lunes, 22 de octubre de 2012

DESTACAN POBLANOS EN EL NIKE JUNIOR TOUR DE TENIS


Hoy terminó el torneo nacional del NIKE JR TOUR que en compañía de sus copatrocinadores: PRINCE y el CLUB MED llevan a cabo en más de 48 países en el mundo.
En cada uno de estos países se llevan 8 etapas eliminatorias en distintas sedes y los ganadores de cada sede tienen el derecho a jugar la final nacional.
Este año el CLUB MED IXTAPA PACIFIC recibió a los 8 campeones de las etapas eliminatorias, del 19 al 22 de octubre.
Se hicieron 2 grupos de 4 jugadores y se jugó en formato round robin el viernes y sábado. El domingo las semifinales entre el #1 y #2 de cada grupo, y las finales hoy lunes.
El NIKE JR TOUR solamente  es para las categorías de 12 y 14 años ambas ramas: femenil y varonil.
Este año, de 4 finales, 3 fueron jugadas por POBLANOS: en 12 años femenil ASTRID FENTANES cerró un excelente torneo y en 2 sets se impuso a Paulina Loredo, quedando campeona del evento en su primera participación.
A la misma hora 8:00 am, en 14 años Femenil, ANDREA PEREZ tuvo un difícil partido contra la #1 de México CONSTANZA GORCHES y perdió en 2 sets. La Capitalina Constanza Gorches jugó un tenis por nota.
En la cancha 7  SANTIAGO SUAREZ en la categoría de 14 años Varonil, se enfrentó a EDGAR CHICURIEL de Morelos y en 2 sets por parciales de  6-4  6-2, en su despedida de este evento consiguió su tercer título, ya que lo había ganado en el 2010, 2011 y ahora en el 2012.    
En la categoría de 12 años varonil el Tapatío ALVARO GONZALEZ dio la sorpresa al ganarle al sembrado #1 y favorito para llevarse el título DIEGO COSIO de Acapulco, Gro. Partido que sacó con un set abajo y 4-2 15-40 abajo en el segundo set.
Con este título, Astrid Fentanés, Constanza Gorches, Álvaro González y Santiago Suárez se ganaron el derecho de representar a MEXICO en la FINAL MUNDIAL que se llevará a cabo en la primera semana de Diciembre en el CLUB MED de SANDPIPER BAY, FLORIDA destino turístico para deportes Premium, que cuenta con 6 canchas de arcilla y 14 canchas duras.
Se ganaron un premio que consiste en un patrocinio de productos Nike (ropa, calzado, gorras, maletas, muñequeras) durante los próximos 12 meses.
Así entonces HUGO CASTILLO Y LUCIA MIGLIARINI son los representantes en México del Nike Jr. Tour, dándole la oportunidad a México de continuar siendo parte de este Tour tan importante a nivel mundial.

CERCA DE 4 MIL ADULTOS MAYORES DE TODO EL PAÍS PARTICIPAN EN LOS XXIII JUEGOS NACIONALES CON SEDE EN PUEBLA



Con la presencia de 3 mil 932 atletas y artistas provenientes de 30 entidades de la República Mexicana, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, acompañado por el Director General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Alejandro Orozco; de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika A. de Moreno Valle; así como del Alcalde, Eduardo Rivera, inauguró los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

El mandatario estatal resaltó que ésta es la primera vez que la entidad es la sede del encuentro nacional en la que los participantes, que rebasan los 70, 80 y 90 años, competirán en 21 actividades.

“Los adultos mayores son una inspiración para las nuevas generaciones y se les debe el país que tenemos ya que dedicaron su vida a construir un México más justo, equitativo y con oportunidades para todos”, sentenció Moreno Valle.

En su intervención, el Director General del INAPAM indicó que la participación de este año, supera la obtenida durante el 2011, en el cual contendieron en las justas deportivas y culturales poco más 3 mil 500 adultos mayores.

Dijo que durante esta XXIII edición, que se efectuará del 22 al 26 de octubre, los participantes competirán en las diversas disciplinas deportivas y culturales como atletismo, cachibol, natación, baile de salón, canto, danza prehispánica, entre otras.

Alejandro Orozco dio a conocer que a lo largo de los últimos 6 años, a través del Instituto se han llevado a cabo diversas acciones a favor de las personas de edad, entre las que destacan más de 6 millones de tarjetas de afiliación, gracias a las cuales se obtiene descuento en más de 20 mil establecimientos en todo el país, además de ofertar a través de la bolsa de empleo más de 50 mil vacantes.

“Es indispensable que construyamos juntos una Cultura del Envejecimiento en la que se nos reconozca a los adultos mayores como sujetos de derechos, que se le brinde un trato digno, respetuoso y de justicia, porque ha trabajado por México”, sentenció.

Hizo un reconocimiento público al Sr. Artemio Salazar Cantón, atleta de 70 años e integrante de la delegación de Yucatán, quien después de concluir su participación esta mañana en la prueba de caminata de 1,600 metros, se desvaneció y a pesar de haber recibido la atención pertinente y oportuna por parte del cuerpo médico, perdió la vida.

Por su parte, Martha Erika A. de Moreno Valle reconoció el trabajo coordinado que se ha gestado entre los 3 niveles de gobierno para emprender acciones a favor de los más de 500 mil adultos mayores que viven en la entidad, y así recibir este evento que representa el logro más importante en el país para la promoción de una cultura de envejecimiento activo y saludable.

Resaltó la labor del Gobernador del Estado y de los poderes Judicial y Legislativo para atender integralmente a las personas mayores de 60 años, que integran el 15 por ciento de los hogares poblanos.

Asimismo reconoció a los 292 participantes poblanos, como una muestra de lo que mujeres y hombres mayores de 60 años pueden lograr, ya que además de ser un emblema de conocimiento y experiencia, transmiten a la sociedad su alegría por vivir y sus ganas de poner en alto el nombre de su Estado a nivel nacional.

CUARTA VICTORIA PARA LA UMAD EN JUVENIL C DE CONADEIP


El equipo de futbol americano de la Universidad Madero cumplió con el pronóstico y venció con score de 47-6 al representativo del Liceo Británico, esto en actividad del torneo de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Con este resultado el representativo de la Universidad Madero ligó su cuarto triunfo de la campaña, esto una vez que derrotó a los Legionarios de la UNINTER, Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Cuernavaca y Querétaro.
Previo al cotejo el head coach felino Franklin Álvarez Clay aseguró que el duelo no podría llamarse un clásico porque para esto era necesaria una rivalidad, misma que no se presentaría porque entre la Universidad Madero y el Liceo Británico no había ningún antecedente.
Los Tigres Blancos tomaron con seriedad el encuentro, sin embargo, se vieron sorprendidos por el equipo del Liceo Británico, pues éste tomó el balón en la yarda 8 y marcó las primeras seis unidades del encuentro.
El equipo de la Universidad Madero respondió y tras presentarse un safety logró acercarse 6-2.
El marcador adverso era sorpresivo para los Tigres Blancos de la UMAD, sin embargo, en el segundo periodo metieron en cintura al rival, mismo al que le asestaron par de anotaciones para dar la voltereta y poner las cosas 16-6.
Ya con el marcador a su favor, los Tigres Blancos se dedicaron a castigar a la defensiva del Liceo Británico, de tal forma que gracias a Brandon Arnaiz, Edson Haaz y Carlos Rugerio incrementaron su ventaja a 28-6, esto al término del tercer periodo.
El último cuarto sirvió para subrayar la superioridad de los Tigres Blancos, pues de la mano de Kevin Farfán, quien anotó en par de ocasiones, sellaron el triunfo por pizarra de 47-6.
Con el triunfo a costa del representativo del Liceo Británico, los Tigres Blancos de la UMAD lograron marca de 4-0 en el torneo de la categoría. 

FILIALES DE LOBOS BUAP LOGRAN VICTORIAS EN DIFERENTES FRENTES


El triunfo volvió a acompañar a las filiales de Fuerzas Básicas de Lobos BUAP que salieron avante en sus respectivos compromisos celebrados el fin de semana en diferentes divisiones, destacando el paso que lleva el representativo Sub 15, que está a un paso del liderato general de la Cuarta División “B”.
El equipo de Lobos BUAP sub 15 dirigido por Gerardo González, logró el quinto triunfo de la campaña sobre la grama de la preparatoria Benito Juárez al son de 4 goles por 0  sobre Acambay F.C, en el duelo correspondiente a la jornada siete de la división.
Los pequeños Lobos BUAP tomaron la delantera desde el inicio del encuentro gracias a la anotación al minuto uno de José Hanan, mientras que Víctor Cosío marcó el 2-0 al minuto ´8, Luis Cantú hizo el 3-0 al minuto 26 y Jonathan Flores marcó el 4-0 al minuto 66, para que de esta manera el cuadro blanco y rojo se reafirma como primer lugar de su grupo con cinco victorias, dos empates, 24 goles a favor, siete en contra, con 18 unidades, esperando la combinación de resultados para dar el salto al primer lugar general del circuito.
Cabe destacar que este equipo tiene en Roberto Ruiz Esparza como responsable del proyecto, contando con el apoyo en el área deportiva por parte de Roger Rodríguez Blanco.
Por su parte la filial de Segunda División de Lobos BUAP logró un importante, el segundo de manera consecutiva, al vencer en casa, el estadio Universitario BUAP 6 goles por 1 a la escuadra de Bavaria de Tultitlán, con una actuación importante a la ofensiva de todo el cuadro de La Jauría que desde los primeros minutos tomó la delantera sin encontrar resistencia del oponente.
Edson Rivera, apenas al minuto dos se encargó de abrir la pizarra a favor de La Jauría y él mismo hizo el 2´0 al 35; Un minuto antes de concluir la primera mitad, Iván Cárdenas logró el 3-0 con lo que Lobos BUAP prácticamente tenía ya los tres puntos en la bolsa.
En la parte complementaria, Gerónimo Vázquez amplió la venta a 4-0 al minuto 59, mientras que Eric Silva marcó el 5-0; Bavaria Tultitlán hizo el gol de la honra al minuto 77, pero al ´83, Germán Zamora cerró la cuenta 6-1 con la última anotación de la tarde.
Para completar la jornada, la tercera división de Lobos BUAP se impuso por la mínima diferencia a Reales de Puebla, en actividad correspondiente a la jornada siete del grupo VI.

MIENTRAS PUEBLA SE PREPARA CON MIRAS AL JUEGO ANTE AMÉRICA, LA DIRECTIVA ANUNCIA NUEVA PROMOCIÓN

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza


Los Camoteros del Puebla de la Franja continúan su preparación con miras al duelo que sostendrán el próximo jueves a las 9 de la noche en el Estadio Cuauhtémoc ante las Águilas del América, mientras la directiva del club sorprendió a todos anunciando la promoción de entrada gratuita a los niños para dicho compromiso, la cual no estaba considerada originalmente.
Por lo que se refiere al aspecto deportivo, el equipo poblano entrenó en el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas, realizando trabajos de aspecto táctico en espacios reducidos, finalizando a las 12: 35 horas.

Los antecedentes
Es importante mencionar que los poblanos han sostenido 14 juegos ante América en el Estadio Cuauhtémoc en la era de los Torneos Cortos, de los cuales sólo pudo apuntarse 2 victorias, una en el Torneo de Invierno 86 por 1-0 con gol del español Carlos Muñoz y la más reciente (en el escenario poblano) se dio en el Torneo Bicentenario 2010 bajo el mando de Chelis cuando la franja se impuso 2-1 a las Águilas el 28 de marzo de aquel año con anotaciones de Carlos Ruiz y Hérculez Gómez, descontando por los de Coapa Daniel Márquez. Por lo que se refiere a los restantes 12 juegos, el balance indica 7 triunfos del equipo azulcrema y 5 empates.

Promoción e Invitada
Este lunes la directiva dio a conocer que se mantiene la promoción de que con el pago del boleto para el juego entre Puebla y América, el aficionado recibirá el ticket para entrar al choque contra Atlante programado para el próximo domingo, sólo que añadió otra promoción para el juego contra las Águilas: se permitirá el acceso gratuito a niños y niñas que no midan más de 90 centímetros de estatura.
Además cabe mencionar que la madrina del Puebla en este partido será la periodista Inés Sáinz, lo cual seguramente será del agrado de la afición y sobre esto se darán más detalles este martes después del entrenamiento.

VISORÍA TRICOLOR EN LOS OLIVOS


Cuatro años después de llevar a cabo la primera visoría en el Estado, Leonado Cuéllar regresa a la Angelópolis para valorar una vez más talento. La cita será el próximo sábado en Los Olivos desde las 09:00 de la mañana.
La invitación está para todas las señoritas de la entidad, así como de los estados circunvecinos (Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz), nacidas entre 1993-2000.
La evaluación es totalmente gratuita y pertenece al programa nacional de visorías de la rama de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Esto, con el objetivo de nutrir a los representativos Sub 15, 17 y 20 de nuevos valores.
La observación de talento contará también con Cristopher Cuéllar, auxiliar técnico de la Selección Femenil, y Mehndi Medahaoiu, preparador físico de dichos representativos.
Resaltar que Los Olivos auspician este evento por su relación en los últimos tres años con los selectivos de la categoría y su cuerpo técnico. Además, la visoría enmarcará el inicio de los festejos por el tercer aniversario del Puebla Los Olivos.

El formato de evaluación.
Las visorías se efectuarán en cuatro horarios divididos de la siguiente manera:
De 09:00 a 10:40 horas serán observadas las chicas nacidas entre 1999-2000; de 11:00 a 12:40 el turno le corresponderá a las categorías 1997-1998; de 16:45 a 19:00 horas 1993 y anteriores.
El domingo verán actividad todas las seleccionadas desde las 08:00 a las 15:30 horas. 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


TIEMPO DE SANACIÓN
Hasta hace algunos años, el partido que los equipos de provincia jugaban frente al otrora poderoso América significaba más que un juego de liga, más de dos o tres puntos en disputa según fuera el caso, significaba en gran medida la reconciliación con su afición, una victoria representaba prácticamente salvar la temporada sin importar el lugar en la tabla en el que el equipo provinciano se encontrara, en algunos casos y para algunos jugadores valía incluso la renovación de contrato para el año siguiente, el director técnico en turno se revaloraba, y la directiva podía presumir el hecho de haber vencido al más poderoso y odiado rival, y para la afición era motivo de júbilo y burlas a los aficionados americanistas que pululan por toda la República Mexicana.
En los últimos torneos, esta situación varió, en gran medida debido a que los de Coapa dejaron de ser los más poderosos para pasar a ser simplemente un equipo mas del futbol nacional, sin embargo y no por eso la tradición se ha perdido del todo, pues hoy sea como sea vencer a los emplumados representa status y alegría, sobre todo para los verdaderos aficionados camoteros que llevan años sufriendo torneo a torneo por las mediocres actuaciones que nuestro equipo ha brindado de 20 años para acá , claro con algunas honrosas excepciones las cuales han sido las menos, y es por eso que el partido del próximo jueves frente al América en el estadio Cuauhtémoc significa mucho más que un simple partido de liga.
Mire usted: en caso de ganar la franja alcanzaría los 15 puntos en el torneo, además en el tema porcentual tomaría una ventaja de 17 puntos por encima de Querétaro y 14 con respecto al Atlas de Guadalajara, y no solo eso sino que les permitiría tomar el vuelo necesario para encarar de buena manera los últimos tres partidos del torneo, donde enfrentarán como locales al Atlante el próximo domingo, como visitantes al Atlas en un partido complicado y cerrarán el torneo en casa frente al sotanero Querétaro, es decir, de los últimos doce puntos en disputa, la franja tendrá nueve en casa y sólo tres en patio ajeno, y más, tres de estos cuatro partidos serán frente a equipos involucrados en el descenso (Atlante, Atlas y Querétaro), por donde se vea es una gran oportunidad de definir de una vez por todas el tema del descenso y pensar ya en otra cosa para el torneo que se avecina a partir de enero, si los Camoteros son capaces de sortear esta serie de partidos sin duda que Daniel Guzmán habrá cumplido y con creces el objetivo para el cual se le trajo, si no es así que Dios nos agarre confesados.
Por lo pronto el jueves todos al Cuauhtémoc para apoyar a los Camoteros en su lucha por consolidar y terminar de buena manera una temporada que al inicio parecía desastrosa.

LOBOS BUAP DE REGRESO
Los que aprovecharon de buena manera su partido frente al colero Pumas Morelos fueron los universitarios, quienes con su victoria de dos por cero se instalaron en el segundo lugar de la tabla general en la división de ascenso con 22 puntos y a solo tres del Superlíder Necaxa quienes por cierto descansarán en la próxima jornada lo cual le abre la puerta a los licántropos de que en caso de obtener una victoria en su visita a Mérida el próximo fin de semana, empatar el Superliderato y jugarse el todo por el todo en la última jornada donde recibirán al equipo de Neza que se encuentra también luchando por obtener un sitio entre los siete mejores del certamen.
Vale la pena hacer mención de la estupenda entrada que se registró en el bonito estadio universitario, prácticamente un lleno que puso el ambiente de primera, y lo mejor que a pesar de que las visitas de los Pumas son siempre complicadas, la verdad es que la seguridad estuvo de primera y todos salieron bien y sin ningún problema, lo que nos habla de que la seguridad al interior y exterior del recinto pasó la prueba del ácido y obtuvo una muy buena calificación.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan