miércoles, 13 de noviembre de 2013

BORREGOS PUEBLA CAMPEONES NACIONALES


El equipo juvenil varonil de los Borregos Puebla consiguió el tan ansiado campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en el torneo celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en días anteriores.
En la final los poblanos se toparon a los “Borregios” de Prepa Tec Monterrey, quienes complicaron durante todo el partido el accionar del equipo local, lo que provocó que el juego se trabara en el medio campo.
En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron decididos a no perder, por lo que nulificaron totalmente la ofensiva rival, sin embargo el espectáculo estuvo a cargo de Gary Ibarra (54) quien en base a destellos de individualidad logró acechar continuamente la portería regiomontana, pero sin éxito.
El final del tiempo regular sepitó con un 0 a 0 que sentenció a los disparos desde el manchón penal, en loscuales los poblanos fueron más acertados para ganarlos por 5 a 4 con anotaciones de Gary Ibarra (54), José Carlos Meléndez (52), Aldahir Ruíz (83), Eduardo Mendoza (79) y Edgar Vargas (66).
Con este campeonato los “lanudos” dan el cerrojazo a una temporada que se complicó por momentos, y que en este nacional los llevó a enfrentarse con equipos como el Colegio Madero de Aguascalientes, quienes hicieron tropezar a la oncena “albiazul” en la fase de grupos.
También se hizo un reconocimiento especial al estilo de juego que el entrenador Rafael Amador propuso con su equipo, al darle el premio del mejor jugador al equipo del Campus Puebla en general, gracias a su buen manejo del balón y futbol en conjunto que demostraron a lo largo del certamen.
Gary Ibarra, delantero del conjunto “albiazul” comentó la satisfacción de coronarse en casa, además de agradecer la confianza que les brindo su entrenador a la hora de definir el juego, lo que redujo la presión en los tiros desde el manchón penal.
Por su parte el estratega expresó su satisfacción por el campeonato y dio el mérito a sus pupilos por entregar todo en la cancha y al público que apoyó los Borregos Puebla durante todo el partido y pobló las laderas del campo.
“Es meritorio por varios factores, por la unión, por la humildad y el compromiso; fue sufrido pero finalmente lo logramos y que mejor que con nuestros hermanos con quienes se ha hecho una rivalidad hermosa, hubo muy pocas faltas, lo que nos habla de fair play entre estos equipos”.
Rafael Amador también destacó que el éxito no sólo se logra en el futbol varonil, sino que los “lanudos” poblanos han destacado en diferentes disciplinas como el basquetbol y el voleibol dondese han brindado muy buenas actuaciones.
De esta manera el podio quedó conformado por los Borregos Puebla en primer lugar, Prepa Tec con una muy digna plata y en tercer lugar la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes quienes vencieron por 3 a cero a la Prepa Madero de Aguascalientes.

ESTE SÁBADO 6 JUGADORAS DEL EQUIPO POBLANO ÁNGELES HACEN PRUEBAS CON LEO CUÉLLAR PARA REPRESENTATIVOS NACIONALES


La delantera Karen Zenteno para la Categoría Mayor, Daniela Hernández y Karen Miranda en la defensa de la Sub ´20, así como las mediocampistas Itxia Tenahua, Marlene Rojas Calles y Mariana Rangel Rivera en la Sub ´17, todas ellas titulares de “Ángeles Morva”, buscarán el próximo sábado durante exámenes a la Selección Nacional, hacerse de un lugar para quedar bajo las órdenes del experimentado entrenador Leonardo Cuéllar, cuando respondan a Las Pruebas 2013 que tendrán lugar en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), en la Ciudad de México.
Y es que mientras se “emparejan” los demás equipos de la Superliga Femenil de Futbol, para completar sus juegos pendientes en el Torneo Apertura 2013 del circuito profesional en nuestro país de esta disciplina y rama, el entrenador nacional abrió convocatoria para probar a nuevos elementos en todas las categorías y conocedor del eficiente trabajo en la organización al mando de Angélica Nieto Ramírez, le solicitó 6 de sus jugadoras para posiblemente integrarles a los representativos nacionales de cara a las competencias del próximo año.
INVITACIÓN AL TORNEO DEL ENDIT
La Escuela Nacional para Directores Técnicos de Futbol (ENDIT) Campus Puebla, invitó a la Organización Ángeles Morva al I Torneo Interprepas 2013, cuyo premio al primer lugar es una visita y estancia a la Universidad del Futbol de Pachuca con todos los gastos pagados.
Para Angélica Nieto, esto representa la oportunidad a sus integrantes en Fuerzas Básicas y de la Escuela de Futbol, para participar en un torneo de categoría y buen nivel. La convocatoria contempla a las preparatorias de Puebla y se inscribieron por ejemplo la del Instituto Oriente, del Colegio Benavente, del Instituto Salvador Allende, entre otros. Además las jugadoras no deben ser mayores a 18 años de edad.
El torneo se inaugura este jueves 14 de noviembre, a partir de las 15:30 horas, en los campos de la Universidad ORCIUS, que se ubica en las inmediaciones de la Universidad Anáhuac y el Complejo Deportivo de la UPAEP en San Andrés Cholula.
A LA ESPERA DE RIVALES
Será después del próximo fin de semana, cuando se conozcan los rivales para “Ángeles Morva”, que calificó a su equipo del Máximo Circuito en segundo lugar general de la tabla, así como al de la División de Ascenso en tercero: “Hasta el momento se cumplen los objetivos, pero ellas ya saben que la meta principal es disputar otra vez el título”, expresó la Directora Técnica.
 Abundó que como algunos encuentros quedaron pendientes –por diversas circunstancias-, algunos equipos deberán cumplir sus juegos y todavía hay varios con oportunidad de llegar a las finales.