miércoles, 5 de septiembre de 2012

EN LOS CLUBES ALPHA LA COPA “CLAUDIO SUÁREZ Y RAMÓN RAMÍREZ”, EN BUSCA DE TALENTOS


Con la destacada presencia de figuras del futbol nacional Claudio Suárez y Ramón Ramírez, se presentó el Torneo “Buscando Talentos 2012”, dirigido a niños y jóvenes entre los 13 y los 16 años y que tendrá como escenario las instalaciones de Futcenter, en los Clubs Alpha de Puebla.
Dicho torneo que lleva los nombres del “Emperador” Claudio Suárez y del nayarita Ramón Ramírez -a manera de homenaje a sus brillantes carreras deportivas-, se llevará a cabo del 13 de octubre  al 25 de noviembre en las canchas de la modalidad de Futbol Siete de Futcenter Puebla, que se ubican dentro de las instalaciones de los Clubs Alpha de Puebla, concretamente en el Club Alpha 2.
Precisamente Claudio Suárez, Ramón Ramírez, al lado de Sergio Suárez Pérez, director general de los Clubs Alpha de Puebla, el gerente deportivo de la institución, Leonel de Aquino, junto con Benjamín Lara, director de Futcenter México, dieron a conocer los pormenores del certamen  que se augura alcance un gran éxito.
Este torneo se jugará de manera simultánea en todas las instalaciones de Futbol 7 de Futcenter de la república ubicadas en: Sonora (Hermosillo), Yucatán (Mérida), Guerrero (Acapulco), Michoacán (Morelia), Hidalgo (Actopan y Huichapan), Puebla, Veracruz (Boca del Río), Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala (Santa Ana Chiautempan), Distrito Federal (Gustavo A. Madero) y Estado de México (Tlanepantla y Valle de Bravo).
A lo largo de las seis semanas, se tendrá una intensa actividad, además de que en dicho torneo se desarrollarán visorías, integrando selecciones en cada ciudad, con base en análisis de personas asignadas a tal labor.
Las categorías a considerar serán la de 13-14 años (nacidos en 1998 y 1999) y la de 15-16 (nacidos en 1996 y 1997) y los ganadores de cada una de las sedes tendrán en derecho de participar en la final nacional a celebrarse del 6 al 9 de diciembre en Tlalnepalnta, en el Estado de México.

PRESENTACIÓN DE LA TERCERA DIVISIÓN

Precisamente con Ramón Ramírez y Claudio Suárez que fungieron como padrinos, se presentó oficialmente el equipo del Club Alpha que el fin de semana arrancó su participación en el Torneo de la Tercera División dentro del grupo Tres.
Este equipo, que ya sumó su primer punto con el empate a uno en su visita a Chilpancingo, es dirigido por Fernando Martínez, tendrá su primer partido como local el próximo sábado 8 de septiembre a las tres de la tarde en el Alpha 3 recibiendo al equipo de Zacatepec 1948.

CONTINÚA LA ACTIVIDAD EN EL TORNEO FUTURE 9 DE MANZANILLO.


En el Main Draw  el juvenil de 16 años KEVIN CARPENTER perdió su partido contra el brasileño ALEXANDRE SCHNITMAN por marcador de 62 63.  Excelente participación del poblano que sigue fogueándose, ahora en su incursión en torneos profesionales y quienes  #1 de México en la categoría de 16 años.
Mientras tanto en el  2º torneo de pre-calificación (recordemos que estos torneos de precalificación son
exclusivamente para jugadores mexicanos ) que otorga 2 wilds cards para Main Draw del FUTURE F10 MANZANILLO,  el jugador poblano SANTIAGO SUAREZ de 14 años (ranking junior ITF 2125 y #1 de México en la categoría de 14 años), y que fue estas 3 semanas a Manzanillo a entrenar y a jugar partidos con jugadores mayores que el,  ganó por segunda vez su primera ronda por marcador de 64 60 al Tapatío YAMIL SERUR DE LA TORRE de 17 años y quien tiene  el ranking junior ITF No
1248.  Buen triunfo de Santiago. 
La semana pasada Santiago ganó también su primera ronda en este torneo de precalificación a JOSE ILLESCAS quien tiene 16 años y es 1196 del ranking junior ITF, en 3 sets en un partido que duro 3 ½ horas.  Al día siguiente Santiago perdió su partido contra Jorge González (1667 del ranking junior ITF) que a la postre le tocó enfrentarse a KEVIN CARPENTER (273 del ranking junior ITF) este lunes pasado.
Estaremos pendientes el día de mañana de la participación del poblano LUIS ENRIQUE BARRIENTOS quien tiene ranking APT 1840.

