domingo, 7 de enero de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Inicio esperanzador.
El pasado viernes el equipo de la franja dio un paso importante tanto en la porcentual como en el trámite de devolverle al equipo el lugar que merece en el futbol mexicano después de derrotar al campeón Tigres al son de dos goles por uno, situación que no sucedía en Puebla desde hace diez años cuando en aquel entonces, 2007, eran dirigidos por el Chelís y la victoria fue de tres goles por cero.
Ganarle al campeón siempre viste, sea como sea, y más cuando la escuadra pretende darle un giro a lo que ha sucedido en los últimos años.
El desempeño del equipo fue bueno, considerando que la mayoría de los refuerzos que llegaron aún no vieron acción, con excepción del 'Chatón' Enriquez que volvió a mostrarse como en sus mejores tiempos, dándole solidez al medio campo camotero , o cual provocó que los felinos no tuvieran espacios para generar peligro, y si somos honestos, el marcador debió ser más amplio, sin embargo, el grosero error de Moisés Muñoz emparejó las cosas y el marcador no pudo ser mas holgado.
Durante el partido, tuve la oportunidad de charlar con los nuevos propietarios del equipo de la franja y los noté sumamente metidos con el equipo, tanto el señor Manuel Jiménez como el señor Torre y Álvarez Tostado, acompañados de Pablo Boy, tomaron la determinación de acelerar las negociaciones para traer a un arquero de renombre que vendría del futbol colombiano, aunque es de nacionalidad uruguaya, de nombre Nicolás Vikonis, quien cuenta con experiencia y es ídolo en el equipo Millonarios de Colombia.
Con la presencia del Gobernador Tony Gali en el palco, la decisión se tomó ante la urgente necesidad de que Puebla cuente con competencia en el arco, pues al parecer, muchos de los errores de Moy Muñoz son precisamente debido a la falta de presión que tiene el guardameta.
Queda la impresión que en la medida que los refuerzos se vayan adaptando y teniendo regularidad, las cosas irán mejorando paulatinamente para los de la Angelópolis y en esa medida los aficionados irán regresando al estadio Cuauhtémoc que es básicamente lo que los directivos pretenden.
El inicio pinta bien y ojalá las cosas continúen en ese tenor, al menos es lo que todos los que queremos a la franja deseamos fervientemente.

Lobos BUAP, acuchillado.
Parece el cuento de nunca acabar, errores arbitrales muy a menudo la verdad dejan serias dudas sobre el desempeño de los hombres de negro.
La derrota de cuatro goles por dos de ayer por la tarde en Torreón donde a los de la BUAP les anulan el 2 a 2 en el primer tiempo, terminó por dar el 3 por 1 al final del mismo y ya en la segunda mitad, cuando las cosas estaban 3 a 2 y Quiñones estaba cerca del empate, se viene un gol en fuera de lugar por parte de Izquierdoz que el cuerpo arbitral dio por bueno para dejar cifras definitivas.

En general y a pesar de la derrota, los universitarios dejaron un buen sabor de boca, un cuadro valiente que jamás claudica y que constantemente busca el arco contrario hacen pensar que las cosas y los resultados se empezaran a dar a la brevedad.
Quiñones no salió en su tarde y además del gol que le anularon injustamente tuvo otras dos muy claras casi sobre la línea, las cuales, desgraciadamente, falló.
Los refuerzos en general se vieron bien en especial el ecuatoriano Cortez quien mostró que puede ser el 10 que el equipo requiere para manejar los hilos del equipo en el medio campo.
El próximo sábado en CU se estará recibiendo a los Gallos de Querétaro donde los universitarios intentarán conseguir su primera victoria del torneo.
Ojalá los errores arbitrales y las cuchilladas hayan sido sólo un accidente por la incapacidad del abanderado y no una tendencia en contra de los Lobos.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

GRACIAS A CUCHILLADAS ARBITRALES, LOBOS BUAP CAYÓ ANTE SANTOS.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por 4 goles a 2 ante Santos en el Estadio TSM Corona de Torreón en juego correspondiente a la fecha 1 del Clausura 2018.
Los goles santistas vinieron por parte de Jorge Tavares anotando un triplete y el cuarto de Carlos Izquierdoz, y las anotaciones de los universitarios serían de Pedro Aquino y Gabriel Cortez.

EL PARTIDO.
El cuadro licántropo arrancó de buena forma el partido, pues durante los primeros minutos se acercó de manera contundente a la zona de los guerreros, siendo la jugada más peligrosa un disparo desde fuera del área proveniente de Amaury Escoto que el arquero Jonathan Orozco logró desviar para mandar a tiro de esquina al minuto 5, y esto conllevó a un gran cabezazo de Julián Quiñones que pasó apenas desviado del travesaño de los de la laguna.
Sin embargo, Santos no se daría por vencido, pues inmediatamente se tiró al frente para buscar el primer gol del juego, y al minuto 8, desde un tiro de esquina, Jorge Tavares concretó un cabezazo que se fue directo al fondo de la red de los universitarios, poniendo el marcador 1-0 a favor a los locales.
Al minuto 15, un gran tiro libre cobrado por Juan Medina logró emparejar el marcador al engañar al guardameta quien no alcanzó el esférico para que este pasara a la portería poniendo el partido 1-1. 
Los lobeznos se complicarían en la zona baja de la cancha al 18´, pues un tiro bombeado de Jonathan Rodríguez por poco se convertiría en una anotación, al no entenderse Lucero Álvarez y Facundo Erpen, sin embargo, el disparo se iría apenas desviado; pero tres minutos más tarde, los que se pondrían en un dilema serían los laguneros, pues en un centro de Aquino, Arteaga chocaría el balón con el pecho, haciendo que se fuera directo a la portería, pero los reflejos de Jonathan Orozco provocaron que la pelota se fuera por la línea de meta.
Lobos se iría complicando cada vez más en las salidas, pues al minuto 27, Jonathan Rodríguez ganaría un balón en el primer cuarto de cancha de los Lobos y centraría para Jorge Tavares, quien remató de gran forma al ángulo para poner el gol de ventaja para Santos.
Esto se iría reafirmando, pues los de Torreón tendrían más llegadas importantes, una de ellas un cabezazo que no logra rematar de manera correcta Julio Furch al mandar el balón muy desviado de los tres palos de Lobos BUAP.
Al 36’, derivado de un tiro libre, Julián Quiñones remató frente a Orozco y anotó, sin embargo, el asistente Christian Kiabek marcaría fuera de juego anulando la marcación.
La defensa poblana se equivocaría nuevamente al 43´, pues un tiro de esquina a favor de los licántropos acabaría en un contraataque de los de Torreón, que Jorge Tavares aprovecharía de manera espectacular, al vencer a Lucero Álvarez y rematar de manera tranquila a la portería para poner el marcador 3-1, con el cual se irían al descanso.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron maravillosos para los licántropos, pues después de su ingreso, al 46’, Gabriel Cortez remató de espalda a la portería, poniendo el descuento y dejando el marcador 3-2 aún en favor a los de la Comarca.
En el minuto 56´, Carlos Izquierdoz metería en más problemas a los universitarios, pues remató junto al arquero después del cobro de un tiro libre y puso el cuarto gol para Santos, y aunque los jugadores de Lobos pedían un claro fuera de juego, el asistente Kiabek no lo marcaría, y así el marcador se ampliaría por 4 goles a 2. Lobos intentaría irse al frente, y una gran jugada al 63´de Amaury Escoto abriría las puertas para disminuir la ventaja lagunense, sin embargo, Julián Quiñones recibió el balón, pero en la desesperación remató con todas sus fuerzas, enviando la pelota a las butacas del estadio.
A pesar de la insistencia de Lobos por irse al frente, las ocasiones más importantes las generaba Santos, pues incluso al 78´, en otro contragolpe de los dirigidos por Siboldi, estuvieron a nada de anotar su quinto gol por parte de Djaniny Tavares, pero una mala posición del delantero provocó que no rematara a gusto y mandara el balón a un costado de la portería.
Al 91´, le quedó un balón a Julián Quiñones dentro del área chica de Santos, sin embargo, el remate sería espantoso, yéndose por fuera de la portería local.
El partido acabaría con un marcador de 4 goles a 2.
Los lobeznos recibirán en la siguiente jornada a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Universitario BUAP el 13 de Enero en punto de las 5:00 pm.

ALINEACIONES
SANTOS.- 1 Jonathan Orozco, 2 José Abella, 14 Néstor Araujo (7 Jesús Isijara 62´), 17 Gerardo Arteaga, 24 Carlos Izquierdoz, 6 Diego de Buen, 10 Osvaldo Martínez (3 Gerardo Alcoba 84´), 23 José Vázquez, 9 Julio Furch, 13 Jonathan Rodríguez (16 Ulíses Rivas 77´), 21 Jorge Tavares. DT Roberto Siboldi.
Banca.- 28 Carlos Acevedo, 3 Gerardo Alcoba, 19 Jorge Flores, 7 Jesús Isijara, 16 Ulíses Rivas, 18 David Andrade, 20 Bryan Rabello.
LOBOS BUAP.- 1 Lucero Álvarez, 3 Francisco Rodríguez, 4 Facundo Erpen, 12 Heriberto Olvera 19 Jerónimo Amione 71´), 17 Luis Advíncula, 21 Eduardo Tercero, 18 Pedro Aquino, 23 Manuel Pérez (10 Gabriel Cortez 45´), 26 Juan Medina, 7 Amaury Escoto (14 Irven Ávila 62´), 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente.
Banca.-  29 Jorge Villalpando, 2 César Cercado, 6 Carlos Treviño, 10 Gabriel Cortez, 28 Carlos Morales, 14 IrvenÁvila, 19 Jerónimo Amione.

ÁRBITROS
El árbitro central fue Luis Enrique Santander Aguirre, quien fue auxiliado por Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número uno y a César Cerritos García como asistente número dos.

AMONESTADOS
SANTOS.- 17 Gerardo Arteaga 34´, 16 Ulises Dávila 78´.
LOBOS BUAP.- 26 Juan Medina 24´, 23 Manuel Pérez 29´, 18 Pedro Aquino 59´, 33 Julián Quiñones 60´.

EXPULSADOS
SANTOS.- No hubo.

LOBOS BUAP.- No hubo.

SE DESPIDIÓ PUMAS PUEBLA DE LA TEMPORADA.


Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula; Puebla.- Con sus representativos de Cuarta y Tercera División, la Filial Puebla de Pumas UNAM fue eliminada de la Liguilla 2017-2018 al perder en penales y por 0-2 respectivamente el fin de semana. Donde la Directiva y Cuerpo Técnico confirmó la colocación de hasta 7 jugadores en el profesionalismo, mismas ausencias que registraron para esta decisiva etapa del campeonato.
En orden cronológico, primero fue la escuadra de Cuarta División la que enfrentó al representativo de “Estudiantes Atlacomulco”, para que en una demostración de gran reacción, los dirigidos por Octavio Orozco se repusieran de un 0-2 para alcanzar y obligar a la tanda de penales. Las anotaciones locales corrieron a cargo de Azziel Vélez y Ernesto Romero.
Los jugadores de la Categoría 14-16 años de edad, se repusieron de un inicio incierto y forzaron a la tanda de penales, donde fallaron 2 de sus envíos y permitieron un definitivo 4-1 a favor de Atlacomulco. Aún restaba esperar a la Tercera División.
No obstante, en la Tercera División la situación no cambiaría mucho y tras recibir un gol tempranero, apenas al minuto 5, los dirigidos por Marco Antonio Vélez Pineda no pudieron reponerse y llegaron al medio tiempo con la desventaja. Sin embargo, cuando arrancaron la parte complementaria, justo cuando más oportunidades crearon, se vieron sorprendidos en un contragolpe para encajar el 0-2 que ya no tuvieron cómo alcanzar y menos cómo superar.
En su oportunidad, la Dirección Deportiva a cargo del profesional Antonio Iriarte y el Cuerpo Técnico, confirmó que 7 de sus elementos titulares ya no continuaron en la institución por lograr su incursión en el profesionalismo. El portero Eduardo Gatica, el central Jesús Muñoz Oropeza y el volante Aldair Bravo, se marcharon al Puebla SAI de la Tercera División Profesional (en la que juega Pumas Puebla es Promocional).
Asimismo, el defensa central Fabián Sinencio, el delantero Ernesto Maldonado y el defensa lateral Christopher Benítez, marcharon a Chivas Los Ángeles, también de la Tercera División Profesional. Al respecto el timonel universitario Vélez Pineda apuntó “No es excusa pero todos ellos (más Alejandro Ramos Sandoval, el popular “Negro” quien era Capitán desde la defensa central, incursionó al atletismo de una universidad), eran titulares nuestros indiscutibles. No nos dio tiempo el acoplamiento total con los nuevos, pero si la principal razón fue una oportunidad para los jóvenes, no me importaría haber cambiado a los 11, ésa es nuestra tarea principal: Ser Formadores”, aseveró.

En su oportunidad, el entrenador visitante Víctor Hugo Garduño, se dijo sorprendido por la calidad en Pumas Puebla “Ellos nos visitaron en el torneo regular. Nos da gusto encontrar una infraestructura material y humana impresionante. Conocer de sus avances y que nos hayan competido de esta manera. Ojalá a estas ligas y categorías les dieran el seguimiento y apoyo que damos instituciones como éstas. Ahora nosotros vamos por el campeonato, pues hay que recordar que somos los actuales monarcas defensores del circuito”, asestó.

LISTOS TITANES DEL CLUB ALPHA PARA REANUDAR LA BATALLA EN TERCERA DIVISIÓN.

Después de la pausa por las festividades navideñas, los Titanes del Club Alpha están listos para reanudar la batalla y defender con todo el liderato del grupo II en la Tercera División del Futbol Mexicano, que jugará la segunda parte de su calendario con un  total de 17 partidos por delante.
Será el próximo sábado 13 de enero cuando los Titanes del Club Alpha celebran el primer partido del año, buscando iniciar con el pie derecho la segunda vuelta del Torneo que hasta el momento ha sido uno de los más productivos para la institución. Ese primer duelo en el 2018 para los Titanes del Club Alpha será en la casa de los Petroleros de Poza Rica, equipo que en la jornada uno de la temporada salió con el empate a tres goles y el punto extra de la cancha del Alpha 3.
Pero ahora la historia es distinta y los Titanes van por tres puntos más a la casa de los Petroleros para después cumplir con el el primer compromiso como local en el año, el sábado 20 de enero a las 122 horas ante el equipo de San Cosme.
Cabe recordar que los Titanes del Club Alpha iniciarán el 2018 en la cima del grupo II con un total de 40 unidades, producto de 10 victorias, seis empates y una sola derrota, 44 goles a favor y 21 en contra, siendo el mejor equipo como local del sector con un total de ocho victorias y dos empates con un total de 20 puntos.

Resultados en el nacional de curso corto
El Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación reportó grandes resultados para el equipo de los Titanes del Club Alpha que logró ubicar a 21 de sus deportistas en las finales, logrando 13 medallas y un número importante de prospectos para la Olimpiada Nacional 2018.
En el Centro Acuático Scotiabank de Guadalajara, Jalisco, los Titanes lograron una  de las mejores actuaciones de las más recientes ediciones del Campeonato Nacional de Curso Corto que es uno de los eventos de mayor importancia en el calendario de la Federación Mexicana de Natación.
Los resultados que obtuvo el equipo de Titanes del Alpha en natación fueron: Joselyn Fernández Velasco consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros libres en la categoría de 11-12 años.
En la categoría de 13-14 años rama femenil, destacaron Abril Peña Domínguez  que logró le medalla de oro en los 100 metros mariposa de la categoría de 13-14 años y Carolina López, plata en los 100 metros mariposa de 13-14 años.
También, Andrea García Elizalde sumó medalla de plata en 100 metros pecho; Giselle Hernández Salgado bronce en 100 pecho mientras que José Alfredo Perales terminó como subcampeón de la categoría.
En lo que toca en la categoría de 15-16 años, Miguel Ángel Aguilar Guerra ganó bronce en los mil 1500 libres, plata en el relevo 4 por 100 libre, plata en el relevo 4 por 200 libre y bronce en el relevo 4 por 100 combinado.

Jaime Hernández Zapata, ganó medalla de plata en el relevo 4 por 100 libre, bronce en el relevo 4 por 200 libre, bronce en el relevo 4 por 100 libre y plata en el relevo combinado; también Rodrigo Sasturrias que ganó plata en el relevo 4 por 100 libre, bronce en el relevo libre 4 por 200.

JARIPEO “RANCHO LA MISIÓN” HARÁ VIBRAR ACRÓPOLIS

SERÁ este sábado 20 de enero cuando se presente en "Acrópolis Puebla", el Gran Jaripeo de lujo con "Rancho La Misión", acompañando y amenizando el ambiente con sus grandes éxitos “Banda Primos", "La Original Banda X", el mejor payaso de rodeo “Sasquastch” y el toro más temido en su despedida el “Dueño de nada”.
Los toros bárbaros del "Rancho La Misión", ya se han presentado en varios escenarios de la República Mexicana con gran éxito; sus bestiales ejemplares y no podían faltar el Sr. Hugo Figueroa y el gran jinete "El Gallito de Morelia", con gran experiencia, su mucha valentía y trayectoria en montas a lo largo y ancho del país, en algunas ciudades de E.U, lo cual habla del enorme espectáculo de primera calidad que estará llegando a nuestra entidad poblana este 20 de enero, un evento que no te puedes perder.
Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, taquillas de Acrópolis, Auditorio del CCU, Auditorio Metropolitano y puntos de venta autorizados por la boletera; Costos: $165 pesos (Preventa) y $220 pesos (Día del evento).

Finalmente cabe señalar que el acceso será a partir de las 4:00pm, dando inicio a las 6:00pm, puedes reservar tu mesa al teléfono: 168-47-21 y cel: 55-71-94-75-14 recuerda PRODUCCIONES GUERREROS DE FUEGO te invitan.

ENANITOS VERDES Y HOMBRES G LLEGARÁN A PUEBLA.


DOS agrupaciones legendarias del rock en español llegarán a Puebla, Hombres G y Enanitos Verdes, juntos con su Tour Internacional “Huevos Revueltos”.
Teniendo como escenario el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla, las agrupaciones llegarán el viernes 16 de marzo a las 21:00 hrs.
Dos de las bandas de rock en español más importantes de todos los tiempos, unen su talento para darnos un espectáculo único, una gira que está teniendo éxito, juntos llegarán HOMBRES G y ENANITOS VERDES con su TOUR HUEVOS REVUELTOS.
Un concierto único en el que fusionarán su música y letras en una noche inolvidable. Hace ya más de 10 años que ambos grupos se conocieron y comenzaron a coincidir en distintos festivales lo que los llevo a forjar una gran amistad, de ahí surgió la idea de realizar en algún momento un proyecto en conjunto, lo cual no se había logrado debido a sus apretadas agendas, hasta que el verano pasado estando en una cena juntos en Estados Unidos, la idea tomo forma y comenzaron los preparativos para el proyecto que hoy es una realidad.
HOMBRES G, es una agrupación española que se fundó en 1982, conformada por David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina, quienes su fama ha cruzado las fronteras, teniendo gran éxito en países como Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú, México, Ecuador, entre otros países del Continente Americano.
ENANITOS VERDES, es una banda argentina de rock en español, formada en 1979 en la ciudad de Mendoza. Sus integrantes son Marciano Cantero, Felipe Staiti, Daniel Piccolo, Tito Dávila, Sergio Embrioni y Horacio Gómez.
A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad argentinas, de América y el Caribe.
Cabe señalar que la presentación tendrá lugar el viernes 16 de marzo a las 21:00hrs, los costos son: Vip $2,200, Oro $1,760, Plata $1,320, Bronce $880, Zona Discapacitados $880, Grada A $880, Grada B $880, General $550 y Parados $385 pesos.

Los boletos ya pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, puntos de venta autorizados, taquillas del CCU, Metropolitano, Palmas Plaza (segundo piso).