lunes, 25 de agosto de 2014

CALIFICA A TORNEO FUTURE ESTUDIANTE DE LA UPAEP.

El tenista de la UPAEP, Aitor Aramburu, estudiante de la Licenciatura en Inteligencia y Desarrollo de Negocios calificó al draw principal para representar a México en el Torneo Profesional Future que se celebrará en el Club Britania La Calera del 25 al 30 de agosto.
Aramburu Contreras obtuvo su pase tras ganar dos rondas en la calificación celebrada el sábado y domingo en el mismo club. El representante emplumado venció a Ricardo Romero Estrada 6/2 6/4 y por el pase derrotó al sembrado número uno de la calificación, Arturo Tajonar por 6/2 6/1.
Mañana Aitor Aramburu disputará la primera ronda del Main Draw contra el austriaco Jarryd Chaplin para buscar su primer punto ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Además el tenista de la UPAEP representará al país en la categoría de dobles (también buscando sumar puntos ATP), donde hace pareja con su hermano Ivar, con quien enfrentará a los también mexicanos Rogelio Siller y Alejandro Moreno.
“Me siento muy bien, contento por haber calificado a este torneo en Puebla, fue un muy buen triunfo contra el sembrado número uno; creo que jugué bien y me siento fuerte mentalmente para buscar ganar mi primer punto ATP.”
Para el tenista poblano lo más importante de este tipo de torneos es el aprendizaje que le deja a su vida tenística, por eso menciona que “son experiencias muy buenas porque ya te estás enfrentando a jugadores que han participado en torneos importantes como Roland Garros; es algo muy bonito”.