miércoles, 1 de febrero de 2012

CLUB ALPHA LOGRA DRAMÁTICA CORONACIÓN EN LA LIGA ESTUDIANTIL

Con un cierre dramático y un gol de último segundo a cargo de Christian Cuellar, el Club Alpha de Puebla logró el título del grupo de Centros de Formación en la Liga Estudiantil, dejando en el terreno a los Borregos del Tec de Monterrey a los que vencieron 3 goles por 2 en una emocionante final desarrollada en la casa de los lanudos.
A un paso de que el árbitro decretara el final y el partido se fuera a penales, llegó la anotación de Christian Cuellar para definir un duelo que arrojó emociones de principio a fin, con dos equipos que lucharon intensamente en busca del título.
 Así quedó desmostado cuando el Alpha llegó a estar al frente en un par de ocasiones, pero se vio alcanzado por los enjundiosos Borregos que cayeron con la cara al sol.
Al final, solo un equipo levantó el trofeo de campeón y ese fue el Club Alpha que llegó hasta el Tec para llevarse todo el botín, comenzando a construir el triunfo desde el minuto 33, cuando la anotación de Iván Ayala movió la pizarra 1 gol por 0; dicho parcial fue el que marcó el fin de la primera parte.
A los siete minutos de reiniciado el partido, el Tec de Monterrey tuvo su primera respuesta y con  un disparo de larga distancia a cargo de Fabián Méndez y que en apariencia no llevaba peligro, logró marcar el empate a uno.
Eso obligó nuevamente al Alpha a replantear la estrategia y a insistir en la portería del Tec, hasta que en el minuto 66 nuevamente se puso al frente 2-1 con el gol que consiguió Jorge Moreno, quien después de ingresar con velocidad al área, de sus botines salió potente disparo de derecha que batió al portero de los Borregos.
Sin embargo, el Tec no se daría por vencido de antemano y en el minuto 74, una falta que cobró Gary Ibarra, se convirtió en un balón que la defensa del Alpha midió mal y que quedó a merced de Anuar Kanan quien puso cifras 2 a 2.
Con el marcador igualado, el resto del partido se tornó en una lucha intensa por la victoria con emociones de ida  y vuelta; cuando todo parecía que el duelo se tendría que definir en penales y estaba a punto de expirar el tiempo de reposición, apareció la figura de Christian Cuellar, quien llegó hasta el corazón del área para que con un ligero toque de derecha, definirá una serie de pases que armaron sus compañeros desde medio campo.
La emoción no se hizo esperar por parte del lado del Club Alpha; y es que apenas el Tec puso en juego el balón a medio campo, el árbitro silbó el final y convirtió la coronación del Alpha en una gran conquista, después de sostener una épica batalla con los Borregos.
El presidente del la Liga Estudiantil, Ismael Ríos Delgadillo premió al Club Alpha de Puebla, recibiendo el trofeo el entrenador Fernando Martínez acompañado de Edgar Cabrera Mónico, quienes incluso fueron objeto del reconocimiento de parte de los integrantes del Tec de Monterrey, encabezados por su dirigente de futbol, el doctor Miguel Mejía Barón.

ALINEACIONES:

CLUB ALPHA: Arturo Teutli, Erick Tlacomulco, Christian Cuellar, Juan Manuel Pérez, Irving García, Iván Arenas, Jorge Moreno, Iván Ayala, José Meléndez, Jorge Gutiérrez. D.T. Fernando Martínez.

TEC DE MONTERREY: Alfredo Román Hernández, Fabián Méndez, Eduardo Rodríguez, Juan Escobedo, Anuar Kanan, Miguel Ortega, Eduardo Espino, Eduardo Montiel, Gary Ibarra, Samuel Toxqui, Ángel Pérez. D.T. Rafael Amador.

IBERIA SE PROCLAMA BICAMPEÓN DE LA LIGA ESTUDIANTIL

El Instituto Iberia logró el bicampeonato de la Liga Estudiantil de Puebla dentro del grupo de Instituciones Educativas en la categoría Juvenil “C”, después de protagonizar una final emotiva frente al Instituto Oriente al que venció por la mínima diferencia, gracias a la anotación del campeón de goleo, Iván Sáez.
El campo del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla vio coronar por segundo año consecutivo al Iberia, que logró ratificar su calidad que lo llevó a ser el líder de la competencia general y ahora bicampeón de la categoría estelar que sumó un título más a su palmarés dentro del circuito futbolístico más importante de la Angelópolis.
Tal y como fue el partido de la temporada regular, bastó un solo gol para definir un encuentro que arrancó a un buen ritmo de parte de los protagonistas, especialmente del Instituto Iberia que a los 14 minutos tuvo la jugada con la que inclinó la balanza a su favor.
En el minuto descrito, Uriel Martínez cobró una falta por el lado izquierdo y su centro fue al área chica donde la defensa no pudo alejar el esférico y lo dejó a merced de Iván Sáez, quien ingresó desde atrás y de manera un tanto descompuesta conectó el balón y lo mandó al fondo de las redes para poner en movimiento el marcador.
Ese parcial se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo y se mantuvo durante toda la parte complementaria en la que el Iberia tuvo la oportunidad de alargar la pizarra en un penal que el portero Daniel Coca le cometió a Iván Sáez; sin embargo el disparo que cobró Uriel Martínez fue errado y ahí se fue un intento por ampliar el marcador.
Aprovechando la falla del Iberia, el Oriente se motivó para ir al frente y buscar con todo el empate con disparos de media distancia, tiros de esquina y centros al área, aunque bajo el marco apareció el guardameta Isaac Gonzaga quien rechazó todos los balones que se aproximaban a su marco.
Después de 90 minutos y de aproximaciones que se diluyeron a un costado de la portería; llegó el silbatazo final con el que el Instituto Iberia se proclamó campeón por segundo año consecutivo en el mismo “Cráter Azul”, casa de los Borregos.
La premiación al campeón Iberia, al subcampeón Oriente y al campeón de goleo individual Iván Sáez-quien anotó 18 goles en el torneo- corrió a cargo del presidente Ismael Ríos Delgadillo, quien fue acompañado por los comunicadores Carlos Martín Huerta Macías y Javier López Díaz, quien en un acto muy significativo, entregó el trofeo de monarca a don Gilberto Sánchez, entrenador del Iberia y toda una institución el futbol poblano.

Alineaciones:

Instituto Iberia: Isaac Gonzaga, Eduardo González, Adrián Arévalo, Eduardo de Gaona, Adolfo Muñoz, Jesús Quiroz, Alfredo Spezzia, Iván Macuitl, Giovanni Luna, Uriel Martínez, Iván Sáez. D.T. Gilberto Sánchez.

Instituto Oriente: Daniel Coca, Manuel García, José Rodríguez, Alfonso Dávila, Fernando Morales, Roberto Velázquez, Marco Antonio Pérez, Juan Flores, Salvador Lozano, Emmanuel Palacios y Luis Enrique Márquez. D.T. Andrés Vázquez.

EN MARCHA LA ETAPA ESTATAL DE LA PARALIMPIADA NACIONAL 2012

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor inauguró la fase estatal de la Paralimpiada, la cual se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, donde aproximadamente 200 atletas buscarán su boleto a la fase nacional en las disciplinas de futbol de sala, natación y atletismo.

Youshimatz Sotomayor deseó el mayor de los éxitos a los deportistas al tiempo de exhortarlos a dar su máximo esfuerzo.

Agregó que el compromiso del gobierno del estado es estar cerca de los deportistas y darle seguimiento en cada una de sus competencias como en el caso de atletismo y natación, deportes en los cuales quienes obtengan los mejores tiempos clasificarán a la Paralimpiada Nacional de forma directa.

Así mismo, los campeones en el futbol representarán a Puebla en la máxima justa deportiva, a desarrollarse en junio en Guanajuato.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales (Adepoes), Eloína Aquino Carrera fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes procedentes de Amozoc de Mota, Atencingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, San Andrés Cholula, Tehuacán, Tepeaca y Puebla.

Durante la fase estatal intervendrán atletas de 12 a 22 años en las categorías Síndrome de Down (C1) y discapacidad intelectual (C3).

Después de la inauguración arrancaron las competencias en la disciplina de atletismo, este jueves 2 de febrero se realizarán las de natación y el sábado 4 de febrero las correspondientes al futbol de sala.

En la jornada de atletismo dentro de los 100 metros planos clasificación C13, categoría 1997–2000, Jesús Alejandro Guzmán logró el triunfo con tiempo de 15.87 segundos, seguido por Nazaret López y Francisco Ulises Payán, quienes cronometraron 22.41 y 25.56 segundos.

Dentro de la misma categoría y clasificación, en la prueba de los 100 metros planos, Aranza Zaragoza cruzó primero con marca de 20.79 segundos. Adriana Gallardo arribó en segundo lugar con un tiempo de 24.54 y en tercero llegó María Clara Serrano, con registro de 24.75 segundos.


En los 400 metros planos, categoría 1994–1997, clasificación C3, el primer lugar correspondió a Trinidad Rocha quien cronometró 1:10.97 minutos. José Antonio de Jesús Carranza logró la segunda posición con tiempo de 1:14.19 min mientras que la tercera plaza fue ocupada por Juan Manuel Conde con 1:21.85 min.

Por su parte, Antonio de Jesús Vázquez conquistó los 200 metros planos de la categoría 1990–1994 en la clasificación C1 al registrar 37.78 segundos, seguido por David Flores y Felipe Ortiz, quienes cruzaron en segundo y tercero con marcas respectivas de 38:47 y 44:97 seg.

EL IMD INVITA A LAS MUJERES POBLANAS A PARTICIPAR EN EL “TORNEO DE LA AMISTAD DE BALONCESTO” QUE SE PONDRÁ EN MARCHA EL PRÓXIMO 18 DE FEBRERO

El Instituto Municipal del Deporte lanza la convocatoria del “Torneo de la Amistad de Baloncesto” con invitación a todas las mujeres poblanas en las categorías infantil y mamás, y que tendrá como sede el Polideportivo “José María  Morelos y Pavón”-Xonaca a partir del próximo sábado 18 de febrero.

Así lo confirmó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que la actividad deportiva no se detiene en el Municipio y recordó que la justa, en esta ocasión, se realiza enfocándose únicamente a la rama femenil, con el objetivo de abrir espacios para los diferentes sectores de la sociedad.

Por lo anterior, Mata Zenteno informó que las inscripciones para el torneo femenil se encuentran abiertas y son gratuitas en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (25 oriente 803 Col. Ladrillera de Benítez) con los siguientes requisitos: llenar cédula de inscripción sin dejar campos vacíos y una fotografía tamaño infantil reciente.

La junta previa será el próximo jueves 9 de febrero en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” a las 18:00 hrs. y los días de juego serán los días sábados 18 de febrero, 25 de febrero y 3 de marzo del presente año.

La Directora del IMD también aprovechó para recordar que además de los torneos y eventos que se pongan en marcha, el Deporte del Municipio cuenta con un gran número de actividades gratuitas y al servicio de la ciudadanía, tal es el caso de las Escuelas Deportivas Municipales, los Puntos Activos y los Gimnasios al Aire Libre ubicados en 5 puntos de la Ciudad.

La invitación está abierta a todos los clubes, colonias, equipos, escuelas y público en general que desee participar. Para mayores informes al teléfono 309 46 00 ext. 6917 o a la página web www.imdpuebla.gob.mx