viernes, 8 de marzo de 2013

POBLANOS POR EL PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL EN LOS REGIONALES DE BASQUETBOL, FUTBOL Y BOXEO



El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, deseó el mayor de los éxitos a los representativos estatales de basquetbol y futbol antes de tomar las maletas y partir al estado de Veracruz, adonde tendrán lugar las fases regionales de dichas disciplinas rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Previo a ello, el titular del deporte en la entidad felicitó a las integrantes de los representativos femeniles por el Día Internacional de la Mujer, “primero que todo, quiero reconocer el papel que literalmente juegan a diario ustedes en el plano deportivo, personal y en algunos casos escolar y profesional. Aprovecho también para felicitar a sus mamás quienes han sido un baluarte en su formación”.

Seis quintetas al regional en Orizaba

Orizaba será la sede del deporte ráfaga, con la intervención de seis quintetas, tres por rama en las categorías 17 años y menores, 16 y menores y 15 y menores.

El Instituto Mexicano Madero (IMM), participará con cinco representativos en las tres categorías varoniles (17 y menores, 16 y menores y 15 y menores), además de 17 y menores y 15 y menores femenil. En tanto, la selección municipal de San Martín Texmelucan hará lo propio en 16 y menores femenil.

Futbol soccer a Veracruz y Boca del Río

Por su parte, los municipios de Veracruz y Boca del Río recibirán la etapa regional de la Olimpiada Nacional en la disciplina de Futbol soccer, en la cual Puebla tomará parte con seis oncenas, cuatro en la rama femenil y dos en la varonil.

En la rama femenil de las categorías Infantil mayor y Juvenil menor, el equipo Batatas es el representante poblano. En Juvenil mayor y Juvenil Superior, las escuadras de Talentos del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y de Los Olivos, respectivamente, son los otros dos equipos.

Mientras que en Infantil mayor y Juvenil menor, Fuerzas Básicas del Puebla de la Franja tratará de llegar a la máxima justa del país.

Boca del Río, sede del Boxeo

Por otra parte, 37 pugilistas, 33 en la rama varonil y cuatro en femenil, disputarán la clasificación a la Olimpiada Nacional 2013 en la unidad deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río, adonde tendrán como rivales a los representantes locales, de Oaxaca y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Destacará la participación de Jonathan González y Antonio Tlatelpa, cartas fuertes de Puebla quienes el año pasado en Irapuato 2012, lograron medalla de plata.

Cabe señalar que Vianey Ortega, Orlando Huitzil y Édgar Ramírez, están ya calificados a la Olimpiada Nacional 2013, ya que lograron el título de campeón en el pasado Nacional de Boxeo efectuado en la ciudad de México.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, EDUARDO RIVERA PÉREZ ENTREGA DOS GIMNASIOS AL AIRE LIBRE A LOS HABITANTES DE LAS COLONIAS COATEPEC Y LEOBARDO COCA









