lunes, 14 de noviembre de 2011

ENTRÓ EN ACTIVIDAD LA CANTERA CAMOTERA

San Pedro Cholula, Pue.- Cientos de jóvenes buscan la oportunidad de enrolarse en las filas del Puebla de La Franja, por lo que se dieron cita en la Cantera Camotera para mostrar sus habilidades e intentar destacar en el futbol profesional.
El escenario de las visorias poblanas fue la Unidad Deportiva San Pedro Cholula, donde el director de las fuerzas básicas de la Angelópolis, Fernando Fernández, junto con su equipo de trabajo, observó a los aspirantes para la categoría Sub-20, aquellos nacidos en 1991, 1992 y 1993.
A diferencia de la convocatoria anterior, la afluencia en el primer día fue tranquila, pues para Fernández Pecile, se debe a la lejanía de las instalaciones, sin embargo señala que el número de jóvenes incrementará conforme pasen los días, aunque lo importante será encontrar calidad en lugar de cantidad.
Pese a la referencia sobre la distancia, esto no ha sido impedimento para muchachos provenientes de diversos puntos de la República mexicana, como Baja California, Monterrey, Guerrero y el Distrito Federal, entre otros, incluso para algunos extranjeros provenientes de Colombia y Brasil, que desean probar suerte en la institución Poblana.
Es por ello que Fernando Fernández resalta que la convocatoria a la Cantera Camotera es abierta para todos los interesados, además que ésta es totalmente gratuita, teniendo como requisito principal las ganas e ímpetu por pertenecer a La Franja para defender sus colores.
Dicha situación se vio reflejada en la edición pasada, en la que cerca de treinta jóvenes lograron ocupar un sitio en las diferentes categorías, en las que se han adaptado para llevar a cabo el proceso de formación que todo futbolista debe llevar.
Indiscutiblemente Cantera Camotera espera hallar hombres con calidad futbolística, sin embargo, para Fernández Pecile lo fundamental será formar seres humanos que construyan una sociedad sana.
Es así como mantiene abierta la invitación para los jóvenes que quieran formar parte de La Franja, siendo este martes 15 y miércoles 16 de noviembre, los días en los que los nacidos en 1991, 1992 y 1993 (Sub-20), asistan para estar en las visorias a partir de las 11:00 a las 15:00 horas.
Mientras que el 17, 18 y 21 de noviembre, será el turno para los de los años 1994 y 1995 (Sub-17) en el mismo horario; de igual manera las divisiones inferiores se conformaran con los aspirantes de los años 1996, 1997 y 1998 los días 22, 23 y 24 de noviembre.
Todos aquellos jóvenes que deseen asistir, deberán hacerlo en las instalaciones de la Unidad Deportiva San Pedro Cholula, 21 Sur S/N esquina Avenida Hidalgo Zerezotla, San Pedro Cholula (detrás del Colegio CETIS), en horario de 11:00 a 15:00 horas, portando ropa deportiva blanca y una identificación.“Los jugadores de Cantera, después son de Primera”.

PUEBLA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO COPA FEMEPAR 2012

Puebla será la sede del Campeonato Copa de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (Femepar) 2012, del 18 al 20 de noviembre en las modalidades Hockey en línea y Patinaje de velocidad, con la participación de 700 competidores procedentes de 18 entidades que se darán cita en el patinódromo del complejo deportivo de Cuautlancingo.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, encabezó la presentación del torneo, acompañado por el presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas de Puebla, Gabriel Sánchez Gómez, y del coordinador de Deporte Federado, Oscar Gómez Acosta.

“La intención es tener más eventos de patinaje de velocidad, de hockey en línea y de patinaje artístico, ustedes pudieron apreciar los entrenamientos de la selección de Venezuela antes de su participación en Guadalajara 2011 y nos dijeron que tenemos las mejores instalaciones en América, nos hicieron la recomendación de techarlo y ese será un proceso a mediano plazo, queremos ser sede de un evento internacional de patines”, sostuvo el titular del deporte estatal al tiempo de presentar a las entrenadoras Ixchel Gaucín y Mónica González, encargadas de las modalidades Velocidad y de Patinaje artístico, respectivamente.

Youshimatz Sotomayor indicó que rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 la entidad ya cuenta con atletas, tanto en la modalidad Velocidad como en Patinaje artístico, sumados a los equipos de Hockey en línea, “es el inicio del camino hacia la Olimpiada en un deporte que pedimos y que está incluido en nuestro calendario”.

Por su parte, Gabriel Sánchez Gómez informó que para el Campeonato Copa Femepar 2012, Puebla tendrá a tres representantes en patinaje de velocidad y seis equipos de hockey en línea, “en la edición pasada logramos buenos resultados y queremos que este año mejoren para que nuestro patinaje siga creciendo, adicionalmente tendremos exhibiciones de patinaje artístico”.

El año pasado, Puebla conquistó tres medallas de bronce en la modalidad de Hockey en línea, en las categorías Infantil, Juvenil menor y Femenil.

También Sánchez Gómez dio a conocer que la pista del patinódromo está en proceso de certificación internacional con la idea de albergar un campeonato mundial, “seríamos el primer estado en México en tener una pista certificada”.

La especialidad hockey en línea del Campeonato Copa Femepar 2012 será efectuada en las categorías Mini, Infantil A y B, Juvenil menor, Juvenil mayor, Mayor y Femenil única. Mientras que la modalidad de Velocidad será en Micro, Mini, Infantil menor y mayor, Juvenil menor y mayor, con la representación de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, el Instituto Politécnico Nacional y Puebla.

CELEBRA EN LÍNEA DEPORTIVA 7 AÑOS AL AIRE

El programa radiofónico En Línea Deportiva cumplió este lunes 14 de noviembre, 7 años de transmisiones al aire.
El titular del programa, Pepe Hanan Budib, acompañado de todos sus colaboradores empezando por Anuar Abdala, el “gordo metrosexual”, Edgar Daniel González Sánchez, Gerardo González, Hugo Fernández, Jorge Morgado y Jorge Ruiz Romero, inició la emisión, como es costumbre, en punto de las 3 de la tarde en el estudio de la 102.1 FM de Marconi Comunicaciones, aunque también se transmitió, como siempre, a través de Punto 10 Radio, en la 1010 de AM.
En el estudio también se encontraba, desde el arranque del programa, uno de los directivos del Puebla, Jesús López Chargoy.
La primera felicitación llegó vía telefónica a cargo de Rafael Cañedo, Director General de Marconi Comunicaciones, quien hizo votos porque el programa siga gozando de la preferencia del público.
Luego se dio una charla con la gente del Club de Futbol Puebla, Jesús López Chargoy y Hugo Fernández, quienes hablaron de la contratación del colombiano Juan Carlos Osorio como director técnico del Puebla de la Franja.
Posteriormente, el Director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, aparte de unirse a los buenos deseos, conversó con Hanan Budib del Maratón de Puebla que se correrá a fines de este mes en nuestra ciudad capital.
Las felicitaciones a través del twitter, llamadas telefónicas y mensajes como el del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera, y la titular del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, continuaron a lo largo de la emisión, que, una vez finalizada, reunió a todos los colaboradores alrededor del pastel de aniversario que partió Pepe Hanan, culminando con ello el gran festejo.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

DÍA CLAVE
Durante el transcurso del día se estará confirmando si el colombiano Juan Carlos Osorio se convierte en el nuevo DT del equipo Puebla de la franja y es que los plazos se cumplen y el tiempo que el estratega colombiano solicitó a la directiva camotera se agota este día.
De acuerdo a información recabada por quien esto escribe, el acuerdo económico y deportivo es un hecho, se dice que en la plática que sostuvo con los dirigentes camoteros las coincidencias en el proyecto fueron muchísimas, sin embargo el mayor obstáculo que enfrentaba el cafetalero consistía en el contrato aun vigente que lo ligaba al equipo Once Caldas de Colombia hasta el 31 de Diciembre del año en curso, situación que al parecer ha logrado ser zanjada y se anticipa su participación hasta el día 27 de noviembre con su actual escuadra, con lo que se supone que de darse el acuerdo formal (la firma del contrato) un enviado de sus confianzas estaría arribando a la Angelópolis quizás esta misma semana para recibir a los jugadores en lo que será el inicio de la pretemporada y a partir de ese momento comenzar con trabajo físico durante diez días que serían los que Osorio estaría pidiendo para cerrar su ciclo en Colombia.
En lo personal me parece que de concretarse la llegada del colombiano, el equipo de la franja estaría consiguiendo a un DT que si bien es cierto no es muy conocido en nuestro fútbol, también lo es el hecho de que se trata de una persona con un muy buen curriculum que cuenta con experiencia en Europa, en EU, y en Sudamérica, y lo mejor, con excelentes resultados en todas partes donde ha dirigido lo que nos daría la esperanza de ahora si contar con alguien que venga a aportar al equipo a cobrar su sueldo, y no a intentar a hacer negocios alternos con los promotores y jugadores del equipo, situación que por tantos años ha lastimado a la institución camotera y en general al fútbol mexicano.
Ojala para Puebla y su equipo vengan mejores tiempos durante la próxima temporada pues creo que ya es justo para la siempre leal y sufrida afición camotera que año con año espera con la misma ilusión poder contar con un equipo ganador y protagonista.
En cuanto a los refuerzos al parecer ya se tienen identificados y las negociaciones están adelantadas con un defensa central extranjero, con un mediocampista y un delantero también de origen foráneo, el tema del defensa central mexicano que se pretende traer me dicen que esperaran a que su equipo termine participación en la liguilla para iniciar la negociación, pues debemos recordar que la defensa central camotera es la que mas se necesita reforzar y aun mas después de que Álvaro Ortiz tendrá que ser intervenido de la rodilla y aun no se sabe cuando se podrá contar con él.

SIETE AÑOS DE EN LINEA DEPORTIVA AL AIRE
Este día los que integramos el equipo de En Línea Deportiva cumplimos siete años al aire transmitiendo a través de la Tropical Caliente 102.1 FM y por la 1010 de AM, quizás no sea mucho tiempo pero le aseguro que ha sido de verdad intenso, lleno de situaciones extremadamente fuertes, este proyecto sin duda nos ha permitido generar una gran cantidad de amigos, y también de algunos enemigos, situación lógica cuando se intenta informar a la gente del deporte de manera clara e intentando decir siempre la verdad, esos me han dicho son los gajes del oficio.
Aprovecho este espacio para darle las gracias de manera especial a Rafael Cañedo Carrión, amigo a quien le debo la oportunidad de haber ingresado a las ondas hertzianas , también a quienes hacen posible el desarrollo del programa, a Edgar González, Anuar Abdala (gordo metrosexual) Ricardo Hernández Esparza y a Gerardo González, a todos ellos mi gratitud.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan