vienen ganaderías de Atlixco, de Acatlán de Osorio, de Tehuacán, de Tecamachalco, de la ciudad de Puebla. Aquí en la capital está creciendo mucho el jaripeo ranchero. En un principio sólo se pensaba en una sola eliminatoria y de ahí salía el campeón pero debido a la respuesta de los ganaderos, se optó por hacer dos eliminatorias y una final. En un principio eran 20 ganaderías y se anotaron más de 40. Los invitamos a que desfruten de deporte nacional que es el jaripeo ranchero, mexicano 100% y familiar 100%.  
Los boletos ya están a la venta en Juguetería Diego de Plaza Victoria, Local 1, Pollos Toledo de Plaza San Pedro y Taquería Frullatti de Av. Margaritas y Calle Independencia. El costo es de $130 en preventa, y Mesas VIP $500. Cabe destacar que todos los niños menores al 1.20 de estatura entrarán totalmente GRATIS. Para mayores detalles comunicarse al celular 2229062680.

CUATRO HALCONES INTER SE DESPIDEN DEL NIDO NARANJA

La temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) reafirmó el crecimiento de los Halcones de la Universidad Interamericana dentro de la División 1 y esto en gran parte se logró gracias al aporte que realizaron los jugadores de más experiencia, es decir, Rolando Arce, Héctor Hoyos, Carlos Toledo y Uriel Beltrán, quienes pusieron su granito de arena para asegurar la permanencia del equipo en el máximo circuito del baloncesto universitario.
Sin embargo, esta temporada fue la última para este cuarteto de Halcones, pues terminaron su elegibilidad y lo hicieron de la mejor manera pues cumplieron tanto en la duela como en la parte académica ya que se encuentran a punto de graduarse a nivel licenciatura y maestría.
Esto, sin lugar a dudas, deja evidencia de la calidad que poseen los atletas-estudiantes de la Universidad Interamericana, institución que cada vez adquiere mayor protagonismo en el escenario nacional.
Dejar el Nido Naranja es una acción que deja sentimientos encontrados, pues a decir de Héctor Hoyos el objetivo se cumplió y consistió en obtener un título profesional con base en la práctica del basquetbol.
“Me siento contento y triste a la vez. Cumplí el objetivo de tener una carrera porque es lo que me va a servir para mi desarrollo profesional, pero, por otro lado, me siento triste porque seguramente extrañaré los entrenamientos, los días de juego y sobre todo los viajes porque la verdad es que tenía un toque muy especial jugar por todo el país defendiendo la playera de la Inter”.
Por otra parte, Uriel Beltrán dejó en claro que pertenecer a Halcones Inter es algo que lo llevó a mejorar en lo deportivo y formativo. “En Halcones me recibieron con los brazos abiertos y claro que se extrañará formar parte de este equipo. El año que viene será importante y nosotros, aunque sea a la distancia, estaremos apoyando a la Inter”.

GENERALES LE PEGÓ PRIMERO A PERICOS.

En noche de debuts, de regresos y con una ofensiva de 15 imparables, encabezada por tres jonrones, Generales de Durango derrotó por pizarra de 11-4 a Pericos de Puebla, en el arranque de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
Jon del Campo y el lanzador venezolano Carlos Jiménez, así como el regreso de Carlos Moncrief al equipo duranguense, hicieron que el equipo mostrara un juego agresivo y echado para adelante. 
Los jonrones fueron de Daniel Mayora, Javier Salazar y Carlos Moncrief.
El vencedor Carlos Teller (3-4) lanzó cinco capítulos con siete imparables, tres ponches, tres bases e igual número de carreras; luego vino el debutante César Jiménez, así como Rafael Díaz, Adrián Ramírez y el poblano Édgar Torres.
El derrotado Logan Durán (2-2) estuvo por breve espacio de una entrada y un tercio con siete hits, un ponche, dos bases y seis carreras; continuaron Rodolfo Aguirre, Ryan luna, Benny Suárez, Enrique Oquendo y Marco Camarena.
El público todavía no se acomodaba en las butacas, cuando Generales se fue arriba en la pizarra, gracias a cuadrangular solitario por el bosque izquierdo de Carlos Moncrief, quien impulsó la carrera de la quiniela.
Pero eso no fue todo, ya que la Tropa de Villa cuajó tres carreras más, para dejar el rally en cuatro.
Jon Kemmer dio sencillo al medio y se trajo dos rayitas; Moisés Gutiérrez coronó el ataque con imparable remolcador de una más.
Pericos recortó distancias en el cierre de la segunda, gracias que Enrique Osorio dio cuadrangular de dos carreras por el bosque izquierdo.
Durango aumentó su venta en la cuarta, cuando Javier Salazar pegó cuadrangular sin gente en base por el bosque derecho.
Los de casa hicieron una rayita en la baja de la cuarta. Enrique Osorio fue el productor con rola lenta a segunda, con la que timbró Carlos Gastélúm.
La Tropa no estaba dispuesta a dejar escapar la victoria, y con esa capacidad de reacción que le caracteriza, hizo dos carreras más en la parte alta de la quinta. Jon del Campo dio sencillo al medio y produjo su primera rayita de la temporada. Posteriormente, anotó remolcado con doblete de Carlos Muñoz, al bosque derecho.
Daniel Mayora dio su sexto jonrón de la temporada en la séptima entrada para impulsar la décima carrera para Generales.
En el cierre, Nick Torres remolcó la cuarta, con un obús solitario sin gente en tránsito.
Generales le puso el cerrojo a la pizarra en la parte alta de la novena, al hacer una carrera, la cual empujó Daniel Mayora con hit al medio.

MEDALLA DE PLATA PARA EL TITÁN ARMANDO VALENCIA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2019.


Armando Valencia Moreno, regresó al podio de triunfadores y se colgó la medalla de plata dentro de la prueba de los 3 mil metros con obstáculos en la categoría sub 23 de la Olimpiada Nacional 2019, en la que los Titanes del Club Alpha contabilizan 17 medallas, siete de ellas aportadas por el atletismo.
Al reanudarse la actividad de este deporte en Chihuahua, Armando Valencia continuó con la cosecha para los Titanes del Club Alpha que siguen siendo parte importante para que el atletismo de Puebla lleve la cifra antes descrita.
Luego de un año de ausencia en las pistas, Armando Valencia Moreno volvió de manera triunfal y se colocó en el segundo sitio de la prueba de los 3 mil metros con obstáculos de la categoría sub 23 con tiempo de 9:16.96 minutos, solo debajo del ganador Arturo Reyna, de San Luis Potosí que paró el crono en 9:12.22 minutos y delante de Bryan Rodríguez de la Ciudad México, quien se quedó con el bronce con marca de 9:26:49 minutos.
Destaca que Armando Valencia consiguió medalla de plata en la misma prueba de los 3 mil metros con obstáculos en la categoría sub 21 en el año de 2017, mientras que en el 2018 se fue en blanco, por lo que ahora es de valorarse el regreso espectacular con la presea argenta en la categoría sub 23, además de que recientemente se adjudicó la prueba de los 5 kilómetros de la Tercera Carrera Alpha 2019.
Con esta medalla de Armando Valencia Moreno, la cifra de las preseas de los Titanes del Club Alpha es ya de 17: seis de son oro, cuatro de plata y siete de bronce.
Esas medallas están repartidas de la siguiente manera: natación tres oros, dos plata y cuatro bronces; atletismo, tres preseas de oro (todas de Gerardo Lomelí Ponce), dos platas y dos bronces, cerrando hasta el momento el tae kwon do, con un bronce.