martes, 2 de enero de 2018

JOSÉ PABLO LÓPEZ TELLO, JUGADOR A SEGUIR DE LA UMAD.

José Pablo López Tello es uno de los referentes del equipo de futbol americano de la Universidad Madero, de tal forma que el año que recién concluyó logró ser convocado a la Selección de Conadeip de categoría Juvenil.
Aquella distinción motiva al receptor de los Tigres Blancos UMAD a regresar con más fuerza a los emparrillados para aportar a su equipo en la temporada 2018 del torneo Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que está por arrancar y donde el equipo comandado por el head coach Rubén Borbolla se declara listo para ser protagonista.
José Pablo López Tello comentó sobre la motivación que existe al interior del plantel maderista por regresar a la actividad en Conadeip.
“Participar en el torneo categoría Juvenil de Conadeip es algo muy importante para todos tanto a nivel individual como grupal. Por mi parte puedo decir que ya jugué en una Selección de Conadeip y sé que el llegar a esto no es nada sencillo porque hay jugadores de muy buen nivel en todas las instituciones que integran a esta liga. Por otra parte, en lo grupal, siempre será valioso conformar un equipo con jugadores nuevos y otros que ya llevamos más tiempo con el coach. Ser de Tigres Blancos es algo que forma parte muy importante de tu carrera estudiantil porque esto más que un equipo se vuelve una familia”.

SANA COMPETENCIA
Para la campaña 2018 de Conadeip, los Tigres Blancos UMAD buscarán avanzar a los playoffs, pelear por los primeros puestos de la competencia y ostentarse como el mejor equipo de Puebla.

“Esta temporada tendremos juegos con Halcones Inter y Borregos Puebla y aunque nosotros estamos enfocados en avanzar hasta las finales también es cierto que queremos ganarles porque al ser equipos del mismo estado provoca una sana rivalidad en el terreno de juego”, explicó José Pablo López Tello.

LOBOS BUAP YA TRABAJA CON MIRAS AL INICIO DEL CLAUSURA 2018.

Este día el conjunto lobezno inició el año entrenando en el Estadio Universitario BUAP, con una sesión de trabajo físico enfocado a la fuerza y mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos, con miras a la primera fecha del torneo ante Santos de Torreón.
Al finalizar Rodrigo Godínez destacó la mentalidad del conjunto de cara a la primera fecha “ya nos hemos preparado muy bien en la pretemporada, ahora el domingo contra Santos vamos a iniciar el camino hacia la salvación, estamos muy motivados y sobre todo muy unidos pensando en un objetivo”.
Resaltó que la unión es uno de los aspectos fundamentales para poder cumplir las metas planteadas, “es nuestra principal prioridad en este torneo, independientemente de cualquier cosa, de cualquier resultado, con eso estoy seguro que vamos a lograr nuestras metas y vamos a salir adelante.”
Explicó que el grupo mantendrá la intensidad que los ha caracterizado, “siempre vamos a cuidar nuestros valores que nos distinguen, como el presionar al rival, el ser leales dentro de la competencia interna, el tener la posesión de balón y siempre tener un juego donde podamos atacar y también saber defendernos, aprender de nuestros errores y ahora en esta nueva etapa tener un equilibrio para poder tener buenos resultados.”
Destacó que para Lobos BUAP, la Copa y la Liga son importantes, “son dos competencias que tenemos que encarar con todo lo que tenemos y con lo mejor, nosotros tenemos que estar bien conscientes de que los dos torneos tenemos que pelearlos al cien.”
Envió unas palabras a la afición invitándolos a seguir alentando al equipo en este Clausura 2018, “los esperamos a que nos apoyen en el estadio, que sepan que vamos a dar todo en la cancha para que la pasen bien, para que tengan un buen espectáculo y que al final de cuentas sigan teniendo alegrías.”
Por último el defensa universitario compartió sus propósitos para este año que comienza, “sobre todo en lo futbolístico es la salvación con el equipo, en lo personal estar peleando la titularidad, ganármela a pulso con trabajo diario y ser mejor persona, ayudar a los demás”.
Por otra parte, como parte del pasado régimen de transferencias, se hace oficial la llegada de Irving Zurita y Luis Márquez, al conjunto lobezno.

Luis Alberto Márquez Quezada, mediocampista mexicano, con 22 años, vistió las playeras de Club Atlético Zacatepec, Coras FC y Guadalajara; mientras que el defensa mexicano Irving Mauro Zurita García, que tiene 26 años, defendió los colores de Atlante.

ALEJANDRO CHUMACERO YA REPORTÓ CON EL CLUB PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza.

El mediocampista boliviano Alejandro Chumacero reportó este martes con el Club Puebla de cara al inicio del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx.
El jugador, nacido el 22 de abril de 1991 en La Paz, Bolivia, que inició su carrera en The Strongest de su país de origen, tendrá apenas su segunda experiencia fuera del país donde nació, pues en el 2013 jugó con el Sport Recife de Brasil.
A su llegada, el elemento camotero se mostró contento de entrenar por primera ocasión con la escuadra camotera en la cancha de Los Olivos.
“Muy feliz, ansioso, ya me moría por conocer todo esto, sumarme al equipo y aportar de la mejor manera”.
A su juicio, llegar al Puebla es una Gran decisión: “La decisión que tomé fue una de las mejores de mi carrera, para todo lo que vengo a hacer y predispuesto a todo con este equipo”.
Y habló de sus objetivos: “Vengo con la ilusión de estar bien con Puebla, de salir campeón, estoy convencido que lo vamos a hacer, me uno a un gran grupo y agradezco por la confianza. Ya me verán dentro del campo de juego”.

Finalmente le envió un mensaje a la afición: “El apoyo de siempre en las buenas y en las malas, como todas las hinchadas, que se haga notar que somos diferentes y que vamos a comenzar muy bien”.