martes, 22 de mayo de 2018

FRANJITAS GOLEA Y TOMA EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO


Goleada y a la cima del grupo. Las Franjitas de Los Olivos arrancaron con buen ritmo la Fase Nacional de la Liga Scotiabank, al vencer 3 por 0 a las Venadas de la UAEM.
Las dianas de Alejandra Tovar, Jessica Tenorio y Marian Castro le mostraron la ruta al triunfo a las chicas de Los Olivos.
“Nos sentimos con toda la confianza de que esteramos en la final y de ir por el título. Tenemos un equipo competitivo y comprometido, el cual ha trabajado bien y que ha hecho las cosas como se debe”, señaló al finalizar el partido, el director técnico blanquiazul Rogelio Martínez.
Tras cumplir con la misión, ganar y tomar el liderato del sector B, las blanquiazules amarrarían mañana el primer lugar si vencen a la escuadra de Correcaminos UAT.
El duelo donde definirán la posición de privilegio y la calificación a la siguiente ronda arrancará desde las 09.00 horas.
Correcaminos no jugó el martes, pues se les programó en calendario fecha de descanso.

Los escenarios
Si las Franjitas vencen el miércoles a las Correcaminos, certificarían en automático su pase a la segunda ronda como punteras del grupo.
Por lo tanto, se adueñarían de uno de los boletos en juego a la final del evento. El otro se repartirá entre los cuatros contendientes del pelotón A.

MÓNICA MOGUEL ES CONVOCADA A LA TERCERA CONCENTRACIÓN CON SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL.


Mónica Moguel, estudiante y basquetbolista de la Universidad Madero viajará al norte del país para asistir a la tercera concentración con la Selección Mexicana Mayor, misma que se efectuará del 24 al 27 de mayo y que tendrá como sede Ciudad Juárez, Chihuahua.
La jugadora del representativo de UMAD, protagonista en la última edición de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, aspira a representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla.
Y es por eso que la basquetbolista felina, clave en la quinteta maderista, competirá una vez más por el puesto que la convierta en integrante del roster definitivo con el que el equipo mexicano participará en Colombia.
Cabe destacar que Mónica Moguel ya cuenta con experiencia en concentraciones con Selección Mexicana Mayor pues previo a disputar los Ocho Grandes de la Liga ABE edición 2018, la maderista asistió a una concentración que se efectuó en Guerrero.
Así que con base en esta experiencia, con su poderío para defender el aro y adjudicarse numerosos rebotes ofensivos y defensivos pero también con la motivación por ser contemplada para jugar al más alto nivel, Mónica Moguel buscará sellar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 
“Estoy muy contenta porque otra vez estaré en una concentración. Ya conozco el estilo de trabajo y sé lo que se pide y la verdad es que aunque falta que compitamos por un lugar en Chihuahua yo siento que tengo el nivel y la posibilidad de representar a México. El jugar una vez más las finales de la Liga ABE y tener una buena temporada con UMAD me permitió ser observada por el staff de la Selección Mexicana pero ahora debo confirmar mi nivel y hacer todo lo posible para integrar la lista definitiva”, comentó Mónica Moguel.

UVP LANZA CONVOCATORIA PARA EL CAMPEONATO ESTUDIANTIL DE AJEDREZ

El 1 y 2 de junio se llevará a cabo la tercera edición del Campeonato Estudiantil de Ajedrez UVP, mismo que es organizado por la Coordinación de Deportes de la Universidad del Valle de Puebla y el Club de Ajedrez Panteras UVP y que cuenta con el aval de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla.
El certamen, que  tendrá como sede el Complejo Aztlán de UVP, se realizará con base en dos categorías: Abierta (competencia individual y cualquier edad) y Juvenil-Estudiantil (secundaria y media superior).
Cabe destacar que la competencia Juvenil-Estudiantil se efectuará en la modalidad de equipos y cada uno será conformado por cuatro ajedrecistas, asimismo, los conjuntos serán mixtos.
Las justas fueron calendarizadas de la siguiente manera: el 1 de junio entrarán en acción los ajedrecistas matriculados en la categoría Abierta, misma en la que se afrontarán cinco rondas entre las 15:00 y 19:40 horas.
Por otra parte, la  competencia para los practicantes juveniles del deporte ciencia se desarrollará entre las 10:00 y 14:40 horas del sábado 2 de junio.

SISTEMA Y RITMO DE JUEGO
Sistema suizo a cinco rondas, con un ritmo de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugada en la categoría Abierta (20 minutos para el caso de reloj análogo).
Sistema suizo a cinco rondas, con un ritmo de 20 minutos más 10 segundos de incremento por jugada en la categoría Juvenil-Estudiantil.
Por otra parte, en caso de que en alguna categoría se presenten 6 o menos jugadores, la competencia se realizará con base en el sistema round robin.

A DESTACAR
Todos los jugadores deberán llevar su juego de ajedrez y reloj si lo tuvieran.
Se aplicará el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez. El arbitraje será determinado por el comité organizador y su fallo será inapelable.

PREMIACIÓN
Los organizadores del evento entregarán trofeos a los primeros lugares, así como medallas y reconocimientos especiales a Mejor Jugador Femenil, Mejor UVP y Mejor senior (mayor a 50 años).

PRESENTAN PLAYERA Y MEDALLA DE SEGUNDA CARRERA YAKULT 3, 5 Y 10 K.


Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Este día se presentaron las medallas y playeras oficiales de la Segunda Carrrera Yakult 3, 5 y 10 K a efectuarse el domingo 10 de junio venidero.
En rueda de prensa encabezada por Naoki Shukuya, Gerente de Difusión de Yakult de Puebla, quien estuvo acompañado por José Manuel Vázquez Cabrera, titular de la Asociación Poblana de Atletismo y patrocinadores del evento, el directivo de Yakult invitó a las familias poblanas a participar en este evento abierto a corredores en ambas ramas.
Por cierto, por lo que se refiere a la categoría de 3 kilómetros, será bajo la modalidad de carrera-caminata, abierto a las familias que quieran llevar a sus pequeños para correr o en carreola y a quienes deseen llevar sus mascotas, solicitando en este caso que no olviden cargar con una bolsa de plástico para recoger las heces de sus animalitos.
La sede de la carrera será el Centro Comercial El Triángulo, donde un día antes de la carrera programada para el 10 de junio, se entregará el kit de participación a cada participante.
Importante es que para recoger su kit, el corredor compre su boleto y se haya inscrito en el portal www.impulsotime.com imprimiendo su comprobante, el cual presentará en el módulo correspondiente al igual que su INE y el boleto que adquirió en Tarletts Coffee, Pollo Feliz, Yakult de Puebla y Swim Store dentro del Centro Comercial Triángulo de las Ánimas.
Para mayores informes sobre este proceso, pueden consultar el portal www.yakultpuebla.com
Sobre el costo de inscripción, aquellos que vayan a correr los 10 kilómetros, pagarán 270 pesos, mientras que los de 3 y 5 kilómetros tendrán que desembolsar 220 por persona. Al final de la carrera se entregarán reconocimientos a los primeros lugares y se efectuará una rifa en la que habrá obsequios de los patrocinadores y de Yakult de Puebla.
Finalmente, se dio a conocer que esperan un total de 1,500 corredores para esta edición de la carrera, de los cuales ya se han inscrito alrededor de 750.