martes, 11 de diciembre de 2018

LISTO EL TRADICIONAL PASEO DOMINICAL ESTE 16 DE DICIEMBRE DENTRO DE LA XXV ZONA MILITAR.

Este 16 de diciembre desde las ocho de la mañana y hasta las 12 del día, la XXV Zona Militar abrirá sus puertas para celebrar el tradicional Paseo Dominical, con el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia familiar y fraternidad entre la población civil y las fuerzas armadas.
En rueda de prensa el Coronel DEM del Arma Blindada Andrés Morales, director del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento con sede en Puebla dio a conocer la celebración de este evento  con el que se cierra la actividad de este tipo del 2018, luego de celebrar con éxito distintas caminatas, la Carrera de 10 Kilómetros y el Medio Maratón dentro de las mismas instalaciones militares.
Reiteró que el paseo es totalmente gratuito y el público tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones militares a través de dos rutas; la primera sobre pavimento de 6.94 kilómetros y la segunda de 6.52 kilómetros con un parte de terracería.
Precisó que en esta ocasión, el recorrido se podrá realizar con mascotas, en bicicleta, además de que durante todo el recorrido habrá diversas actividades donde podrán participar los visitantes y como servicios habrá puestos de hidratación y un área para acampar.
Además habrá exposición de vehículos militares y la gente podrá conocer también algunas de las actividades de las distintas unidades y regimientos que tiene como base la XXV Zona Militar.

ÁNGELES RECIBE A DURANGO EN SERIE DE JUEVES Y SÁBADO.

El equipo dirigido por Pedro Carrillo regresó a la ciudad de Puebla después de visitar a los Huracanes de Tampico y conseguir una victoria en Tamaulipas; misma que levantó el factor anímico con el que recibirán a los Leñadores de Durango, un rival que ha funcionado bien como local, pero de visita le ha costado sumar, situación que deberá ser aprovechada por los angelinos defendiendo con todo al Miguel Hidalgo.
El equipo angelino permanece en este cierre de año como una de las mejores quintetas defensivas de la temporada regular de la Lnbp; a pesar de tener más derrotas que victorias, los poblanos son la segunda mejor defensiva de la zona Sur permitiendo en promedio 81.11 puntos, sólo por debajo de Capitanes de la Cd. de México que promedian tres unidades menos.
Estas 9 series que ha disputado Ángeles, le han servido para consolidar a sus jugadores en la duela, tal es el caso de "Yao" López, que con sus 16.31 puntos y 8.44 rebotes por partido, le valieron para ser convocado por su selección para representar a su país, Puerto Rico y el fin de semana pasado, representar a Ángeles en el Juego de Estrellas de la Lnbp.
Esto sumado a la actuación que ha tenido Bryan Davis, el último refuerzo angelino que ha ido al alza en su efectividad en la pintura, siendo clave en la serie ante Huracanes que le sirvió para sumar a su cuenta personal más de diez puntos por partido y 6 rebotes totales.
La expectativa de ver a esta dupla del puertoriqueño y el americano defendiendo la zona baja de la duela, es un factor que seguro beneficiará a la estrategia del coach Carrillo ya que ambas torres son elementos determinantes en la pintura.
Filiberto Rivera y Tomás Sánchez están listos para organizar a los Ángeles, preparándose mental y físicamente muy fuerte ya que tendrán enfrente a dos elementos de los Leñadores que su característica principal es la rapidez tanto a la ofensa como a la defensiva, ellos son el boricua Javier Mojica y Joe Soto, líder de asistencias de la liga, ambos piezas claves en la ofensiva duranguense.
Enfrentamientos importantes se darán a lo largo de la duela ya que el visitante cuenta con un equipo muy completo que se ubica en el tercer escalón de la zona norte con una rotación importante, reto que deberá enfrentar Ángeles aprovechando el apoyo de su gente y el buen momento anímico con el que cuentan.
A pesar de sumar más victorias de visita, los angelinos saben que los Playoffs aún están al alcance y buscarán hacer de su casa una fortaleza frente a los Leñadores para conseguir más victorias para sus fieles aficionados, mismos que se podrán dar cita en el Miguel Hidalgo el próximo jueves 13 a las 20:00 horas y el sábado 15 a las 19:00 horas para apoyar a los angelinos.
Las taquillas ya están abiertas y tendrán un horario de 10:00 de la mañana a 17:00 horas, y para los días de partido a partir de las 10:00 de la mañana.

