miércoles, 18 de abril de 2012

PUEBLA CUMPLE CON PROCESO DE VALIDACIÓN DE REGISTRO RUMBO A LA PARALIMPIADA NACIONAL 2012


Puebla participará en la Paralimpiada Nacional 2012 con un total de 118 atletas en las disciplinas de Sillas sobre ruedas, Ciegos y débiles visuales, Deportistas especiales, Parálisis cerebral y Sordos, ésta última de exhibición, con sede en el estado de Guanajuato del 18 al 27 de junio.

Así lo informó el coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, al concluir el proceso de validación de registro de los competidores rumbo a la Paralimpiada Nacional, efectuado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Gómez Acosta agregó que una vez concluido dicho proceso, en la disciplina de Silla de ruedas acudirán 15 seleccionados en Atletismo, uno en Natación, tres en Danza deportiva y tres en Tenis de mesa.

Mientras que en Ciegos y débiles visuales, la selección contará con 12 atletas y dos Judocas, además de un equipo de Golbol, integrado por siete jugadores.

La delegación más numerosa es la correspondiente a Deportistas especiales, con 28 representantes de Atletismo y seis de Natación, así como el conjunto de Futbol sala, subcampeón nacional de la Paralimpiada 2011.

En Parálisis cerebral, Puebla asistirá con un total de 22 deportistas, de los cuales 12 estarán en Atletismo, seis en Ciclismo, uno en Natación y tres en Boccia.

De esta manera Puebla continúa con los preparativos para la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, esta última con sede en la ciudad de Guanajuato del 18 al 27 de junio.