miércoles, 18 de abril de 2012

AMADOR DE 5-5 EN TRIUNFO SARAPERO


Edgar Pérez H.

Saltillo, Coahuila.- Ryan Mulhern y Refugio Cervantes se combinaron para remolcar seis carreras en la victoria de los Saraperos de Saltillo 11-8, sobre los Pericos de Puebla.

Issmael Salas anotó la carrera de la quiniela después de aprovechar la rola de doble matanza de Refugio Cervantes; Pericos empató de inmediato en el segundo rollo con elevado de sacrificio de Serafín Rodríguez, pero en la parte baja los locales tomaron la ventaja con sencillo productor de Issmael Salas.

Puebla no dejo de anotar y fabricó rally de cuatro carreras en el tercer rollo, con los batazos productores de Reggie Abercrombie, Cesar Tapia y Valentín Gámez, la otra fue remolcada de caballito después de que Fernando Alejos recibió pelotazo con la casa llena. Saltillo no se despegó y en la parte baja Refugio Cervantes pegó bambinazo solitario.

Para la cuarta tanda Fernando Alejos remolcó la sexta carrera emplumada con sencillo al central; sin embargo Saltillo reaccionó con racimo de siete carreras en la parte baja, con la casa llena Ryan Mulhern pegó doblete productor de tres carreras, después apareció otra vez Refugio Cervantes con doble para fabricar una más; cerraron el racimo Jesús Cota con extrabase y jonrón de José Amador.

Cervantes volvió a impulsar anotación con elevado de sacrificio en el quinto inning; finalmente en el noveno rollo Pericos trató de acercarse con par de anotaciones, impulsadas por Serafín Rodríguez y Roberto Méndez.

La victoria se la llevó Irving Jiménez en labor de relevo, la derrota fue para Lauro Ramírez; el rescate fue para Rafael Díaz. El duelo para el tercero de la serie será entre Daniel Guerrero y Edgar Estudillo.


EQUIPO               123         456         789         C             H             E
PUE                       014         100         002         8             13           1
SAL                        111         710         00X        11           14           1
PG.- I. Jiménez (1-1)
PP.- L. Ramírez (0-2)
SV.- R. Díaz (8)
HR.- J. Amador (7), R. Cervantes (6)

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Como parte de los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, será efectuado del 19 al 21 de abril, el primer Congreso Estatal “Avances en Medicina del Deporte” en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP).

El coordinador médico del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Luis Enrique Martínez Hernández, dio a conocer el programa de actividades de este evento encaminado a la actualización del conocimiento en esta materia, para beneficio de los atletas.

De esta forma, el personal médico que estará como responsable del 7 de mayo al 17 de junio en la Olimpiada Nacional 2012, con sede en la Angelópolis, contará con mayores herramientas técnicas para brindar la atención necesaria a los deportistas de las disciplinas de Ciclismo, Esgrima, Taekwondo, Patines sobre ruedas, Rugby 7, Atletismo, Tenis de mesa, Golf, Beisbol, Patinaje artístico sobre hielo, Tiro con arco, Karate do, Judo, Gimnasia rítmica, Pentatlón moderno, Gimnasia de trampolín, Luchas asociadas, Hockey sobre hielo, Tenis y Gimnasia artística.

El congreso estatal incluye 21 ponencias a lo largo de los tres días con mesas de trabajo de las 9:00 a las 14:00 horas. Entre los más destacados figura el subdirector de Atención Integral al Deportista de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Héctor Alberto Martínez Meléndez.

Entre los ponentes que asistirán al congreso, cuyo cupo está limitado a 100 personas, destacan especialistas del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth), Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el club de fútbol Puebla FC y las secretarías de Salud y de Educación Pública del estado.

CAMOTEROS ENFOCADOS EN GANAR


La idea que ronda en el campamento del Puebla F.C. es de vencer en la cancha del estadio Cuauhtémoc al cuadro del América el próximo domingo en punto de las 16:00 horas, para así sumar tres puntos que puedan dar una alegría a los aficionados y de darse las combinaciones pertinentes, intentar acceder a la liguilla.
Pese a que luce complicado conseguir un boleto para la calificación, los Camoteros no bajan los brazos, pues la cosecha de unidades es sumamente importante para seguir en pie de lucha aunque si no se consiguiera el pase a la liguilla,  es importante para el tema porcentual de la siguiente temporada.
De esa forma lo señala el canterano de La Franja, Rodrigo Salinas, quien sabe de la dificultad que representa el conjunto de Coapa, pues al estar instalados en la fase final querrán adjudicarse un mejor sitio para afrontar el cierre de campaña.
“Sabemos que quieren estar dentro de los primeros cuatro puestos, nosotros vamos a hacer nuestro partido para buscar los tres puntos y que la gente salga contenta”, mencionó el juvenil que manifestó la ansiedad que hay dentro del plantel para encarar a las águilas y poder vencerlas. 
Además, Salinas Dorantes externó que ir partido a partido ha sido clave, por lo que están totalmente concentrados en ganarle al América, pues de hacerlo sería una victoria que motivaría a los aficionados Camoteros, de los cuales espera una mayoría en la grada del Cuauhtémoc.
Por su parte, Aarón Padilla, quien alguna vez jugará para las Águilas, externó su sentir previo al juego del fin de semana.
“Siempre el futbol te da la oportunidad de enfrentar a amigos y compañeros importantes, que te dan un gran apoyo y nunca sabes, en el presente estoy en Puebla y solo puedo pensar en ganar estos dos partidos, será un partido difícil, pues ya están calificados y querrán ganar para estar dentro de los primeros lugares”, comentó.
Sin embargo, el delantero poblano mencionó que mientras se mantengan las posibilidades matemáticas, el Puebla seguirá luchando por calificar, por lo que ante América jugarán “como hemos enfrentado estos últimos partidos, jugándolo como una final sabiendo que es el último partido para conseguir una victoria, ir paso a paso, y ahora no es la excepción, tenemos que salir con esa mentalidad de buscar la victoria y darle esa satisfacción a la afición”.
En lo que respecta a la parte médica, el doctor Gerardo Toledo, indicó que durante estos días se estará sometiendo a diversas pruebas físicas a Luis García, quien en el duelo ante Toluca tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión muscular.
De acuerdo a los resultados, se evaluará si el español puede iniciar el choque ante los capitalinos o bien ser opción para sustituir a alguno de sus compañeros, por lo pronto su trabajo ha sido supervisado por el fisioterapeuta Carlos Pecanha para tener un diagnóstico certero.

LOBOS BUAP VS TOROS NEZA: PRIMER CAPÍTULO


Toros de Neza y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, par de escuadras que terminaron en cuarto y quinto lugar en la Tabla General, respectivamente, se miden este jueves a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP en el duelo de ida cuartofinalista del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Los dos conjuntos tuvieron un rendimiento similar jugando en casa, los nezatlenses sumaron en la cancha del Estadio Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl 12 unidades, una más que los poblanos, que lograron 11 en el Universitario BUAP.
Los mexiquenses también superaron, aunque por poco, a los licántropos como visitantes, en donde los dirigidos por David Patiño lograron sumar 12 puntos, tres más que la manada, que nada más consiguieron 9.
Neza fue más letal al ataque que los Lobos, los mexiquenses se hicieron presentes en el marcador en 25 ocasiones, 5 más que los poblanos. En cuanto a defensivas hablamos, los rojos han recibido menos tantos en contra que los universitarios, ya que nada más vieron perforada su cabaña en 16 oportunidades, 4 menos que los licántropos.
Su enfrentamiento en la temporada regular fue en la jornada 8 en casa de los Lobos, llevándose en aquella ocasión la victoria el equipo visitante por un gol a cero. La anotación del encuentro fue obra de Rodrigo Prieto a los 67 minutos.

PUEBLA CUMPLE CON PROCESO DE VALIDACIÓN DE REGISTRO RUMBO A LA PARALIMPIADA NACIONAL 2012


Puebla participará en la Paralimpiada Nacional 2012 con un total de 118 atletas en las disciplinas de Sillas sobre ruedas, Ciegos y débiles visuales, Deportistas especiales, Parálisis cerebral y Sordos, ésta última de exhibición, con sede en el estado de Guanajuato del 18 al 27 de junio.

Así lo informó el coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, al concluir el proceso de validación de registro de los competidores rumbo a la Paralimpiada Nacional, efectuado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Gómez Acosta agregó que una vez concluido dicho proceso, en la disciplina de Silla de ruedas acudirán 15 seleccionados en Atletismo, uno en Natación, tres en Danza deportiva y tres en Tenis de mesa.

Mientras que en Ciegos y débiles visuales, la selección contará con 12 atletas y dos Judocas, además de un equipo de Golbol, integrado por siete jugadores.

La delegación más numerosa es la correspondiente a Deportistas especiales, con 28 representantes de Atletismo y seis de Natación, así como el conjunto de Futbol sala, subcampeón nacional de la Paralimpiada 2011.

En Parálisis cerebral, Puebla asistirá con un total de 22 deportistas, de los cuales 12 estarán en Atletismo, seis en Ciclismo, uno en Natación y tres en Boccia.

De esta manera Puebla continúa con los preparativos para la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, esta última con sede en la ciudad de Guanajuato del 18 al 27 de junio.

MÍNIMA DESVENTAJA DE CHIVAS LOS ÁNGELES EN JUEGO DE IDA


Progreso Industrial, Estado de México. En el duelo de ida de los treintaidosavos de final de la Tercera División, disputado sobre la grama del estadio “Municipal” de Progreso Industrial, Estado de México, el DIM Mexiquense aprovechó las condiciones del terreno de juego para adjudicarse una ventaja parcial de dos goles por uno sobre Chivas Los Ángeles.
Afrenta pasada por una intensa lluvia que cubrió de granizo la grama mexiquense, situación que aprovechó el conjunto local para tomar ventaja apenas al minuto 2 de juego, cuando una pelota al área le jugó una mala pasada a la defensiva rojiblanca, al quedar a modo para el atacante Óscar López, quien sólo empujó ante la salida del arquero Carlos Cuahtepitzi para el 1-0.
Las condiciones del terreno impidieron que los poblanos realizaran su mejor futbol, y a pesar de ello, fabricaron algunas ocasiones al frente que los zagueros azules repelieron una y otra vez hasta el final de la primera mitad, que indicó la mínima ventaja parcial para el DIM Mexiquense.
Para el complemento, el técnico Luis Romero apretó tuercas y realizó algunos cambios en la zona alta del parado carnero, que poco a poco fueron dando resultados, y no fue hasta el minuto 82’ cuando una jugada personal del goleador Antonio “El Sangre” Rivera fue completada de buena manera, al quitarse a varios defensivos y fusilar al arquero rival, que nada pudo hacer para el empate a un gol.
Sin embargo, cuando parecía que el empate habría de prevalecer en el marcador, al 90’ una desafortunada jugada favoreció a Diego Padilla, quien sin dudarlo, empujó el balón a la portería visitante, con lo que se consumó la victoria del equipo mexiquense, que viajará a la Angelópolis con la mínima ventaja para el duelo de vuelta que se disputará el próximo sábado en la Ex Hacienda San José Maravillas, donde los carneros poblanos tendrán la misión de vencer para seguir en el camino rumbo al título de la categoría.

CONQUISTA SALTILLO EL PRIMERO DE LA SERIE


Saltillo, Coah.- Fernando Valdés).- Martes 17 de Abril de 2012.- Carlos Álvarez y Cuco Cervantes pegaron jonrones para apoyar a Félix Díaz que maniató a Pericos en seis innings, Saraperos derrotó 4 a 2 a Pericos en el arranque de la serie en Saltillo.

Los Saraperos mantienen su beisbol de largo alcance y la combinación de buen pitcheo, pues Félix Díaz hizo otro buen trabajo como abridor, sólo permitió jonrón para abrir el juego de Jorge Cortés y luego paró por completo a los poblanos en seis entradas.

Sus compañeros lo apoyaron de inmediato en la baja de la primera, Saltillo hizo tres carreras al abridor Lorenzo Barceló, Issmael Salas sigue candente con el madero abrió el partido con hit al central, llegó a la segunda en error del jardinero Reggie Abercrombie y anotó con el tercer cuadrangular de la campaña de Carlos Álvarez, que sigue respondiendo a la confianza de Derek Bryant.

Cuco Cervantes mantuvo el ataque con doble al izquierdo y llegó al pentágono con indiscutible de Jesús Cota que sigue en plan grande comandando la ofensiva saltillense.

Félix Díaz con 6 entradas, apenas 4 hits, una carrera, dos bases y un ponche superó en el duelo de pitcheo al derrotado Lorenzo Barceló con 6 innings, pero con 8 hits 3 carreras, 4 bases y 5 ponches pues ambos a partir de la segunda entrada mantuvieron el partido cerrado.

En la fatídica séptima entrada, los Saraperos volvieron a sacar los batazos de largo alcance cuando Cuco Cervantes  recibió al relevista zurdo Abraham Orozco con cañonazo por todo el prado central para marcar la cuarta carrera de Saltillo.

Miguel Rubio vino a hacerse cargo de la séptima entrada que retiró en tres rivales sin contratiempos, luego en la octava entrada Mario Mendoza se hizo cargo de la loma de pitcheo, Francisco Lizárraga le abrió con doble, avanzó a tercera en rola y anotó con balk de Mendoza Jr.

Rafael Díaz vino en la novena a cerrar la cortina a los Poblanos, ponchó a Reggie Abercrombie, Roberto Méndez se embasó en error de Issmael Salas, pero dominó a César Tapia con elevado a segunda, donde Carlos Álvarez hizo un atrapadón de espaldas a home y con rola a tercera de Serafín Rodríguez sacaron out en segunda para consumar la victoria saltillense.

TIRILLA
CLUBES                     123    456    789    C         H         E
Puebla                     100     000    010    2        5       3     
Saltillo                      300     000    10X    4        9       3

PG: Félix Díaz (3-0, 3.92PCLA)
PD: Lorenzo Barceló (2-2, 3.31PCLA)
HR: Salt: Carlos Álvarez (3), Cuco Cervantes (5)
      Pue: Jorge Cortéz (2)