ÚLTIMAS MEDALLAS DE LA TRIBU VERDE EN ESTE 2018.


Se terminó el año para los Aztecas UDLAP de atletismo, no sin antes cosechar algunas medallas más para dejar en claro que ellos mandan en el estado. Esta vez fueron 8 doradas, 5 plateadas y 3 más de bronce las que consiguieran durante la cuarta fecha del Circuito de Talentos Deportivos de la especialidad, celebrada en la pista del Centro Escolar Morelos.
Última fecha marcada en el calendario de la Tribu Verde en cuestiones de atletismo y ha servido para diversas situaciones, así lo comentó su entrenador Pedro Tani. La primera, que fue anunciada desde hace días, es la conformación en su totalidad del roster oficial para competir el próximo semestre con la camiseta Naranja. “En este último campeonato quería ver algunos atletas que me faltaban, como Eliezer, Adriana o Regina y comprobé que la mayoría está en forma, porque a partir del 15 de enero comienzan los estatales de Olimpiada y del CONDDE”, afirmó el coach Azteca.
Aunque no quiso revelar los nombres para dar algunas sorpresas, si comentó que aún faltan algunos detalles por trabajar. Sin embargo, los resultados obtenidos auguran buenas cosas, los cuales son: Akari Jurado y Mariana Rivera hicieron el 1-2 en 100 metros, Regina Tavera fue primer lugar en 400 metros, igual que Ángel Carrasco en 200 metros, Elizabeth Tuxpan en 1500 metros, Mariana también lo hizo en salto triple, Diana Abascal en salto de altura, Abraham Ramírez en salto de longitud y salto triple. En segundo lugar, quedaron Ángel Carrasco en 100 metros, Jair Burgoa en 1500 metros, Ana Barcena en salto de altura y Eliezer Blanco en salto de longitud. En la tercera posición se ubicó José Guevara en 200 metros, Adriana Camarillo en salto altura y Jorge Saucedo en impulso de bala.
Un tercer tópico fue poder ver jóvenes atletas poblanos que pudieran integrarse en las próximas estrellas de la Tribu Verde, a lo cual, Pedro Tani ha visoriado algunos y le dará seguimiento continuo para poder integrarlo en un futuro. Aunque la mayor noticia fue la pequeña distinción al entrenador cubano, reuniendo varias generaciones que han estado a su mando para correr en la misma pista. “Me da mucho gusto que todos estos jóvenes estén aquí, haciéndome un homenaje a los 20 años desde que llegué a este país. Esta es mi escuela, la que trae más de 100 medallas y ha tenido hasta 10 atletas internacionales, de ese grupo del que estoy orgulloso”, expresó el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla.
Ahora finalmente los Aztecas de atletismo tomarán un descanso merecido, sabiendo que ya está conformado el equipo y que entre los planes para el 2019 será hacer historia en el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) y la Universiada del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

MARIANO DEL CASTILLO, CAMPEÓN ESTATAL DE KARTS 2018.

El piloto cerró con broche de oro un año de ensueño al coronarse en la categoría OK Senior Mariano Del Castillo logró un campeonato más a su ya exitosa carrera en el automovilismo, ya que se consagró como flamante monarca del Circuito Estatal de Karts 2018 realizado en el Kartódromo Cinco Caminos en San Andrés Calpan.
“Hoy fue la última carrera del Campeonato Estatal aquí en Puebla, muy contentos porque nos llevamos el campeonato, hoy terminamos en segundo lugar, no nos fue tan bien, pero creo que fue un buen año, uno en el Campeonato Estatal de Karts acá en Puebla y otro en la Fórmula México también quede campeón, fue mi primer año en autos Fórmula”, declaró en entrevista.
Cabe mencionar que este es el tercer título del piloto de 18 años en el kartódromo poblano, ya que es el actual bicampeón del certamen en la categoría libre y ahora en su primer año en la categoría OK Senior se alzó como campeón.
Sobre los planes para el año de 2019, Del Castillo externó su deseo de seguir escalando en el mundo del automovilismo, sumar retos importantes y seguir ampliando su palmarés que cada vez es más grande.
“Fue un gran año, logramos dos campeonatos, uno aquí en el campeonato estatal de karts y otro en la Formula México en mi primer temporada superando nuestras expectativas, después de los resultados que tuvimos en este 2018 esperemos que para el año entrante estemos compitiendo en una categoría más grande dentro de los coches fórmula”, finalizó.

NOÉ DÁVILA VIVE SU MEJOR MOMENTO CON LOS TIGRES BLANCOS EN LA LIGA ABE

Noé Dávila se incorporó a los Tigres Blancos de la Universidad Madero hace tres temporadas cuando decidió jugar al más alto nivel estudiantil en México y cursar la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero.
Como todo debut, el de Noé Dávila no fue sencillo pues el adaptarse al nivel que demanda la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil requirió de intensas jornadas de entrenamiento, tanto físico como táctico y de juego en conjunto.
Pero la mentalidad ganadora del basquetbolista de 2.10 metros de estatura lo llevó a esforzarse al doble, lo cual le redituó en esta temporada en más minutos de acción en la cancha.
Ahora, una vez que terminó la primera vuelta de la Liga ABE, Noé Dávila se presenta como uno de los elementos importantes en la quinteta que dirige el coach Juan Manuel Solano, de tal manera que, a su labor defensiva, enmarcada con numerosos bloqueos y rebotes, se suma su aporte ofensivo, el cual lo ha llevado a ser el líder anotador durante algunos partidos y, por ende, uno de los jugadores a seguir para la segunda etapa de la temporada 2018-2019.
Sobre su desempeño durante el segundo semestre del año y las expectativas de cara a la parte madura del certamen, esto comentó Noé Dávila: “Llevo tres temporadas con los Tigres Blancos UMAD y ahora vivo mi mejor momento con el equipo. Al inicio me costó trabajo tener minutos en la cancha, pero nunca me di por vencido, al contrario, me esforcé al máximo porque sabía que, si me exigía, alcanzaría el nivel para ganarme la confianza de mis compañeros y coach. Este semestre empecé a tener más minutos de juego y mis números mejoraron a la defensiva y ofensiva y esto me dio confianza para tener buenos partidos tanto en lo individual como grupal”.
Los Tigres Blancos UMAD iniciarán la segunda vuelta de la Liga ABE con números que les permiten calificar de factible su ingreso a los Ocho Grandes, pero para cumplir con ese objetivo necesario será mantener la motivación y la concentración porque un juego ganado o perdido puede marcar la diferencia para acceder a las finales.
“Estamos pasando por un buen momento en el torneo. Quizá nos falta ganar más partidos en serie, pero trabajando podemos encadenar triunfos. Nuestro equipo ya les ganó a equipos fuertes como UDLAP e ITESM Monterrey y eso nos da la seguridad para afirmar que podemos competir con cualquier rival”.

MANUEL GONZÁLEZ, TRIPLE MEDALLISTA EN TENIS DE MESA DE OLIMPIADA NACIONAL, ALISTA SU DEBUT EN EL CONDDE.

Las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla se han convertido en asiduos protagonistas y medallistas en los certámenes avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, esto en una amplia variedad de disciplinas y entre ellas se encuentran atletismo, karate y taekwondo.
Además, los representativos de UVP han incursionado en nuevos deportes para la institución, tales son los casos del béisbol, escalada y ahora el tenis de mesa, disciplina en la que las Panteras debutarán con base en su participación en la eliminatoria estatal del CONDDE, primer filtro para la Universiada Nacional 2019.
Todo debut implica retos, sin embargo, el equipo de tenis de mesa de UVP se encuentra bien liderado por Manuel González Acevedo, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, quien con un palmarés que incluye tres medallas en Olimpiada Nacional, se declara listo para cimentar el camino del equipo en las competencias del CONDDE.
“UVP me dio la oportunidad de retomar la actividad en tenis de mesa, que es una disciplina en la que tengo amplia experiencia pues poseo tres medallas en Olimpiada Nacional, esto tanto a nivel individual como en equipo. Estoy muy emocionado porque por primera vez nuestra universidad competirá en este deporte dentro del CONDDE y eso me motiva a dar lo mejor para hacer historia con el equipo pues sueño con representarlo en la Universiada Nacional”.
El tenismesista Manuel González Acevedo señaló que el fogueo de las Panteras UVP de cara al certamen estatal del CONDDE se realizará con base en duelos ante representantes de Ibero Puebla y BUAP, quienes precisamente serán sus rivales en las eliminatorias que iniciarán en enero.
“Vamos a tener fogueos con algunos seleccionados nacionales y con competidores de BUAP e Ibero, quienes nos van a exigir porque son jugadores que comparten las ganas de hacer un buen torneo. Nosotros tenemos la mejor actitud y vamos a dar nuestro mayor esfuerzo por hacer un buen papel en el primer filtro para llegar a Universiada Nacional”.