lunes, 9 de junio de 2014

REPORTAN LOS PRIMEROS 10 REFUERZOS AL PUEBLA DE LA FRANJA

El Presidente del equipo de fútbol Puebla, Jesús López Chargoy, presentó a los primeros 10 refuerzos que contrató el equipo en el draft de Acapulco.
Ellos son Rodolfo Cota, Alfredo Frausto, Héctor Estrada, Luis Loroña, Alberto Acosta, Francisco Acuña, Luis Ricardo Esqueda, Gerardo Espinoza, Marlon Pabón y Flavio Santos.
El presidente del Puebla FC, Jesús López Chargoy les dio la bienvenida pidiéndoles que demuestren su valía en el terreno de juego para darle satisfacciones a la afición, misma que reconoció por su apoyo aun en los malos momentos.
“Todos los que estamos aquí, estamos conscientes de la situación porcentual del equipo, arrancamos en penúltimo lugar solo por encima de Leones Negros y por ello trabajamos en este descanso para formar un equipo pensando en la zona porcentual, pero que sus puntajes den para alcanzar una liguilla” Indicó Jesús López Chargoy.
Por su parte, el director técnico, Rubén Omar Romano, indicó que el plantel deberá poner los pies en la tierra y esforzarse para alcanzar la meta, la salvación.
“La directiva hizo un gran esfuerzo. Hemos tratado de hacer un equipo que esté peleando hacer 25 puntos para salir de la zona porcentual, con jugadores que uno conoce y que sabe lo que pueden dar; este esfuerzo es para darle a la afición lo que en verdad se merece, un equipo en primera división, mantenerlo y para eso hay que buscar la calificación y ese es el compromiso” destacó el estratega argentino.
Cabe señalar que en el transcurso de la semana los jugadores Mauricio Romero, Eisner Loboa, Efraín Cortés, Wilberto Cosme y Freddy Pajoy estarán reportando con el equipo de la Franja para viajar con equipo completo a la pretemporada en Acapulco, Guerrero, el próximo 18 de junio.
El Puebla continuará con su preparación en las instalaciones del Club Deportivo La Noria este martes 9 de junio en punto de las 11 de la mañana.

EL CAMPAMENTO LICÁNTROPO CONTINÚA LA PRETEMPORADA CON NUEVAS INCORPORACIONES



En el marco de la pretemporada, la escuadra de Lobos BUAP se dio cita en la pista del Estadio Universitario para continuar con su actividad deportiva previa a la Apertura 2014 del Torneo de Ascenso MX.
Con trabajo de fuerza y resistencia el equipo universitario prosiguió con su preparación. Al campamento licántropo se integraron un par de jugadores que conforman la nueva plantilla lobezna.
Al concluir la sesión, el portero Francisco Canales declaró sentirse cómodo con el nuevo proyecto del cual forma parte.
“Estamos viendo caras nuevas, caras conocidas; contento porque estamos acá de nuevo, con nuevas ilusiones, nuevas expectativas y espero no queden en palabras y lo demostremos en la cancha”, señaló.
Además, el arquero lobo destacó y agradeció la confianza que la directiva y el cuerpo técnico de Lobos depositó en él.
“Bastante responsabilidad porque han vuelto a confiar en mí, no me queda más que agradecer a la directiva y al cuerpo técnico que siguen confiando en mí  y tratar en la cancha de demostrarles que no se equivocaron y que estoy listo para grandes retos”, decretó.
Asimismo, el refuerzo Ever Guzmán mencionó sentirse alegre por pertenecer al Club y al proyecto que le ofrece Lobos BUAP.
“Contento por la oportunidad que se me está presentando, por la decisión de la directiva y el cuerpo técnico que ya lo conozco, son una fuerza grande para venir para acá y contento con nuevos compañeros, con el nuevo proyecto y muy ilusionado”, apuntaló.

PUEBLA SIGUE ACUMULANDO MEDALLAS EN LA PARALIMPIADA

Cuernavaca, Mor. 9 de junio del 2014.– Dos medallas de oro y tres de bronce, logró la selección poblana de Atletismo de Deportistas especiales, dentro de la Paralimpiada Nacional 2014, que para esta disciplina tiene como sede el estadio Centenario de la capital morelense, en medio de un clima lluvioso.

Jesús Guzmán volvió a brillar en la pista al registrar 33.16 segundos, en los 200 metros planos, clasificación C1 Infantil, en la cual Christian Quezada, de Guerrero, logró la plata con 35.00, y José Sáinz, de Sinaloa, el bronce con 35.14 segundos.

Pedro Pérez subió también a lo más alto del pódium pero en los 1,500 metros planos, clasificación C3 Juvenil menor, con un tiempo de 4:27.32 minutos. Francisco Corona, Guanajuato, arribó segundo con un crono de 4:34.45, mientras que Raúl García, del Estado de México, fue tercero con 4:53.90 minutos.

En la misma prueba, pero de la clasificación C3 Juvenil mayor, el poblano José Pérez obtuvo la medalla de bronce, al marcar 5:03.94 minutos en el cronómetro, superado por Édgar Orozco, de Guanajuato, y Leonel Melo, del Estado de México, quienes registraron 4:51.44 y 5:03.81 minutos, respectivamente.

Otro bronce cayó por conducto de Luz del Sagrario Cruz, en el Lanzamiento de disco, clasificación C1 Juvenil mayor, quien registró 11.31 metros. Patricia Gaspar, de Coahuila, se adjudicó el oro con 11.51 metros; en tanto, Lilian Ramírez, del Estado de México, se llevó la plata con 11.50 metros.

En el Salto de longitud, clasificación C3 Juvenil mayor, Germán Santana logró la tercer mejor marca (5.35 metros), para lograr el bronce. Luis Gálvez, Aguascalientes, y Josué Carrillo, de Yucatán, obtuvieron el oro y la plata con registros respectivos de 5.60 y 5.46 metros, en la pista del estadio Centenario.

Cabe resaltar el primer lugar de Alexander Ramos, en Impulso de bala C3 Infantil, con un lanzamiento de 7.19 metros. Además del segundo puesto en los 200 metros planos C1 Juvenil menor, de Alejandra Dávila Puebla con 40.82 segundos.

Asimismo, en Natación de Deportistas especiales, Daniel Israel Arroy, cosechó dos medallas, una plata y un bronce, en los 100 metros libres y 50 metros mariposa, dentro de la categoría Juvenil mayor, clasificación S14. En los 100 libres, fue segundo con 1:08.39 minutos, mientras que en los 50 mariposa, fue tercero con 33.27 segundos.

Oro y bronce en Atletismo de Ciegos y débiles visuales

Por otra parte, la delegación de Atletismo de Ciegos y débiles visuales, logró una medalla de oro y dos de bronce en las pruebas de pista y campo, en el marco de la Paralimpiada Nacional 2014, en Cuernavaca, Morelos.

En los 400 metros planos, clasificación T11 Junior, Diana Laura Coraza conquistó la presea áurea con un tiempo de 1:05.19 minutos. Kenia Patricia Bejar, de Guanajuato, obtuvo la plata al registrar 1:26.22; en tanto, María de Jesús Ortiz, de Nuevo León, consiguió el bronce con 1:38.15 minutos.

Con un cronometraje de 1:11.94 minutos, Ricardo García logró el tercer lugar en los 400 metros planos, categoría Junior, clasificación T11, superado por Juan Carlos Flores, de Jalisco, quien registró 1:01.86, y por Sabdiel Natael Mares, de Aguascalientes, quien marcó en el reloj 1:09.47 minutos.

En el Lanzamiento de disco, clasificación T12 Juvenil mayor, Lilia Tepal cosechó una medalla más, ahora de bronce al conseguir 16.02 metros. Claudia Yadira Ábrego, de Durango, fue la campeona al registrar 17.55, y Jenny Edith Álvarez, de Tamaulipas, la subcampeón con 16.87 metros.

Natalia Jacobo conquistó dos preseas áureas más. La primera en los 400 metros planos, con un cronometraje de 1:44.77 minutos; la segunda en los 1,500 metros planos, con 8:18.75, dentro de la clasificación T11 Juvenil mayor.