El equipo juvenil varonil de los Borregos Puebla consiguió el tan ansiado campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en el torneo celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en días anteriores.
En la final los poblanos se toparon a los “Borregios” de Prepa Tec Monterrey, quienes complicaron durante todo el partido el accionar del equipo local, lo que provocó que el juego se trabara en el medio campo.
En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron decididos a no perder, por lo que nulificaron totalmente la ofensiva rival, sin embargo el espectáculo estuvo a cargo de Gary Ibarra (54) quien en base a destellos de individualidad logró acechar continuamente la portería regiomontana, pero sin éxito.
El final del tiempo regular sepitó con un 0 a 0 que sentenció a los disparos desde el manchón penal, en loscuales los poblanos fueron más acertados para ganarlos por 5 a 4 con anotaciones de Gary Ibarra (54), José Carlos Meléndez (52), Aldahir Ruíz (83), Eduardo Mendoza (79) y Edgar Vargas (66).
Con este campeonato los “lanudos” dan el cerrojazo a una temporada que se complicó por momentos, y que en este nacional los llevó a enfrentarse con equipos como el Colegio Madero de Aguascalientes, quienes hicieron tropezar a la oncena “albiazul” en la fase de grupos.
También se hizo un reconocimiento especial al estilo de juego que el entrenador Rafael Amador propuso con su equipo, al darle el premio del mejor jugador al equipo del Campus Puebla en general, gracias a su buen manejo del balón y futbol en conjunto que demostraron a lo largo del certamen.
Gary Ibarra, delantero del conjunto “albiazul” comentó la satisfacción de coronarse en casa, además de agradecer la confianza que les brindo su entrenador a la hora de definir el juego, lo que redujo la presión en los tiros desde el manchón penal.
Por su parte el estratega expresó su satisfacción por el campeonato y dio el mérito a sus pupilos por entregar todo en la cancha y al público que apoyó los Borregos Puebla durante todo el partido y pobló las laderas del campo.
“Es meritorio por varios factores, por la unión, por la humildad y el compromiso; fue sufrido pero finalmente lo logramos y que mejor que con nuestros hermanos con quienes se ha hecho una rivalidad hermosa, hubo muy pocas faltas, lo que nos habla de fair play entre estos equipos”.
Rafael Amador también destacó que el éxito no sólo se logra en el futbol varonil, sino que los “lanudos” poblanos han destacado en diferentes disciplinas como el basquetbol y el voleibol dondese han brindado muy buenas actuaciones.
De esta manera el podio quedó conformado por los Borregos Puebla en primer lugar, Prepa Tec con una muy digna plata y en tercer lugar la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes quienes vencieron por 3 a cero a la Prepa Madero de Aguascalientes.