jueves, 18 de octubre de 2012

LOBOS BUAP TRAS LA CAZA DE PUMAS MORELOS, EN BUSCA DE LA CALIFICACIÓN


El Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX entra a su etapa crucial y este viernes 19 de octubre Lobos BUAP juega una importante carta en su plan por alcanzar el boleto a la liguilla, cuando enfrente en el estadio Universitario a Pumas Morelos  en el arranque de la fecha 13 del circuito.
Será un partido de grandes expectativas para La Jauría que no solo busca recuperar terreno después de que la caída en la jornada anterior en Irapuato, sino también quiere brindarle una satisfacción más a su afición que está muy pendiente de los pasos que da el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

DUELO 100 POR CIENTO UNIVERSITARIO

Lobos BUAP cumplirá con el antepenúltimo juego del calendario regular en el Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, este viernes recibiendo en un duelo cien por ciento universitario a Pumas Morelos, con la firme intención de sumar tres puntos que lo acerquen a la zona de liguilla.
Para ese deberá hacer efectivo el lugar que ocupan en la tabla general y su condición de local, ya que precisamente en el estadio Universitario BUAP, es donde ha sumado la mayor cantidad de puntos que lo tienen entre los tres mejores de la clasificación. Salvo el partido que perdió hace casi un mes ante Estudiantes Tecos, Lobos BUAP ha ganado todos los encuentros en casa y de seguir por esa línea, enfilará la nave a tierra prometida.
Enfrente estará Pumas Morelos, único equipo que no conoce el triunfo en lo que va del Campeonato de la Liga de Ascenso MX, pero eso no significa que sea rival a modo; por el contrario, por los antecedentes, Pumas Morelos suele complicarse más de la cuenta a Lobos BUAP, como fue el pasado Torneo de Clausura 2012 en la cancha del estadio Universitario donde los felinos sacaron el empate a uno, lo que paró en seco a La Jauría que iba en ascenso.
Ahora, la situación es prácticamente la misma, con un equipo Lobos BUAP peleando la calificación y Pumas Morelos con la urgente necesidad de sacar su primer triunfo de la campaña.
Pero más allá de lo que dictan los números, Lobos BUAP deberá confirmar la etiqueta de favorito al jugar como local y ser de los primeros invitados, a costa de Pumas Morelos que lo que quiere es salvarse de la quema del porcentaje.
En estos momentos, Lobos BUAP ocupa el casillero tres de la clasificación general de la Liga de Ascenso MX con seis triunfos, un empate y cuatro derrotas, con 17 goles a favor, 14 en contra que le reditúan 19 puntos.
Pumas Morelos, que cayó la jornada anterior en casa 2 goles por 1 ante Cruz Azul Hidago, está en el último peldaño con los siguientes números: cero victorias, cinco empates, siete derrotas,  seis goles a favor por 17 en contra, para sumar cinco unidades.

ANTECEDENTES              

Torneo                            Fecha     Marcador                                                Estadio
Apertura 2009                  12           Pumas Morelos 0- Lobos BUAP 0            Centenario
Bicentenario 2010           12            Lobos BUAP 1- Pumas Morelos 3            Cuauhtémoc
Apertura 2010                  4             Lobos BUAP 1- Pumas Morelos 1            Cuauhtémoc
Clausura 2011                  4             Pumas Morelos 4- Lobos BUAP 1            Centenario
Apertura 2011                  11           Pumas Morelos 2- Lobos BUAP 2            Centenario
Clausura 2012                  11           Lobos BUAP 1- Pumas Morelos 1            Universitario BUAP

FICHA:

Jornada 13 Torneo de Apertura 2012

Liga de Ascenso MX
Partido: Lobos BUAP- Pumas Morelos
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 19 de octubre de 2012 16:00 horas
Árbitro central: Mario Alcántara González
Asistente 1: Eric Aponte Ponce
Asistente 2: Mario Nieves Reyes
Cuarto árbitro: Emerson Gustavo Zamora Ramírez
Pronóstico del tiempo: 23 grados centígrados, 10 % de probabilidad de lluvia, soleado.

OTRA BUENA JORNADA PARA BORREGOS PUEBLA EN TENIS


El equipo representativo de tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tuvo otra buena jornada dentro de la Segunda Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), que se disputa en la Angelópolis en al Club Britania La Calera.

En la rama varonil el poblano Juan Carlos de Pedro ganó los dos partidos que disputó tras poner fuera de circulación a dos tenistas de la Universidad Anáhuac Campus México Norte. Primero en la jornada matutina venció a Diego de Lucio con parciales de 6-1 y 6-1; por la tarde De Pedro tuvo otra buena actuación, ésta vez para derrotar a un fuerte contendiente como es Octavio Márquez en sets de 6-1 y 6-3, con lo cual consiguió su pase a cuartos de final donde enfrentará a Alexis Carlos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“El nivel como siempre es muy duro, hay muchos jugadores y poco a poco van quedando los mejores y los que merecen estar aquí, entonces cada vez es más difícil, cada vez es mas largo y los partidos se hacen más pesados (…) ahora me toca contra la raqueta número uno; a él me gustaría ganarle, es el principal objetivo” señaló De Pedro.

Christian Orduña, otro de los Borregos del Campus Puebla también consiguió avanzar a la instancia de cuartos de final. Primero venció a su compañero de equipo Diego Reyes en sets de 6-4, 4-6 y 7-5. Más tarde se encargó de Antonio Reynoso para vencerlo por parciales de 7-5 y 6-2.

Después del enfrentamiento Orduña se mostró satisfecho con la victoria. “Tenía la espina clavada ya que en la primera etapa en Monterrey perdí con el mismo jugador que hoy enfrenté, fue un partido muy duro, sabía que no iba a ser nada fácil plantee la estrategia y la plantee bien y se vio reflejado en el resultado”.

Christian Orduña quiere continuar en el torneo y sabe que es el momento de apretar para meterse de lleno a la semifinal. “Hay que mantener el nivel. Debo estar enfocado y concentrado; físicamente me siento muy bien, no he tenido molestias en cuanto a desgaste muscular y sobre todo mantener la confianza y la concentración para que pueda seguir avanzando en el torneo”.

Por el equipo femenil de los Borregos Puebla destacaron Pamela López quien ganó dos encuentros, el primero por 6-1 y 6-0 a Ingrid Araiza de la Universidad Anáhuac Campus México Norte y el segundo a Mónica Jarvio de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP). También lució en buena forma Emma Reyes quien derrotó 6-2 y 6-3 a Martha Sánchez de la Universidad Anáhuac Campus México Norte.

Debido a problemas en el tiempo que se han llevado los partidos, las actividades del viernes arrancarán a partir de las 7:00 horas, jornada en la que también arranca la actividad en dobles.

MANUEL YOUSHIMATZ PRESENTA PROPUESTAS PARA LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Ixtapa–Zihuatanejo, Guerrero.– En su calidad de coordinador de la Región VII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) durante el Congreso Nacional del Deporte 2012, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, dio a conocer las propuestas con relación a los nuevos anexos técnicos y convocatorias, esquemas deportivos, Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos (Sicced) y doping, encaminados a la optimización de la Olimpiada Nacional del próximo año a celebrarse en Baja California.

En el primer día de actividades del Congreso Nacional del Deporte, inaugurado por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, Youshimatz Sotomayor estableció la necesidad de una revisión detallada de los anexos técnicos para que una representación de los Institutos Estatales participe en el análisis entre la Conade y las federaciones, a fin de garantizar la programación del deporte nacional por ciclos olímpicos.

Agregó que es necesario publicar la Convocatoria Nacional antes de la celebración de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2013.

El director del deporte en Puebla enfatizó la necesidad de reactivar el Consejo Técnico Nacional, conformado por ocho federaciones y ocho institutos con representación en cada una de las ocho regiones y revisar los anexos técnicos para homologar edades, priorizar categorías y crear un máximo de tres categorías por deporte.

Respecto al tema del Esquema Deportivo, Manuel Youshimatz Sotomayor subrayó que el total de participantes por deportes debe estar supeditado a la proyección para el país a nivel internacional, “buscar alternativas de atención a los deportes que no integran el ciclo olímpico y no incluir deportes de exhibición en el programa de la Olimpiada Nacional, básicamente la idea”.

En el renglón del Sicced, el funcionario expuso que se requiere fortalecer el programa establecido como un mecanismo único de capacitación y certificación de la participación de los entrenadores rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Manuel Youshimatz Sotomayor cerró su participación con el tema del doping en el cual dijo que los resultados de los exámenes antidoping se publiquen lo antes posible y de manera oficial por las vías establecidas por la Conade.

Al Congreso Nacional asisten los directores de los Institutos y Consejos del deporte estatal de las 36 entidades deportivas, así como representantes de las federaciones que intervienen en el programa de Olimpiada Nacional 2013.

Las ponencias realizadas a la fecha son “Metodología del deporte en China” por el director de Alto Rendimiento de la Administración General de Deporte, Qian Wanhui, “El deporte de alto rendimiento en España” a cargo del secretario de Deportes durante el periodo 2004–2011, Jaime Lissavetzky Díez, y “Programa de Certificación Nacional para Certificación de Entrenamiento de Canadá” por el director ejecutivo de Coaching Association of Canada, John Bales.

ALUMNAS DE LA ESCUELA DEPORTIVA DEL IMD GANAN 7 DE 7 ENCUENTROS EN EL 3er. FESTIVAL INTERNACIONAL DE MINI-BALONCESTO CELEBRADO EN REPÚBLICA DOMINICANA


En reconocimiento a todo el esfuerzo realizado por las integrantes del equipo de basquetbol de la Escuela Deportiva Municipal del Instituto Municipal del Deporte, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol las eligió para representar a nuestro País en el 3er. Festival Internacional de Mini-Baloncesto FIBA Américas que tuvo lugar en La Vega, República Dominicana del 10 al 15 de octubre, del cual regresaron con el primer lugar luego de obtener 7 triunfos en 7 encuentros, demostrando el importante trabajo realizado por las pequeñas poblanas, evento al que acudieron con el apoyo del Deporte Municipal.

Así fue destacado por la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, que al convivir con las pequeñas campeonas señaló: “quiero felicitarlas a nombre del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien continúa siendo un gran aliado del deporte en Puebla, y quiero decirles que representar a México es un gran orgullo y una gran responsabilidad por lo que las invitó a seguir cosechando triunfos, pero sobre todo a seguir haciendo deporte”.

El equipo está integrado por: Dariana Morales Aguayo, Ma. Fernanda Ruiz Morales, Gloria Natalie García Alejo, Angélica Elianeth Vega Galindo, Mónica Valeria Zambrano Vega, Alejandra Itxel Flores Olivos, Crystal Ramos Facio, Katherin Belén Toriz Reyes y Fátima García Macías, todas ellas dirigidas por su entrenador Héctor Bayón.

Por su parte Héctor Bayón señaló que este conjunto sin duda está listo para grandes proyectos y logros deportivos al momento de comprometerse con los padres de familia  y autoridades deportivas a seguir trabajando en equipo por un mejor desarrollo deportivo en el Municipio de Puebla y dar a conocer que una de estas pequeñas, Mónica Valeria Zambrano Vega, fue reconocida como la jugadora más valiosa del torneo, gran mérito para la pequeña poblana, asimismo informó que las pequeñas de 12 años y menores participarán en la Copa Nájera que tendrá lugar en San Martín Texmelucan los días 27 y 28 de octubre.
  
En lo que respecta al Festival Internacional de Mini-Baloncesto FIBA Américas, es un evento que se lleva a cabo como una actividad que en muchas de las ocasiones el inicio y desarrollo para los futuros jugadores del continente y sus respectivas selecciones nacionales, además de estar lleno de actividades de confraternización entre los participantes.

Cabe destacar que durante el evento las pequeñas superaron a oponentes como Ecuador (64-18), Guatemala (56-32), Panamá (76-21), Salvador (67-28), República Dominicana (51-33), Honduras (63 a 27) y para cerrar con broche de oro su participación en la competencia, a la selección  varonil de República Dominicana (68-64).

“SOMOS EJEMPLO EN LA SUPERLIGA”: NIETO


Para la entrenadora de “Ángeles Morva”, Angélica Nieto Ramírez, las demás participantes en la Superliga Femenil, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol, buscan cada fin de semana derrotar a las campeonas Investigadoras PF o a las subcampeonas: “Sentimos que nos ven como un ejemplo, de organizaciones con crecimiento y que a la fecha se mantienen en un alto nivel.
Este fin de semana, cuando reciban en punto de las 12:00 horas, de este sábado 20 de octubre, a las integrantes de la UASLP (Universidad Autónoma de San Luis Potosí), el objetivo de las angelicales jugadoras, es retomar el triunfo como locales, pues aún les duele el descalabro ante Galeana Morelos.
Dejó en claro que no han perdido la unidad del grupo, el mejor ambiente y la plena disposición para entregarse cada partido, ante ello su meta inmediata es cerrar la temporada regular de la mejor manera, para alistarse a una Liguilla 2012 del Torneo de Apertura, con alta exigencia: “Como nos ven cada torneo con triunfos, avanzando en nuestro grupo y peleando a cualquier rival, cuando les toca enfrentarnos se preparan de la mejor manera, se esfuerzan al máximo y buscan ganarnos. La UASLP no será la excepción y ya las estamos esperando”, apuntó.
Respecto a las posibles bajas por lesión, para el compromiso de este sábado, en la cancha sintética de la Pista de Tartán en el Parque Ecológico, sólo mantendrán en observación a la mediocampista Gabriela “Oso” Mancilla, quien se resiente de una lesión. Pero en general, la escuadra está completa y espera retomar el triunfo ante sus seguidores.
Situadas en el tercer casillero del Grupo II, con 17 puntos, las jugadoras de Ángeles Morva buscan alcanzar a las líderes de Laguna, que acumulan 24. También en la Tabla General son terceras de la competencia y en caso de mantener el paso a 4 fechas de concluir el calendario oficial, seguramente estarán nuevamente en la lucha por el título.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA VIAJARON A CHIAPAS DONDE HOY SE MEDIRÁN A JAGUARES

Por Ricardo Hernández Esparza

Este viernes arranca la jornada 14 del Torneo de Apertura 2012 de la primera división con 2 encuentros y uno de ellos será protagonizado por los Camoteros del Puebla que se meten a la casa de Jaguares buscando 3 unidades que lo acercarían a la lucha por un boleto a la liguilla.
Cabe hacer mención que este jueves la escuadra poblana entrenó en el estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas, realizando trabajos de aspecto recreativo, táctico y espacio reducido, finalizando a las 11:35 horas. El equipo salió a las 12:20 horas del estadio Cuauhtémoc rumbo al aeropuerto internacional de la ciudad de México, donde abordaron el avión a las 16:50 horas con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

                            JAGUARES CONTRA PUEBLA
Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Viernes 19 de octubre de 2012, 19:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Miguel Ángel Ayala Ramírez
ASISTENTE UNO: José Santana Martínez
ASISTENTE DOS: Hugo Bonilla Vázquez
CUARTO ARBITRO: Roberto Rios Jácome
ASESOR: José Arce Arce

* Jaguares y Puebla se han enfrentado 8 ocasiones en su historia en el Estadio Víctor Manuel Reyna, con saldo de 3 triunfos chiapanecos, un empate y 4 victorias camoteras.
* Jaguares llega a este partido con una racha de 4 victorias consecutivas jugando como local. En su territorio no pierde desde el pasado 10 de agosto cuando cayó ante los Potros del Atlante por 2 goles a 1.
* Puebla ha ligado 2 triunfos consecutivos, uno sobre Pachuca y el otro sobre Tigres. Si venciera a Jaguares este viernes lograría lo que no se le ha dado desde el Apertura 2009 cuando venció en fila a Morelia, Indios y Atlas entre octubre y noviembre de ese año.


                            TIJUANA CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Caliente de Tijuana
Viernes 19 de octubre de 2012, 21:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE UNO: Alberto Morin Méndez
ASISTENTE DOS: Mario Jesús López Carrillo
CUARTO ARBITRO: Victor Bisguerra Mendiola
ASESOR: Jose Aurelio Perez de Hilario

* Tijuana y Cruz Azul se han enfrentado sólo una ocasión en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza y eso fue el 12 de febrero de 2012 terminando el duelo con empate a cero goles.
* Tijuana lleva una racha de 11 juegos sin perder, de los cuales ganó 7 y empató 4. Su último revés fue el pasado 27 de julio ante León en el Estadio Nou Camp.
* Cruz Azul ha rescatado sólo uno de los últimos 9 puntos que ha jugado como visitante, aunque también es justo apuntar que ese par de descalabros son los únicos que ha sufrido en el Apertura 2012.


                            AMÉRICA CONTRA LEÓN
Estadio Azteca de México, D.F.
Sábado 20 de octubre de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Rodríguez Moreno
ASISTENTE UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Hernández Paredes
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

* La última vez que se enfrentaron estas escuadras en el Estadio Azteca, los Panzas Verdes se impusieron a las Águilas por 2 goles a 1 y eso fue el 15 de septiembre de 2001.
* América llega a este juego con una pequeña racha de 2 partidos sin ganar como local, de los cuales empató uno (con Morelia) y perdió el más reciente, ante Guadalajara.
* León llega enrachado con 5 partidos sin perder, de los cuales ganó 3 y empató 2. Su último revés fue el 14 de septiembre ante Chivas.


                            QUERÉTARO CONTRA MORELIA
Estadio La Corregidora de Querétaro
Sábado 20 de octubre de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitron
ASISTENTE DOS: jimmy Acosta Montesinos
CUARTO ARBITRO: José Alfredo Peñaloza Soto
ASESOR: Carlos González Iribarren

* De los 10 duelos que han disputado estos equipos en el Estadio de La Corregidora, Querétaro ganó 6 con 2 empates y 2 victorias del Morelia, aunque estos triunfos michoacanos fueron en sus 2 visitas más recientes al son de 3-0 cada una.
* En caída libre, Querétaro cumplirá este fin de semana su séptimo compromiso bajo la dirección técnica de Sergio Bueno, que le ha dado a su equipo 2 puntos de 18 posibles, “mejorando” lo que hizo De los Cobos que en 7 compromisos sólo logró una unidad. Vaya consuelo.
* Morelia llega a este encuentro con una racha de 6 partidos sin ganar, de los cuales perdió 2 y ha empatado los últimos 4 en fila.


                            PACHUCA CONTRA MONTERREY
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Sábado 20 de octubre de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE UNO: Marvin Cesar Torrentera Rivera
ASISTENTE DOS: Oscar Ismael Martínez García
CUARTO ARBITRO: Antony Zanjuampa Rojo
ASESOR: Raul Cuauhtemoc Reyes Rayas

* La última ocasión que Pachuca cayó con Monterrey en el Estadio Hidalgo fue el 19 de septiembre de 2009 por 3 goles a 1.
* Par de descalabros y un empate son la carta de presentación del Pachuca ante Monterrey, situación que plasma lo que ha sido un torneo muy irregular para los Tuzos.
* Monterrey también anda enrachado en el aspecto negativo, pues apenas pudo rescatar uno de los 9 últimos puntos que peleó.


                            TIGRES CONTRA PUMAS
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N.L.
Sábado 20 de octubre de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Miguel Angel Flores Rodriguez
ASISTENTE UNO: Carlos González Cervantes
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASESOR: Jaime Luis Molina Snchez

* Pumas no derrota a Tigres en el Estadio Universitario desde el 13 de septiembre de 2008 cuando se impuso por 2 goles a 0.
* Tigres no levanta, como lo demuestra el hecho siguiente: de sus últimos 5 partidos, apenas pudo 5rescatar 2 empates perdiendo los últimos 3 en fila. Pero ¿sabe usted desde cuándo el equipo felino no liga 4 derrotas consecutivas? Desde el Torneo de Invierno del año 1997 cuando cayó ante Puebla, Chivas, Toros Neza y Pumas, 3 de ellos dirigidos por Alberto Guerra y uno por Carlos Miloc.
* En contraparte, Pumas llega a este duelo con una racha de 2 victorias consecutivas y buscando una tercera en fila, cosa que no se le da desde el Apertura 2011 cuando derrotó en fila a Toluca, Estudiantes y América.


                            ATLAS CONTRA SAN LUIS
Estadio Jalisco de Guadalajara
Sábado 20 de octubre de 2012, 21:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE DOS: Victor Hugo Romero Lupercio
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Ortega Rojas
ASESOR: Juan Carlos Bermudez Valdez

* Atlas y San Luis se han enfrentado 9 veces en el Estadio Jalisco con saldo de 3 triunfos rojinegros, 4 empates y 2 victorias de los Reales.
* Atlas ha ligado 10 partidos sin lograr un triunfo, 6 de ellos dirigidos por Tomás Boy que en su “extraordinario” relevo ha cosechado 4 puntos de 18 posibles.
* Como visitante, San Luis llega con una pequeña racha de 2 juegos sin ganar, de los cuales empató uno y perdió el otro, aunque en ninguno de los 2 pudo anotar.


                            TOLUCA CONTRA SANTOS
Estadio La Bombonera de Toluca
Domingo 21 de octubre de 2012, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Oscar Macías Romo
ASISTENTE UNO: Jesús Sevilla Palafox
ASISTENTE DOS: Miguel Angel Chua Ortiz
CUARTO ARBITRO: Erim Ramírez Ulloa
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

* De los 30 duelos que estos equipos han sostenido en el Estadio Nemesio Diez desde la temporada 88-89, campaña en la que Torreón volvió a tener un representativo en el máximo circuito, Toluca se impuso 20 ocasiones a cambio de 4 empates y 6 victorias de la escuadra de la Comarca Lagunera.
* Toluca vio interrumpida una racha de 3 triunfos consecutivos tras caer la semana pasada ante Tijuana en la frontera, por lo que buscará que Santos pague los platos rotos.
* De los últimos 5 juegos que ha disputado, Santos ganó 2 partidos y empató 3, lo que nuevamente le encamina a los primeros lugares de la tabla general.


                            ATLANTE CONTRA GUADALAJARA
Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, Q. Roo
Domingo 21 de octubre de 2012, 18:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Ricardo Arellano Nieves
ASISTENTE UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE DOS: Israel Valenciano Torres
CUARTO ARBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASESOR: Gerardo Martínez Bravo

* De los 6 últimos enfrentamientos que estas escuadras han sostenido en territorio azulgrana, Atlante ganó 3 partidos, se dieron 2 empates y sólo un juego fue ganado por el Guadalajara.
* De los últimos 18 puntos que ha disputado Atlante, sólo pudo rescatar uno. Pésimo torneo para dicha escuadra y particularmente para el creador de una escuela, Ricardo Lavolpe.
* Guadalajara ha ligado 3 partidos sin perder, de los cuales ganó 2 y empató uno. De hecho, de sus últimos 7 compromisos, sólo perdió uno.