lunes, 14 de noviembre de 2011

PUEBLA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO COPA FEMEPAR 2012

Puebla será la sede del Campeonato Copa de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (Femepar) 2012, del 18 al 20 de noviembre en las modalidades Hockey en línea y Patinaje de velocidad, con la participación de 700 competidores procedentes de 18 entidades que se darán cita en el patinódromo del complejo deportivo de Cuautlancingo.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, encabezó la presentación del torneo, acompañado por el presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas de Puebla, Gabriel Sánchez Gómez, y del coordinador de Deporte Federado, Oscar Gómez Acosta.

“La intención es tener más eventos de patinaje de velocidad, de hockey en línea y de patinaje artístico, ustedes pudieron apreciar los entrenamientos de la selección de Venezuela antes de su participación en Guadalajara 2011 y nos dijeron que tenemos las mejores instalaciones en América, nos hicieron la recomendación de techarlo y ese será un proceso a mediano plazo, queremos ser sede de un evento internacional de patines”, sostuvo el titular del deporte estatal al tiempo de presentar a las entrenadoras Ixchel Gaucín y Mónica González, encargadas de las modalidades Velocidad y de Patinaje artístico, respectivamente.

Youshimatz Sotomayor indicó que rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 la entidad ya cuenta con atletas, tanto en la modalidad Velocidad como en Patinaje artístico, sumados a los equipos de Hockey en línea, “es el inicio del camino hacia la Olimpiada en un deporte que pedimos y que está incluido en nuestro calendario”.

Por su parte, Gabriel Sánchez Gómez informó que para el Campeonato Copa Femepar 2012, Puebla tendrá a tres representantes en patinaje de velocidad y seis equipos de hockey en línea, “en la edición pasada logramos buenos resultados y queremos que este año mejoren para que nuestro patinaje siga creciendo, adicionalmente tendremos exhibiciones de patinaje artístico”.

El año pasado, Puebla conquistó tres medallas de bronce en la modalidad de Hockey en línea, en las categorías Infantil, Juvenil menor y Femenil.

También Sánchez Gómez dio a conocer que la pista del patinódromo está en proceso de certificación internacional con la idea de albergar un campeonato mundial, “seríamos el primer estado en México en tener una pista certificada”.

La especialidad hockey en línea del Campeonato Copa Femepar 2012 será efectuada en las categorías Mini, Infantil A y B, Juvenil menor, Juvenil mayor, Mayor y Femenil única. Mientras que la modalidad de Velocidad será en Micro, Mini, Infantil menor y mayor, Juvenil menor y mayor, con la representación de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, el Instituto Politécnico Nacional y Puebla.