martes, 2 de febrero de 2016

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

19 años y contando...
La estadística sí cuenta, el domingo el Puebla cumplió 19 años y 17 partidos (entre liga y liguilla) sin poder ganar en el Nemesio Diez, antes la Bombonera, un partido en donde el primer tiempo el Puebla no pudo siquiera llegar al área, sólo un disparo del Hobbit que sacó Talavera, y de ahí nada más.
En el segundo tiempo fueron más al frente y al final les alcanzó para empatar, Alustiza no estuvo, ni Navarro, y como siempre el Hobbit el mejor, Cardozo estudió perfecto al Puebla y abrió las bandas para evitar prestarle el balón a ese triángulo dorado, en el segundo tiempo la entrada de Flavio fue como siempre de gran ayuda y al final del partido fue a sacar un balón de no sé donde y lo mete al área y Acosta lo remató como los grandes para lograr un empate valiosísimo, porque se logran 4 de 6 puntos de visitas complicadas y 5 de 9 de las 3 visitas, ante América, Pumas y Toluca; se llega a 5 puntos de 12 y de cuatro partidos disputados, tres de visitante, este Puebla es de a deveras, nadie le regala nada y así no juegue muy bien, al final logra el cometido, no deja de luchar y por eso logra los puntos en partidos difíciles, la derrota ante Monterrey llegó en gran momento para arreglar lo que se estaba equivocando, ahora contra Racing y Atlas en casa, y luego ante Racing y Pachuca de visita, pero este Puebla no se muere, y eso es lo mejor. VAMOS FRANJA.

Lobos sacó el empate
En un partido difícil, Lobos pudo sacar el empate a 2 tantos de la cancha de Zacatepec en donde faltando 5 minutos, otra vez el joven Martínez definió para rescatar un punto, ahora Lobos tendrá que sacar los 3 puntos en casa ante Correcaminos el próximo viernes para que valga este empate, esperamos que se logre la primera victoria en casa.


Otra vez la violencia
Otra vez en el estadio Alfonso Lastras de San Luis hubo violencia, de esa que todos los aficionados no queremos, no es la primera vez, en un partido de copa contra Tigres la porra de San Luis se dio con todo, y los aficionados normales se tuvieron que resguardar en la cancha, en lo que estos enfermos acababan, el sábado en partido contra Necaxa, los de San Luis los esperaron a que salieran y sin vigilancia, y hasta un herido de bala hubo, destrozaron sus camiones, luego en Culiacán aficionados se metieron a la cancha, y a Sambueza que lo entrevistaban para TVC deportes, un loco le tiró un golpe, no lo alcanzó, y en Pachuca otra vez la porra del Monterrey se agarró a golpes con la de Pachuca, pues ¿no que ya no los iban a dejar entrar a los estadios después de venir a destrozar las butacas del Cuauhtémoc? Entonces, donde está la Federación Mexicana de Futbol, que puso -según- mano dura contra el dueño de Veracruz, que porque golpeó a Codesal, y la misma Federación se lo llevó y se lo puso, ¿y las porras hasta cuándo?, ¿hasta que haya muertos o cómo manejarán esto?
Señores, dejen de payasear con su FAIR PLAY, y pónganse a trabajar antes de que pase algo más grave, el sábado hubo balazos afuera de un estadio, balazos donde van niños, carajo.


Súper Bowl 50
Todo listo para que el domingo a las 5.30 p.m., Peyton Maning y los Broncos de Denver que salen como víctimas, se enfrenten a Carolina y Cam Newton que son los favoritos por los apostadores en Las Vegas, un partido en donde los boletos empiezan a bajar de precio, y en donde Newton si gana lograría lo que ningún jugador en la historia: ser campeón Nacional en la NCAAF, ganar el trofeo Heisman, el MVP y el Super Bowl, y no cualquiera, el de oro, sería un cierre a la gran temporada que tuvo este equipo. ojalá y sea un buen partido y mientras tanto todos prepararemos el Súper Domingo.

Hasta la próxima.

CUENTA UNIDAD DEPORTIVA SAN PEDRO CON GIMNASIO DE CALIDAD

Con una inversión de 966 mil pesos el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró el equipamiento del gimnasio de la Unidad Deportiva San Pedro y anunció la remodelación del que se encuentra en la Unidad Tlachtli, el cual tiene muchos años sin recibir mantenimiento.
Acompañado por el diputado local Julián Peña Hidalgo y del director de Mistertennis Manuel Jiménez, el edil cholulteca mencionó que el espacio donde se encuentra el nuevo gimnasio de la Unidad Deportiva San Pedro estaba sin un uso específico por lo que se decidió equiparlo con aparatos que sirvan para los cholultecas a los que les gusta hacer ejercicio con pesas.
En ese sentido José Juan Espinosa Torres recordó la importante inversión económica y humana que su gobierno ha hecho en el ámbito deportivo como medio para combatir –junto con la educación-, la inseguridad al dotar de espacio a los jóvenes para realizar en espacios de calidad diversas actividades deportivas.
Al respecto, destacó el mantenimiento a las dos Unidades Deportivas más grandes de San Pedro Cholula en donde se construyeron dos nuevas canchas de fútbol rápido, una alberca para ampliar las clases de la escuela municipal de natación, la construcción en cada Unidad de biblioteca, colocación de iluminación para que los cholultecas puedan hacer ejercicio en la noche así como el mantenimiento de las instalaciones para dar un mejor servicio.
Ahora el acondicionado espacio cuenta con más de 30 aparatos y accesorios para fortalecer diversas partes del cuerpo y atenderá en un horario de lunes a sábado de 6 a 12 horas y de 16 a 21 horas.
Tendrá instructor todos los días y un costo de recuperación de 200 pesos mensuales, o bien 300 para ocupar alberca y gimnasio. 

El presidente de San Pedro Cholula aseguró que durante su administración continuará el apoyo al deporte por lo que anunció que en breve se iniciará la construcción de la Unidad Deportiva en la Junta Auxiliar de Manuel Ávila Camacho, además de que se está ampliando la de San Pedro la cual tendrá canchas de beisbol profesional con gradas.

LOBOS BUAP ENFRENTA A VERACRUZ ESTE MARTES POR LA NOCHE.

El conjunto universitario entrenó ayer por la mañana para ultimar detalles de cara al duelo que sostendrá es martes 2 de febrero ante Veracruz en el juego de Ida de la Llave Dos de la COPA MX.
Al final del entrenamiento el delantero universitario, Omar Tejeda aseveró que el punto conseguido el sábado en Zacatepec es importante para las aspiraciones del equipo en este Clausura 2016, “es un buen resultado porque nos vimos dos veces abajo en el marcador y el equipo se mostró a la altura de las circunstancias, tuvimos un cambio muy rápido en el partido y aun así sacamos el resultado, sacamos toda la actitud, la impresión de tener esa mística de darlo todo hasta el final, fue una gran recompensa ese resultado”.
Para el capitán licántropo es importante duplicar el esfuerzo, pues ya se fue una tercera parte del torneo, “tenemos que seguir sacando puntos de visita, en casa sabemos que tendremos un rival muy complicado como Correcaminos, ellos atraviesan un buen momento, hace poco perdió y era de los equipos invictos en la liga y el partido del viernes hay que recuperar puntos”.
Tejeda rescató el compromiso que se tiene en la jauría de cara al juego en contra de Veracruz dentro de la Copa MX y la búsqueda de una posible clasificación a la siguiente ronda, “el equipo ya tiene una línea de trabajo, sabemos que el juego en el puerto será complicado en los últimos partidos ha sacado encuentros de último momento entonces el equipo tiene hambre, sacrificio y entrega para que se logren las metas conseguidas”.
Por otra parte el autor del empate en Zacatepec, Guillermo Martínez destacó la garra del equipo ante las situaciones cuesta arriba por las que pasaron el pasado sábado y le ayudaron para conseguir un punto en la visita a los cañeros, “el equipo mostró una gran casta, tenemos un gran corazón para sacar los partidos adelante”.
El delantero universitario expresó la alegría de apoyar al equipo con goles que se reflejen con puntos, “esto es parte de todo el grupo, sin el funcionamiento adecuado de todos mis compañeros sería muy difícil lograr los goles”.
Además manifestó que esta semana es de suma importancia para las aspiraciones de Lobos BUAP en ambos torneos, “sabemos lo difícil que es jugar dos torneos pero hemos demostrado la capacidad de hacerlo y ahora vamos a Veracruz a sacar un buen resultado”.

Martínez resaltó las características de los escualos para el encuentro de mañana, “siempre jugar contra equipos de primera te da una motivación extra y ahora el equipo se está preparando bien porque sabemos que es un partido complicado”.