lunes, 25 de agosto de 2014

CALIFICA A TORNEO FUTURE ESTUDIANTE DE LA UPAEP.

El tenista de la UPAEP, Aitor Aramburu, estudiante de la Licenciatura en Inteligencia y Desarrollo de Negocios calificó al draw principal para representar a México en el Torneo Profesional Future que se celebrará en el Club Britania La Calera del 25 al 30 de agosto.
Aramburu Contreras obtuvo su pase tras ganar dos rondas en la calificación celebrada el sábado y domingo en el mismo club. El representante emplumado venció a Ricardo Romero Estrada 6/2 6/4 y por el pase derrotó al sembrado número uno de la calificación, Arturo Tajonar por 6/2 6/1.
Mañana Aitor Aramburu disputará la primera ronda del Main Draw contra el austriaco Jarryd Chaplin para buscar su primer punto ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Además el tenista de la UPAEP representará al país en la categoría de dobles (también buscando sumar puntos ATP), donde hace pareja con su hermano Ivar, con quien enfrentará a los también mexicanos Rogelio Siller y Alejandro Moreno.
“Me siento muy bien, contento por haber calificado a este torneo en Puebla, fue un muy buen triunfo contra el sembrado número uno; creo que jugué bien y me siento fuerte mentalmente para buscar ganar mi primer punto ATP.”
Para el tenista poblano lo más importante de este tipo de torneos es el aprendizaje que le deja a su vida tenística, por eso menciona que “son experiencias muy buenas porque ya te estás enfrentando a jugadores que han participado en torneos importantes como Roland Garros; es algo muy bonito”.

BUEN ARRANQUE DE TEMPORADA DE ATLETISMO DE LA UDLA.


Plata y bronce para integrantes del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla en el encuentro atlético Centro de Alto Rendimiento (CARE) 2014.
Precedida de una marca preliminar de 12:83 segundos, Pamela Treviño salió a la pista de tartán en la búsqueda de los primeros lugares de la prueba de los 100 metros del encuentro atlético CARE 2014. Instalada en la posición de salida, al disparo de los jueces la velocista Azteca salió a toda velocidad para detener el cronometro en 12 minutos y 70 centésimas, un buen tiempo pensando en que aún es pretemporada y que Pamela cometió un fuerte error en la salida que la ubicó en segundo lugar de la competencia. “Tuve un error porque el juez tardó mucho y me desconcentré, entonces di un doble paso y prácticamente volví a empezar la carrera, todo en cuestión de centésimas, pero finalmente son cien metros y cada error te cuesta todo. La verdad no fueron los resultados que esperaba, porque en el entrenamiento me he estado sintiendo mucho mejor, pero definitivamente sirve para afinar los detalles técnicos”, resaltó la atleta de la UDLAP.
Por su parte, David Bissiritsas enfrentaba a los mejores lanzadores de disco del país. En su primer intento envió el disco a más 43 metros; en su segunda oportunidad lo lanzó a 46 metros y 81 centímetros, distancia máxima de entre sus seis ocasiones, lo que le dio la medalla de bronce. “Hemos estado trabajando en la técnica, Pedro Tani y yo hemos estado enfocándonos en unos detalles y que ahora hice en la competencia, un poco difícil pero todavía tenemos tiempo. Lo que necesito exactamente es estar concentrado siempre, ya tengo la fuerza, la potencia y soy constante, así que solo es la concentración”, expresó el lanzador Azteca.
Enfrentar a atletas de Jalisco, Monterrey y el Distrito Federal resultó benéfico para los Aztecas y así enfocarse a mejorar antes de enfrentar el Campeonato Nacional de Atletismo, selectivo para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se celebrará el 29 de agosto en Xalapa, Veracruz. “Estamos contentos David y yo de haber ido a Monterrey porque son experiencias que te ayudan a mejorar. En tres semanas tenemos el nacional y llevamos meses entrenando para obtener buenos resultados”, comentó la atleta Azteca, Pamela Treviño.

PERICOS, POR EL CETRO DE LA ZONA SUR.

A partir de este martes, Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo se enfrentarán en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Los Tigres superaron en cinco juegos a los Delfines del Carmen; mientras los Pericos se impusieron en siete trepidantes encuentros a los Piratas de Campeche.