GRAN OPTIMISMO EN EL PLANTEL POBLANO


Este día la escuadra del Puebla de la Franja, entrenó en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, realizando trabajos de aspecto físico y técnico, aprovechando al máximo la semana donde no se tendrá actividad futbolística dentro de la Liga MX y el Torneo de Copa.

El director técnico Daniel Guzmán, comentó que los muchachos están aceptando la carga de trabajo, que es necesaria desempeñar para que compitan todavía de mejor; Aseguró que esto ayudará, ya que se conoce la enfermedad y que la medicina es el trabajo que se está realizando, mismo que ha dado resultados en estos últimos días. Agregó que el aspecto anímico es de gran importancia. “El aspecto anímico, cambió desde que los resultados mejoraron, también hay que tener la humildad de no irnos tan arriba, con este sentimiento de emociones, hay que ir muy equilibrado”.

Por su parte Matías Abelairas, afirmó que el equipo está muy motivado y que no descartan llegar a clasificar. “Yo creo que  todo el plantel es muy optimista y se está trabajando muy bien, seguramente vamos a depender de otros resultados, pero creo que si ganamos una gran cantidad de partidos, podríamos llegar a clasificar, lo cual sería una meta muy especial para este club que hace mucho no se clasifica, lo que significaría el sueño de todos”. Así mismo el delantero Matías Alustiza, confirmó que el plantel vive un momento de armonía, lo cual facilitará la llegada de los resultados a la escuadra blanquiazul. “Me siento muy bien, con muchas ganas… contento por el grupo, hay un buen grupo, estamos muy bien… estamos haciéndole caso a las indicaciones del técnico, seguimos trabajando y seguramente los resultados se van a dar solos.”

LISTA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2012


El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, presentó los detalles de la convocatoria para elegir al Premio Estatal del Deporte 2012 en los rubros de Deportista, Entrenador y Fomento o impulso a la práctica deportiva.

Youshimatz Sotomayor exhortó a los presidentes de las asociaciones, clubes e instituciones a presentar los formatos correspondientes con la documentación para avalar los logros de su candidato o candidatos registrados a nivel nacional e internacional, durante el periodo de diciembre de 2011 a septiembre de 2012.

Confió en que a la brevedad llegarán las propuestas, “estoy seguro que habrá muchos postulados porque afortunadamente tuvimos un gran avance en la Olimpiada Nacional y también hubo resultados en eventos internacionales”.

Para el funcionario, el Premio Estatal del Deporte tiene una gran relevancia porque reconoce el trabajo de los atletas, aunque destacó que los resultados también son posibles gracias al apoyo decidido de los padres de familia, que día a día impulsan a sus hijos y también de los entrenadores y los promotores.

Mientras que el encargado de Deporte Federado en Puebla, Óscar Gómez Acosta dio a conocer que el próximo jueves 27 de septiembre se realizará el proceso de insaculación para definir a los diez integrantes del jurado, el cual estará integrado por dos representantes de asociaciones deportivas y tres de medios de comunicación; así como un atleta y un entrenador que hayan obtenido el premio en años anteriores, además de tres autoridades del ámbito deportivo, designadas por la Unidad Administrativa Poblana del Deporte.

Así, el martes 16 de octubre el jurado dará a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2012 en las categorías mencionadas. La cantidad otorgada al o a los ganadores será de 90 mil pesos, a repartirse entre los que resulten premiados.

El o los ganadores del Premio Estatal del Deporte recibirán el reconocimiento económico así como una medalla conmemorativa en la ceremonia del próximo 20 de noviembre, encabezada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Los requisitos para ser candidato al galardón son ser mexicano por nacimiento o naturalización, tener una trayectoria destacada durante el periodo 2011–2012 a nivel estatal, nacional e internacional.

Las propuestas deberán estar acompañadas de una carta de propuesta emitida por alguna asociación o federación deportiva; acta de nacimiento, currículo deportivo, fotografía y registro oficial. La documentación deberá ser entregada en la Unidad Administrativa Poblana del Deporte antes del próximo viernes 12 de octubre.

EL IMD REALIZA EL “SELECTIVO MUNICIPAL DE GIMNASIA DE TRAMPOLÍN” Y PUEBLA YA CUENTA CON SUS MEJORES EXPONENTES RUMBO A ON 2013


Con una nutrida participación de gimnastas poblanos, el Instituto Municipal del Deporte realizó con éxito el “Selectivo Municipal de Gimnasia de Trampolín” este fin de semana teniendo como escenario la Escuela de Gimnasia Infantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por lo que el Municipio ya cuenta con sus mejores exponentes que continuarán los procesos selectivos rumbo a la próxima Olimpiada Nacional.

Es así que con un total de 17 gimnastas, quedó conformada la Selección Municipal de la especialidad, por lo que la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, agradeció la respuesta que tuvo el evento deportivo que forma parte del programa de Selecciones Municipales que en este 2012 abarca 14 disciplinas deportivas con el afán de aportar un mayor número de deportistas a las representaciones estatales durante el importante evento nacional.

Los seleccionados en la categoría individual son: Beatriz Ayelen Segundo Corona, Sandra Verónica Aguilar López, Yarely Cruz Mora, Oswaldo Espinosa Gómez, Denisse Gómez Solórzano, Sofía Gómez Rosales, María Soledad Pineda Barreda, María Victoria Ramírez Galdeano, Elke Sofía Barragán, Schlagenhauf, Brian Priego Cortés y Eliana Itzel Silva Cosoluengo.

Mientras que en la categoría de salto de trampolín sincronizado las seleccionadas son: Yareli Cruz, Sandra Aguilar, Denisse Gómez, Ayelen Segundo, María Ramírez y Eliana Silva.

En ese sentido, Mata Zenteno resaltó que en Puebla se vive un importante momento deportivo, ya que las 14 disciplinas se encuentran en acción para definir a los mejores atletas que inicien una intensa preparación rumbo a futuras competencias en donde busquen poner en alto el nombre de nuestra Ciudad.

Es importante mencionar que el Selectivo Municipal se realizó en coordinación y con todo el apoyo de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla que preside Isaac Martínez Tlapanco.

RAFA MARTÍNEZ BUSCARÁ TERMINAR CON LA SEQUÍA POBLANA


Rafael Martínez, uno de los principales pilotos de NASCAR TOYOTA SERIES, es el tercer piloto con más triunfos dentro de la categoría con un total de 16, sólo por debajo de Germán Quiroga quien dejó la cifra en 17 y de Rogelio López con 20 actualmente.

Sin embargo, desde agosto de 2008 el regiomontano no ha logrado ganar en el autódromo Miguel E. Abed aunque llegará este fin de semana con un auto nuevo, esto debido al accidente sufrido en la pasada fecha donde su auto quedó bastante desmejorado.

“En NASCAR no te regalan nada para conseguir buenos resultados. Hay que trabajar mucho, eso veníamos haciendo en las últimas fechas hasta que nos encontramos con ese paso en falso llamado Aguascalientes que nuevamente nos rezago en nuestro caminar. En vez de enfocarnos por el liderato ahora tiene que ser por la recuperación de lugares. Ni modo no hay que bajar los brazos ningún instante, mi equipo Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK se esfuerza día con día para estar competitivos en todo momento, tenemos que retribuir manejando lo mejor que se pueda,” señaló Rafa Martínez, quien cumplirá su carrera #110 con NASCAR Toyota Series.

“Llegamos a esta pista con la firme intención de buscar ese resultado que nos permita mantener la puerta abierta en la lucha por los primeros lugares de la general pero paso a paso donde primero queremos ganar la Pole Position, objetivo que se le ha negado para Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK durante diez fines de semana. Nuestra intención es tener un fin de semana redondo para así dar inicio positivamente nuestra recta final, no podemos regalar nada,” destacó el piloto del auto No. 18.

HOMERO RICHARDS, VITAL LA CONQUISTA DEL ÓVALO POBLANO


Homero Richards, piloto del auto No. 20 de NEXTEL Racing, sabe de la importancia de volver a conquistar el triunfo en el autódromo Miguel E. Abed, sede de la 11ª fecha de NASCAR TOYOTA SERIES bajo el nombre de “Puebla 240”.

El capitalino ha sufrido de accidentes en las últimas carreras que lo han marginado de los primeros lugares y por ende se ha alejado a 50 puntos del liderato. De conseguir la cuadriculada en el óvalo poblano este fin de semana, Richards alcanzará conquistar por tercer año consecutivo una victoria en el autódromo Miguel E. Abed, una marca que ningún otro piloto ha alcanzado. Lo más cercano a esta hazaña fue Rafael Martínez con triunfos en 2007 y 2008.

Sin embargo, Homero, junto con 33 autos más, tendrá que sortear una intensa carrera quienes deberán completar 120 vueltas a la pista de 2 kilómetros de longitud o bien 170 minutos de competencia.

Las actividades en pista iniciarán el sábado 8 de septiembre a partir de las 10:00AM con las prácticas oficiales y con la Prueba de Calificación a las 3:30PM para darle forma a la Parrilla de la carrera “Poblana 240”, la cual se disputará el domingo 9 en punto de las 1:30PM.

El boletaje está disponible en www.eticket.com.mx, al teléfono 01800-384-2538 y en centros autorizados indicados en el interior del portal donde el costo es de $160.00 pesos (adulto) y $90.00 pesos (niños) en grada preferente y de $130.00 y 70.00 para grada general.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

SUPERA PUEBLA LA META DEL DÍA DEL DESAFÍO 2012: YOUSHIMATZ


Alrededor de 3 millones de personas de 17 municipios participaron en la activación
Las jornadas se realizaron en jardines, plazas púbicas, instituciones educativas y centros laborales

En Puebla 2 millones 914 mil 569 personas se sumaron al Día del Desafío 2012, programa promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y celebrado con el lema “Usted se Mueve y el Mundo se Mueve Junto”, dio a conocer el titular de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor.

El funcionario comentó que con esa cifra se superó en más de 600 mil personas el registro anterior, por lo que el Día del Desafío efectuado el viernes 31 de agosto, “fue un éxito en Puebla”.

Youshimatz Sotomayor informó que al hacer un recorrido por instituciones educativas, como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) y el Centro Escolar José María Morelos y Pavón (CEM), entre otros, se verificó el trabajo realizado por los promotores y voluntarios quienes estuvieron al pendiente de las jornadas que consistieron en rutinas de ritmos aeróbicos, circuitos infantiles, torneos deportivos y dinámicas de grupo.

Las sesiones fueron desarrolladas de las 8:00 de la mañana a las 12:00 de la noche en los municipios de Ajalpan, Amozoc de Mota, Coxcatlán, Cuautlancingo, Huauchinango, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tenampulco, Tepeaca, Tochtepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

De acuerdo con un reporte preliminar elaborado por el Área de Activación Física de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, participaron en los 17 municipios 346 promotores, encargados de llevar las rutinas para ejercitar a los niños, jóvenes, adultos y personas mayores que se congregaron en jardines, plazas púbicas, patios de escuelas y colegios, así como explanadas de centros laborales.

En la capital poblana, en empresas como la planta armadora de automóviles Volkswagen y Coca–Cola Femsa, los empleados también participaron. Así como en las instalaciones de dependencias del Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Educación Pública (SEP), los Centros de Readaptación Social (Ceresos), ligas deportivas y la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, que también se sumaron a las jornadas del Día del Desafío 2012.

Al realizar el primer conteo, fueron activadas 2 millones 914 mil 569 personas, que significó el 50.04 por ciento de la población total en el estado, que cuenta con 5 millones 779 mil 829 habitantes, de acuerdo al último Censo General de Población y Vivienda (2010) realizado por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi).