miércoles, 7 de agosto de 2019

MARIANO DEL CASTILLO YA PIENSA EN EL GRAN PREMIO DE MÉXICO.


El crecimiento del piloto poblano Mariano del Castillo no para y el fin de semana pasado concluyó su primera temporada dentro de la FIA F4 NACAM luego de participar en la final que se desarrolló en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México; y ahora ya piensa en el arranque de la nueva temporada 2019 / 2020, el cual se dará ni más ni menos que en la visita de la Fórmula 1 al país, en el Gran Premio de México.
El volante de 19 años vivirá en la pista lo que antes veía desde el televisor, ya que el nuevo año de competencia de la Fórmula 4 dará inicio justamente el 25, 26 y 27 de octubre, siendo parte del programa del GP de México.
“Estamos contentos de concluir la temporada y esperamos con ansias el inicio de nuestra Temporada 2019 – 2020 y lo hacemos con manteles largos, pues qué mejor marco que el GP México de F1, donde seremos la antesala del GP de México, como ya es costumbre, el 25, 26 y 27 de octubre”.
A Mariano le gustan este tipo de retos y para muestra está lo que vivió en la última temporada de la F4, donde a pesar de ser debutante en la categoría, tras dar el salto desde la Fórmula México, y empezar su competencia en la segunda fecha, supo librar los obstáculos que se le fueron presentando.
“Yo la calificaría como una temporada muy difícil, ya que llegamos a la segunda fecha sin entrenar, y llegamos a competir contra equipos y pilotos muy fuertes que tenían muchísimas vueltas en sus autos, yo sí tenía experiencia en mi coche, pero creo que después de correr en la Fórmula México fue una adaptación muy difícil.
El equipo también tuvo un poco de complicaciones al principio, ya que en algunas carreras no tuvimos ingeniero, y nos costó más desarrollar el coche al cien por ciento y eso nos costó muchos puntos del campeonato”.
Sin duda fue un año de muchísimo aprendizaje para Del Castillo, pero también de logros emocionantes, como el que alcanzó en el Gran Premio de Puebla, en el Autódromo Miguel E. Abed, donde se pudo subir en dos ocasiones al podio.
“Creo que cuando tuvimos un auto competitivo demostramos el potencial y quedamos en el podio en Puebla dos veces, en Aguascalientes también íbamos por un buen resultado, pero un accidente nos dejó fuera del podio, también en México íbamos bastante bien, teníamos muy buen ritmo, pero fue un fin de semana de muy mala suerte, empezando con la pinchadura de una llanta, y después con los dos accidentes que nos dejaron fuera de lograr buenos lugares en las carreras, y de avanzar lugares en el Campeonato, creo que si se hubiera logrado eso habríamos subido hasta el quinto lugar de la clasificación”.

CARLOS 'CHISPA' GASTELUM SE ESTRENA COMO MANAGER DE LA NOVENA VERDE

 El Club de Beisbol Pericos de Puebla anunció a Carlos 'Chispa' Gastelum como nuevo manager para lo que resta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El nacido el 29 de octubre de 1979 en Huatabampo, Sonora, quien vivirá su primera experiencia como manager, cuenta con todo el respaldo de la directiva emplumada, staff de coacheo y jugadores.
Asimismo, la directiva de la Novena Verde agradeció la entrega, resultados y profesionalismo de Enrique 'Che' Reyes durante su estancia en la institución, de la cual seguirá formando parte con otras funciones.
Este miércoles el equipo emplumado afrontará el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán contra los Guerreros de Oaxaca, en lo que será el debut como manager de 'Chispa' Gastelum.
 
La herencia de Enrique “Che” Reyes.
Después de haber tenido una gran primera vuelta en la que se ubicó en la tercera posición de la Zona Sur sumando seis unidades para efectos de la calificación a playoffs con marca de 34 victorias y 26 descalabros, en la segunda vuelta se fueron acumulando los resultados adversos al grado que en esta segunda parte de la campaña la escuadra verde ha ganado 16 encuentros y ha perdido 20 y se encuentra en el penúltimo escalón de su zona, sitio que sólo le da 2 puntos para la lucha por los playoffs.
Importante apuntar que varios de los juegos que se han perdido, sobre todo en la segunda vuelta, ha sido por el relevo que falló en los momentos decisivos.

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN LLEGARÁ PRONTO... A PUEBLA, CON EL TENORIO CÓMICO.


Encabezados por LOS MASCABROTHERS, DANIEL BISOGNO Y CARMEN SALINAS, este año EL TENORIO CÓMICO presenta uno de los elencos más importante en su historia. 
El TENORIO CÓMICO LA CUARTA TRANSFORMACIÓN es sin lugar a dudas el mejor montaje que hemos hecho a lo largo de los últimos 19 años. Completamente renovado y con nuevos talentos, conformado por:
    Germán Ortega    Ciutti/Peje
    Freddy Ortega    Buttarelli/Presentador
    Carmen Salinas    Actriz Invitada
    Daniel Bisogno    Don Luis Mejía/Guera Limantur
María Elena Saldaña    Brígida/Doña Inés/La Patria
    Pierre Ángelo    Marcelo/Peña
Yanet García,Doña    Doña  Inés/Malinche/La Patria
    Pedro Sola    Pderito/Psicólogo 
    Claudio Herrera    Valet/Calderón
Christian Ahumada    Peje/Loret
    Hugo Alcántara    Indio Brayan/Hondureño
    Herson Andrade    Trump/Hondureño/Walter
 
Con el Tenorio Cómico la Cuarta Transformación hemos volcado toda nuestra experiencia en hacer el sin lugar a dudas el más sorprendente montaje de todos, es el espectáculo más hilarante que hemos hecho. La diversión está más que garantizada ya que ahora las aventuras de Don Juan pasan por un delirante viaje en la historia de México, usando como transporte el avión presidencial de José Zorrilla nos embarcamos en una comedia sin igual. 
 
Originalmente se estrenaba en noviembre, pero este paradigma hace mucho tiempo que lo rompimos estrenando en diferentes épocas del año, demostrando que cuando una obra es del gusto del público no está restringida a una época específica. Es por esta razón que ahora estrenamos el 
3 de Mayo del 2019 en la casa del Tenorio Cómico,  el Teatro Aldama con mucho éxito.
 - Dicen los expertos que la risa alivia el alma – y en estos tiempos difíciles que atraviesa nuestro país es la oportunidad de hacer esta catarsis a lo largo de dos horas de risas y diversión que te ofrece el 
TENORIO CÓMICO LA CUARTA TRANSFORMACIÓN.
Boletos disponibles en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y www.eticket.mx/eventos.aspx?idartista=528 
9 de agosto del 2019 funciones 19:00 y 21:30 hrs.

EN JUEGO DE VOLTERETAS, GUERREROS TERMINÓ VENCIENDO A PERICOS.

Jonrón de dos carreras por parte de Alonzo Harris en la séptima entrada, encaminó el triunfo de los Guerreros de Oaxaca (56-43) por pizarra de 6-4 contra los Pericos de Puebla (50-46) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Gabriel Arias lanzando por espacio de cinco entradas y dos tercios permitiendo seis imparables y dos carreras, otorgando tres bases por bolas y seis ponches; le siguieron al relevo Arturo Barradas, Joseph Camacho, Braulio Torres, Sasagi Sánchez, Mike Antonini y Ryan Luna.
Los Guerreros se fueron arriba en la segunda entrada luego de un doble de Samar Leyva que llevó a Alex Valdez a timbrar el plato.
Un episodio más tarde, Oaxaca anotó la segunda con un jonrón solitario de Orlando Piña por todo el jardín derecho.
Los emplumados se acercaron en el sexto capítulo tras un imparable de Danny Ortiz que le dio carrera a Miguel Guzmán, sin embargo, el juego tuvo una suspensión de una hora con 14 minutos debido a la lluvia, y una vez se reanudó, Pericos le dio la vuelta con cuadrangular de Issmael Salas que conectó sólido hacia el prado izquierdo, remolcando a Danny Ortiz y Antonio Lamas.
La tropa bélica recuperó la ventaja en el séptimo rollo con un sencillo de Alejandro González que envió a home a Samar Leyva, y vuelacercas de Alonzo Harris que se llevó en el camino al propio González.
Guerreros puso la pizarra 6-4 a su favor en la octava entrada después de un elevado de sacrificio de Johnny Davis que le dio anotación a Orlando Piña.
Este miércoles 7 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie las 19:00horas en el estadio Hermanos Serdán.