domingo, 7 de enero de 2018

SE DESPIDIÓ PUMAS PUEBLA DE LA TEMPORADA.


Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula; Puebla.- Con sus representativos de Cuarta y Tercera División, la Filial Puebla de Pumas UNAM fue eliminada de la Liguilla 2017-2018 al perder en penales y por 0-2 respectivamente el fin de semana. Donde la Directiva y Cuerpo Técnico confirmó la colocación de hasta 7 jugadores en el profesionalismo, mismas ausencias que registraron para esta decisiva etapa del campeonato.
En orden cronológico, primero fue la escuadra de Cuarta División la que enfrentó al representativo de “Estudiantes Atlacomulco”, para que en una demostración de gran reacción, los dirigidos por Octavio Orozco se repusieran de un 0-2 para alcanzar y obligar a la tanda de penales. Las anotaciones locales corrieron a cargo de Azziel Vélez y Ernesto Romero.
Los jugadores de la Categoría 14-16 años de edad, se repusieron de un inicio incierto y forzaron a la tanda de penales, donde fallaron 2 de sus envíos y permitieron un definitivo 4-1 a favor de Atlacomulco. Aún restaba esperar a la Tercera División.
No obstante, en la Tercera División la situación no cambiaría mucho y tras recibir un gol tempranero, apenas al minuto 5, los dirigidos por Marco Antonio Vélez Pineda no pudieron reponerse y llegaron al medio tiempo con la desventaja. Sin embargo, cuando arrancaron la parte complementaria, justo cuando más oportunidades crearon, se vieron sorprendidos en un contragolpe para encajar el 0-2 que ya no tuvieron cómo alcanzar y menos cómo superar.
En su oportunidad, la Dirección Deportiva a cargo del profesional Antonio Iriarte y el Cuerpo Técnico, confirmó que 7 de sus elementos titulares ya no continuaron en la institución por lograr su incursión en el profesionalismo. El portero Eduardo Gatica, el central Jesús Muñoz Oropeza y el volante Aldair Bravo, se marcharon al Puebla SAI de la Tercera División Profesional (en la que juega Pumas Puebla es Promocional).
Asimismo, el defensa central Fabián Sinencio, el delantero Ernesto Maldonado y el defensa lateral Christopher Benítez, marcharon a Chivas Los Ángeles, también de la Tercera División Profesional. Al respecto el timonel universitario Vélez Pineda apuntó “No es excusa pero todos ellos (más Alejandro Ramos Sandoval, el popular “Negro” quien era Capitán desde la defensa central, incursionó al atletismo de una universidad), eran titulares nuestros indiscutibles. No nos dio tiempo el acoplamiento total con los nuevos, pero si la principal razón fue una oportunidad para los jóvenes, no me importaría haber cambiado a los 11, ésa es nuestra tarea principal: Ser Formadores”, aseveró.

En su oportunidad, el entrenador visitante Víctor Hugo Garduño, se dijo sorprendido por la calidad en Pumas Puebla “Ellos nos visitaron en el torneo regular. Nos da gusto encontrar una infraestructura material y humana impresionante. Conocer de sus avances y que nos hayan competido de esta manera. Ojalá a estas ligas y categorías les dieran el seguimiento y apoyo que damos instituciones como éstas. Ahora nosotros vamos por el campeonato, pues hay que recordar que somos los actuales monarcas defensores del circuito”, asestó.