domingo, 17 de junio de 2018

ASPABUAP CON EQUIPO COMPLETO A LOS JUEGOS NACIONALES DEL INDET


La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), culminó de manera exitosa su participación en la etapa estatal de los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, por lo que a la fase Nacional que tendrá verificativo la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, representados en el básquetbol, voleibol, natación, atletismo y ajedrez.
En la última jornada que tuvo como sede la Unidad Deportiva Tlachtli, el equipo de básquetbol femenil, consiguió su pase al Nacional, al ganar su partido en la mesa al representativo del SNTE 23.
De esta forma, la quinteta femenil se suma a sus compañeros del representativo de la categoría libre y máster, quienes también estarán en Oaxtepec,
En el Nacional también estará el equipo de voleibol varonil, así como los femeniles libre y máster, de ésta misma disciplina.
En los deportes individuales participará la atleta María del Rosario Sotomayor en los 10 mil metros y 5 mil metros planos. En ajedrez estará Mario Salazar.
Mientras que en la natación asistirá la medallista con experiencia nacional e internacional Mónica Crista Aguayo, en 50 y 100 metros libres; en los 50 metros pecho y libres, asistirán los tritones Mauricio Gorostieta Armenta y el multi galardonado y reciente medallista en Bulgaria, Luis Edmundo López Aguilar.
De esta forma, los deportistas de la ASPABUAP ya comenzaron su preparación para la etapa Nacional que se realizará del 23 al 27 de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, fase clasificatoria para el Mundial del 2019, que tendrá verificativo en España.

SUPERA EXPECTATIVAS MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PADRE.


Con un gran éxito y une emoción a flor de piel entre muchos de los asistentes, se realizó el Medio Maratón del Día del Papá San Andrés Cholula 2018 que tuvo como máximos ganadores a los keniatas  Julius Kipyego y Firegenet Mandefiro Ayalew, quienes impusieron las condiciones de la tradicional competencia que se lleva a cabo desde el año de 2009.
Superando incluso una pequeña llovizna que se dio minutos antes del banderazo inicial, los dos competidores que ya tiene nacionalidad mexicana, ganaron la edición 2018 de este Medio Maratón que se corrió principalmente por las calles de San Andrés Cholula y se complementó con un trazo por la Recta, lo que se convirtió en una gran prueba para los casi mil 500 atletas que tomaron parte en los 21 kilómetros.
Otros casi dos mil corredores cumplieron su propósito al competir en las distancias de 3 y 10 kilómetros, confirmando la enorme respuesta que tiene una de las justas con mayor arraigo en el sureste  del país.
Y después de que el presidente municipal de San Andrés Cholula Leoncio Paisano diera el banderazo de salida a los pies de la pirámide, todo ese cúmulo de corredores salieron con todo dispuestos a conquistar le meta en las diferentes distancias y en esta ocasión fue el keniano con representación del Estado de México, el que cruzó en primer lugar la meta instalada en el Deportivo Quetzalcóatl.
El tiempo de Juliuis Kipeygo Keter para adjudicarse el primer lugar de la prueba fue de una hora, cinco minutos y 42 segundos, mientras que el segundo puesto correspondió al veracruzano Saby Luna Aburto con tiempo de una hora, seis minutos y 56 segundos y en el tercer lugar Darío Castro Pérez con 1.08:17 horas.
En la rama femenil, la justa fue dominada por la también keniana con la representación de Zacatecas, Firegenet Mandefiro quien cronometró una hora, 20 minutos y 2 segundos, mientras que en el siguiente puesto terminó la poblana Raquel Varela Cortés con 1.22:58 y en tercero, Anahí López Tecuapacho con 1.23:35.
La distancia de los 10 kilómetros que de igual manera mereció un reconocimiento especial, en la rama varonil fue ganada por el local Sebastián Ramírez Márquez con 35 minutos y 1 segundo, posteriormente ingreso Eder Tecuapacho con 37:32 minutos y en tercero Arturo Muñoz Berreucos con 37:38.
Entre las damas triunfó la poblana Tania Gordillo  González con 45 minutos flat, en segundo Karina García Genis con 48:13 minutos y en tercer puesto Dolores Trejo Ortiz con 49:40 minutos.
Para redondear la jornada, en los alrededores del Deportivo Quetzalcóatl, cientos de aficionados tuvieron la oportunidad de presenciar, en grandes pantallas,  la victoria de la selección mexicana de futbol de 1-0 sobre Alemania, lo que hizo de este Medio Maratón del Día del Papá, una experiencia sin igual en el festejo al rey de la casa.

CUMPLE PERICOS OTRO DÍA DE TRABAJO.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla reportó este domingo a su quinto día de pretemporada de cara a la campaña Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 
Desde temprana hora, la Novena Verde realizó ejercicios físicos, sesión de bullpen y práctica de bateo en el estadio Hermanos Serdán.
Al respecto, el lanzador Sasagi Sánchez señaló que el picheo de relevo de los emplumados trabaja en la consistencia para llegar de forma óptima a la campaña.
“Estamos trabajando bien, hemos trabajado bastante fuerte, algo de potencia para prepararnos para la nueva temporada que viene. Nos enfocaremos en la consistencia, a mí que me toca lanzar tratar de atacar lo más rápido que se pueda para ponernos arriba de los bateadores y poder rematarlos más rápido”.
De igual manera, Sánchez destacó la continuidad en el bullpen y pidió el apoyo de la afición desde que comience la temporada.
“Seguir trabajando, somos la gran parte del bullpen (de la temporada pasada) y trabajaremos día con día. La afición que nos siga apoyando, desde el inicio de la temporada, juego con juego que estén aquí con nosotros”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Mundialistas a la franja?
Dentro de la organización camotera se dice que trabajan para traer a dos jugadores sudamericanos que actualmente participan en la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones.
Obviamente, estas incorporaciones estarían supeditadas al avance que tengan sus equipos en la justa mundialista.
Como lo adelanté en pasadas entregas, los uruguayos son los que llevan mano y para eso la directiva trabaja de manera intensa.
Inicia la fase de montaña en Juriquilla, Querétaro, bajo el mando de Juan Reynoso, debido a que el profesor Meza se encuentra en el mundial y se prevé su regreso para el próximo 26 de junio cuando el trabajo físico esté terminado y se inicie la fase de partidos de pretemporada donde se dará prioridad al funcionamiento colectivo de la escuadra con miras a iniciar el torneo de la mejor manera.

Lobos BUAP.
Los universitarios trabajan bajo el mando de Paco Palencia en la pretemporada a la espera de la llegada de los refuerzos extranjeros que vendrán a comformar el plantel de cara al próximo torneo.
Entre Lapuente y Palencia observan y trabajan posibilidades para incorporar gente que venga a desarrollar funciones específicas dentro del terreno de juego de acuerdo a las necesidades del equipo.

Osorio y México.
Ahora resulta que después del histórico triunfo de la selección nacional sobre su similar de Alemania, todos los críticos de Juan Carlos Osorio desaparecieron de la faz de la tierra.
Es cierto que México enfrentó a una selección alemana que no pasa por su mejor momento, que a mi parecer hasta luce vieja y cansada, pero que por su trayectoria no deja de ser considerada entre las mejores del mundo, pero también lo es el hecho de que México jugó un gran partido que le alcanzó para llevarse una justa victoria.
No todo está hecho, pero se dio un gran paso y ya dependerá del equipo mexicano no caer en excesos de confianza para vencer a sus similares de Corea y Suecia y pasar como primer lugar de grupo para aspirar al anhelado quinto partido jugando un mundial fuera de nuestro país.
Todos estaban con Osorio quien pasó de ser el más odiado al más amado.
Como diría el buen 'Kiko' del Chavo del Ocho: 'qué cosas, ¿no?’
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan