jueves, 18 de octubre de 2012

ALUMNAS DE LA ESCUELA DEPORTIVA DEL IMD GANAN 7 DE 7 ENCUENTROS EN EL 3er. FESTIVAL INTERNACIONAL DE MINI-BALONCESTO CELEBRADO EN REPÚBLICA DOMINICANA


En reconocimiento a todo el esfuerzo realizado por las integrantes del equipo de basquetbol de la Escuela Deportiva Municipal del Instituto Municipal del Deporte, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol las eligió para representar a nuestro País en el 3er. Festival Internacional de Mini-Baloncesto FIBA Américas que tuvo lugar en La Vega, República Dominicana del 10 al 15 de octubre, del cual regresaron con el primer lugar luego de obtener 7 triunfos en 7 encuentros, demostrando el importante trabajo realizado por las pequeñas poblanas, evento al que acudieron con el apoyo del Deporte Municipal.

Así fue destacado por la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, que al convivir con las pequeñas campeonas señaló: “quiero felicitarlas a nombre del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien continúa siendo un gran aliado del deporte en Puebla, y quiero decirles que representar a México es un gran orgullo y una gran responsabilidad por lo que las invitó a seguir cosechando triunfos, pero sobre todo a seguir haciendo deporte”.

El equipo está integrado por: Dariana Morales Aguayo, Ma. Fernanda Ruiz Morales, Gloria Natalie García Alejo, Angélica Elianeth Vega Galindo, Mónica Valeria Zambrano Vega, Alejandra Itxel Flores Olivos, Crystal Ramos Facio, Katherin Belén Toriz Reyes y Fátima García Macías, todas ellas dirigidas por su entrenador Héctor Bayón.

Por su parte Héctor Bayón señaló que este conjunto sin duda está listo para grandes proyectos y logros deportivos al momento de comprometerse con los padres de familia  y autoridades deportivas a seguir trabajando en equipo por un mejor desarrollo deportivo en el Municipio de Puebla y dar a conocer que una de estas pequeñas, Mónica Valeria Zambrano Vega, fue reconocida como la jugadora más valiosa del torneo, gran mérito para la pequeña poblana, asimismo informó que las pequeñas de 12 años y menores participarán en la Copa Nájera que tendrá lugar en San Martín Texmelucan los días 27 y 28 de octubre.
  
En lo que respecta al Festival Internacional de Mini-Baloncesto FIBA Américas, es un evento que se lleva a cabo como una actividad que en muchas de las ocasiones el inicio y desarrollo para los futuros jugadores del continente y sus respectivas selecciones nacionales, además de estar lleno de actividades de confraternización entre los participantes.

Cabe destacar que durante el evento las pequeñas superaron a oponentes como Ecuador (64-18), Guatemala (56-32), Panamá (76-21), Salvador (67-28), República Dominicana (51-33), Honduras (63 a 27) y para cerrar con broche de oro su participación en la competencia, a la selección  varonil de República Dominicana (68-64).