La serie para conquistar el Trofeo del Aro del Juego de Pelota comenzará este martes, a las 20:00 horas, en el Beto Ávila de Cancún.

Tigres fue el primer lugar de la Zona Sur con récord de 65-48. En casa su marca fue de 37-18.

En tanto, Pericos de Puebla fue el segundo lugar sureño con registro de 61-48; en la carretera, fuera del Hermanos Serdán, tuvo números de 25-30.

En la campaña regular, de los nueve enfrentamientos que tuvieron entre sí, el dominio fue de los Pericos con seis victorias, por sólo tres de los felinos.

Puebla fue la mejor ofensiva de la liga con promedio de .322, 103 cuadrangulares y 594 carreras producidas; mientras Tigres fue noveno en bateo con .289, 93 vuelacercas y 563 remolcadas.

En el rubro del pitcheo, el cuerpo de lanzadores poblano fue el decimotercero con efectividad de 5.18; el promedio de carreras limpias admitidas de los Tigres, de manera colectiva, fue el segundo mejor del circuito con 3.92.

La Serie de Campeonato de la Zona Sur es a ganar cuatro de siete posibles juegos, inicia este martes y miércoles en el Beto Ávila de Cancún. El jueves será día de descanso y se reanudará en Puebla el viernes y sábado. De ser necesario un quinto juego, éste sería el domingo en el Hermanos Serdán. De ser necesarios un sexto y séptimo juegos, éstos serían el martes y miércoles de la siguiente semana, en Cancún.

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SOLÁ, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza

La directiva del Club de Futbol Puebla informó a través de la cuenta de twitter de su Director Deportivo Carlos López, que José Luis Sánchez Solá es a partir de hoy el nuevo director técnico de los Camoteros del Puebla en sustitución de Rubén Omar Romano.
Chelis será presentado este martes al filo de las 13 horas en el Estadio Cuauhtémoc de acuerdo al comunicado que envió la organización tras el anuncio del directivo.
Cabe hacer mención que José Luis Sánchez Solá debutó como director técnico del Puebla en la Liga de Ascenso en el 2006 y logró que la escuadra regresara al máximo circuito un año después, por lo que se le dio la oportunidad de dirigir al equipo en la división de honor del futbol mexicano donde también estuvo a cargo de Tecos y Veracruz.
Estos son los números de José Luis Sánchez Solá en la primera división:

TORNEO                     EQUIPO              PD    G       E       P       PTS
Apertura 2007              PUEBLA             17     4       5       8       17
Clausura 2008              PUEBLA             17     5       6       6       21
Apertura 2008              PUEBLA             8       1       4       3       7
Clausura 2009              PUEBLA             17     7       5       5       26
Liguilla CL09                PUEBLA             4       2       1       1       7
Apertura 2009              PUEBLA             17     6       8       3       26
Liguilla AP09                PUEBLA             2       0       1       1       1
Bicentenario 2010                  PUEBLA             17     5       4       8       19
Apertura 2010              PUEBLA             5       2       2       1       8
Clausura 2011              TECOS                17     4       5       8       17
Apertura 2011              TECOS                4       1       0       3       3
Clausura 2014              VERACRUZ       11     2       5       4       11
         T  O  T  A  L  E  S                                     136   39     46     51     163

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA Y LA VENTA DE PERICOS
El futbol actual y los grandes contratos han terminado por destruir los valores de la mayoría de los Directores Técnicos, al día de hoy no existe un solo entrenador que debido a los malos resultados se haga a un lado presentando su renuncia, jamás, cómo podría ser si ese simple hecho de honestidad les podría costar miles de dólares, ellos quieren que los corran, que los despidan, que los finiquiten, y es que si son despedidos se hacen acreedores a un gran bono de despedida, es decir, a recibir como finiquito una buena parte del contrato acordado, quizás el 50% y en algunos casos incluso el 100% de lo firmado para que el acuerdo quede terminado y el club pueda traer a otro DT sin necesidad de ir a una controversia o a verse obligados a pagar para ingresar al draft, por ejemplo.
Es por eso que Rubén Omar Romano a pesar de llevar dos goles en seis partidos y de tener al equipo al borde del descenso, se aferraba al puesto argumentando cualquier cantidad de barbaridades para intentar seguir cobrando los 100 mil dólares mensuales que el club le paga, mire usted si no, cada mes que se alargue el trabajo, las arcas se incrementan de manera exponencial, muy su trabajo, muy sus acuerdos, pero ya no era permisible el hecho de que el equipo estuviera muriendo y cada día más cerca del descenso y este personaje se mantuviera al frente del mismo simplemente por un interés económico, en serio no se vale.
El dia de ayer la directiva le informó que dejó de ser el entrenador del equipo y también es un hecho la llegada al banquillo del español Francisco Ayestarán quien dirigió hasta el torneo pasado a los Estudiantes Tecos en la liga de ascenso llevándolos a la final en la que perdieron por la vía de penales con los Leones Negros de la UdeG, trae experiencia en Inglaterra donde fue auxiliar de Rafa Benítez en Liverpool, cuenta con 51 años de edad y estuvo siete años como auxiliar en los 'Reds' donde se habla de una dupla de lujo con Benítez que terminó cuando al 'Paco' lo tentó el Chelsea para dirigirlos, situación que molestó al timonel Benítez.
Francisco Martín Ayestarán Barandiaran quizás sea un nombre no muy conocido en Mexico pero jugadores como Steve Gerrard, mítico jugador del Liverpool, lo considera uno de los mejores DT que ha tenido, lo mismo opina el arquero Cañizares quien comentó en su momento que nadie le había sacado tanto jugo a su juego como Ayestarán.
Por lo pronto y de manera interina Carlos 'Búfalo' Poblete asumirá el manejo del equipo para el partido de copa frente a Necaxa en Aguascalientes, se presume que Paco Ayestarán llegará y será presentado en tierras camoteras el próximo miércoles, para ya dirigir a la escuadra el próximo sábado frente al Morelia.
Como sea ahora lo importante es que el nuevo timonel tome el toro por los cuernos y que con las habilidades de las que se habla en cuanto al trato y convencimiento con el jugador, la franja empiece desde el próximo sábado a meter goles y a ganar puntos frente al Morelia, pues queda claro que con 5 puntos de 18 disputados y solo dos anotaciones en seis partidos, el equipo está en estado terminal y con la victoria de ayer de la UdeG las cosas se pusieron aún peor.

PERICOS DE PUEBLA FUE VENDIDO
El CP Rafael Moreno Valle Sánchez es un hombre de negocios, aventurado, hombre de riesgos y un promotor incansable del deporte en Puebla, sin duda su nombre será recordado por siempre como un referente del deporte en Puebla, calculador como es, supo esperar el momento oportuno para 'vender cuando te compren' y aprovechando la gran temporada que ha tenido Pericos, recibió una oferta que según me dicen no pudo rechazar.
Le platico. El nuevo comprador del equipo es Grupo Gimsa, que proviene de Monclova, Coahuila, el presidente es Gerardo Benavides, hasta donde estoy enterado ya se tiene un arreglo con Moreno Valle, incluso ya le entregaron un buen adelanto y desde el 1 de junio Grupo Gimsa es quien opera al equipo para nómina de jugadores y personal administrativo, es lógico que este movimiento se hará oficial hasta que los presidentes de la liga aprueben la venta al término de la temporada, mientras eso no suceda el CP Moreno Valle y sus hijos siguen siendo los dueños del equipo ante la liga, la buena noticia es que según me platican, la condicion en el contrato es que se asegura la permanencia de Pericos de Puebla al menos tres años segurísimos, más una extensión que llegaría a los 10 años si las cosas salen como lo esperan los nuevos dueños, quienes a decir verdad y por lo que he logrado averiguar, son personas honorables, rectas y que vienen a Puebla con las mejores intenciones de que el equipo crezca y aumente la cantidad de seguidores con los que ya actualmente cuenta; empresarios de ese talante siempre serán bienvenidos a Puebla.
Además de un reconocimiento a mi amigo el CP Rafael Moreno Valle Sánchez por el impulso y la dedicación que siempre le imprimió a los Pericos para tenerlos casi siempre peleando por los primeros lugares de la liga.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan