jueves, 18 de octubre de 2012

OTRA BUENA JORNADA PARA BORREGOS PUEBLA EN TENIS


El equipo representativo de tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tuvo otra buena jornada dentro de la Segunda Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), que se disputa en la Angelópolis en al Club Britania La Calera.

En la rama varonil el poblano Juan Carlos de Pedro ganó los dos partidos que disputó tras poner fuera de circulación a dos tenistas de la Universidad Anáhuac Campus México Norte. Primero en la jornada matutina venció a Diego de Lucio con parciales de 6-1 y 6-1; por la tarde De Pedro tuvo otra buena actuación, ésta vez para derrotar a un fuerte contendiente como es Octavio Márquez en sets de 6-1 y 6-3, con lo cual consiguió su pase a cuartos de final donde enfrentará a Alexis Carlos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“El nivel como siempre es muy duro, hay muchos jugadores y poco a poco van quedando los mejores y los que merecen estar aquí, entonces cada vez es más difícil, cada vez es mas largo y los partidos se hacen más pesados (…) ahora me toca contra la raqueta número uno; a él me gustaría ganarle, es el principal objetivo” señaló De Pedro.

Christian Orduña, otro de los Borregos del Campus Puebla también consiguió avanzar a la instancia de cuartos de final. Primero venció a su compañero de equipo Diego Reyes en sets de 6-4, 4-6 y 7-5. Más tarde se encargó de Antonio Reynoso para vencerlo por parciales de 7-5 y 6-2.

Después del enfrentamiento Orduña se mostró satisfecho con la victoria. “Tenía la espina clavada ya que en la primera etapa en Monterrey perdí con el mismo jugador que hoy enfrenté, fue un partido muy duro, sabía que no iba a ser nada fácil plantee la estrategia y la plantee bien y se vio reflejado en el resultado”.

Christian Orduña quiere continuar en el torneo y sabe que es el momento de apretar para meterse de lleno a la semifinal. “Hay que mantener el nivel. Debo estar enfocado y concentrado; físicamente me siento muy bien, no he tenido molestias en cuanto a desgaste muscular y sobre todo mantener la confianza y la concentración para que pueda seguir avanzando en el torneo”.

Por el equipo femenil de los Borregos Puebla destacaron Pamela López quien ganó dos encuentros, el primero por 6-1 y 6-0 a Ingrid Araiza de la Universidad Anáhuac Campus México Norte y el segundo a Mónica Jarvio de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP). También lució en buena forma Emma Reyes quien derrotó 6-2 y 6-3 a Martha Sánchez de la Universidad Anáhuac Campus México Norte.

Debido a problemas en el tiempo que se han llevado los partidos, las actividades del viernes arrancarán a partir de las 7:00 horas, jornada en la que también arranca la actividad en dobles.