lunes, 22 de octubre de 2012

CUARTA VICTORIA PARA LA UMAD EN JUVENIL C DE CONADEIP


El equipo de futbol americano de la Universidad Madero cumplió con el pronóstico y venció con score de 47-6 al representativo del Liceo Británico, esto en actividad del torneo de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Con este resultado el representativo de la Universidad Madero ligó su cuarto triunfo de la campaña, esto una vez que derrotó a los Legionarios de la UNINTER, Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Cuernavaca y Querétaro.
Previo al cotejo el head coach felino Franklin Álvarez Clay aseguró que el duelo no podría llamarse un clásico porque para esto era necesaria una rivalidad, misma que no se presentaría porque entre la Universidad Madero y el Liceo Británico no había ningún antecedente.
Los Tigres Blancos tomaron con seriedad el encuentro, sin embargo, se vieron sorprendidos por el equipo del Liceo Británico, pues éste tomó el balón en la yarda 8 y marcó las primeras seis unidades del encuentro.
El equipo de la Universidad Madero respondió y tras presentarse un safety logró acercarse 6-2.
El marcador adverso era sorpresivo para los Tigres Blancos de la UMAD, sin embargo, en el segundo periodo metieron en cintura al rival, mismo al que le asestaron par de anotaciones para dar la voltereta y poner las cosas 16-6.
Ya con el marcador a su favor, los Tigres Blancos se dedicaron a castigar a la defensiva del Liceo Británico, de tal forma que gracias a Brandon Arnaiz, Edson Haaz y Carlos Rugerio incrementaron su ventaja a 28-6, esto al término del tercer periodo.
El último cuarto sirvió para subrayar la superioridad de los Tigres Blancos, pues de la mano de Kevin Farfán, quien anotó en par de ocasiones, sellaron el triunfo por pizarra de 47-6.
Con el triunfo a costa del representativo del Liceo Británico, los Tigres Blancos de la UMAD lograron marca de 4-0 en el torneo de la categoría.