Con el compromiso de construir 20 Gimnasios más al Aire Libre durante 2013, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez entregó los gimnasios número 21 y 22 en lo que va de la administración municipal y en esta ocasión los beneficiados son los vecinos de las colonias Coatepec y Leobardo Coca, por lo que a partir de ahora, más de 6 mil poblanos de ambas colonias podrán hacer uso de estos espacios del exitoso programa que ha llegado a diversos puntos en pro de la activación física de la comunidad.
El Alcalde poblano estuvo acompañado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Morales Garduño, quienes se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada a través del programa “Construyamos Juntos” para la instalación de un mayor número de gimnasios en las zonas con mayores problemas de inseguridad a fin de contribuir con la reversión de este grave problema social.
Durante la puesta en marcha de estos espacios deportivos, Rivera Pérez señaló: "a veces la ciudad es tan grande que no podemos tener espacios como quisiéramos y lo que se está logrando en los gimnasios al aire libre, es generar un espacio de convivencia, un espacio para que vengan los niños, las familias y es una gran oportunidad de ser personas sanas, de ser mejores ciudadanos; especialmente en estos proyectos como el de “Construyamos Juntos”, siempre implicará a la gente que quiera participar, gente que quiera meter las manos, su tiempo, organizar a la comunidad”.
En su oportunidad, Ximena Mata señaló: "con este programa, “Construyamos Juntos”, traemos este nuevos espacio para que ustedes vengan a divertirse y hacer deporte, son espacios donde los niños pueden jugar pero que también los padres puedan venir a ponerles el ejemplo y hacer ejercicio"
Por su parte Eduardo Morales indicó: “hoy estamos siendo testigos de esta inauguración que ustedes han esperado desde hace mucho tiempo y sobre todo agradecerles y pedirles que lo cuiden, es de ustedes, es de su dinero, de sus impuestos, pero sobre todo que lo cuiden para sus hijos”
Con una emotiva intervención, Diego Neumaier Ortiz, gimnasta poblano inició sus palabras con una felicitación a todas las mujeres en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, marco que todos las autoridades presentes aprovecharon para hacer extensivo el mismo reconocimiento a las mujeres de Puebla; asimismo, Neumaier Ortiz exhortó a todos los beneficiados a disfrutar, pero sobre todo cuidar estos espacios que son de gran beneficio para la salud.
La inversión para el gimnasio en la Col. Popular Coatepec fue de 321 mil 479 pesos, mientras que en la Colonia Leobardo Coca fue de 248 mil 989 pesos, cada uno con ocho aparatos ejercitadores, destacando también la participación de la Secretaria de Medio Ambiente y Servicios Públicos.
Los Presidentes de los comités vecinales de cada lugar agradecieron el beneficio recibido al tiempo de generar un compromiso con todos los habitantes de dichas colonias para cuidar y conservar en buen estado los aparatos de ejercitación.
En el evento también estuvieron presentes, la Diputada Federal, María Isabel Ortiz Mantilla y el Diputado Local Rafael Von Raesfeld, además de un gran número de poblanos que fueron testigos de la apertura de los espacios deportivos en la Capital Poblana.

CHIVAS LOS ÁNGELES, POR OTRO TRIUNFO ANTE EL COLERO


Chivas Los Ángeles quiere seguir en la pelea por la calificación a la liguilla de la Tercera División, y para lograr ese objetivo, deberá hacer válidos los pronósticos ante los Yopes de Tierra Colorada, escuadra que no ha visto la luz en la presente temporada, por lo que en el duelo correspondiente a la fecha 27, los rojiblancos deberán imponer condiciones y sumar tres puntos más en su cosecha.
Afrenta que tendrá lugar este sábado a partir de las 15:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, empastado al que los pupilos de Rodolfo Ávila volverán a pisar luego del empate a un gol que resultó de la visita al Club Alpha, resultado que permitió al Rebaño poblano alcanzar las 36 unidades y ubicarse en el onceavo escalón del Grupo III, pensando aún en la liguilla.
Por su parte, la escuadra guerrerense acarrea una fililla de seis derrotas consecutivas, de no ser que en la fecha 19 ganó en la mesa 3-0 a los Guerreros de Tehuacán. Previo a ese duelo, otra media docena de caídas marca la historia de este equipo, que en su último enfrentamiento en casa fue goleado 4-1 por Anenecuilco. De esta manera, apenas cosecha siete unidades y una diferencia de goleo de menos 101 goles.
Con estos antecedentes, Chivas Los Ángeles marcha como favorito para llevarse la aduana sobre el decimo séptimo y último sembrado del tercer sector, al que en la primera vuelta los poblanos vencieron en su visita a Tierra Colorada, Guerrero, donde con goles de Ignacio Herrera y Marco Nolasco, dieron cuenta de los escarlatas por 2-0, tanteador que buscarán mejorar ahora jugando ante su afición.

MUCHO EN JUEGO ANTE UNAM


Ganar o ganar, puesto que el partido de este domingo es definitorio en las
aspiraciones del equipo camotero afirmó el técnico camotero Manuel Lapuente y confía en que la afición hará pesar el Estadio Cuauhtémoc.
Las opciones de la escuadra para alejarse definitivamente de la zona porcentual son amplias y empezar a trabajar en buscar la clasificación, pero primero se debe derrotar a la UNAM para comenzar el camino a la fiesta grande.
“Esperemos que venga mucha gente a apoyarnos, porque es un partido muy, muy importante y definitorio” afirmó Lapuente.
A pesar de las dudas que haya generado el enfrentamiento de media semana, el técnico cinco veces campeón del futbol mexicano afirmó que las modificaciones en la alineación hecha en Copa no implican que sea una antesala de lo que sucederá este domingo.
“No tenemos porque no salir a ganar y tampoco no tenemos porque no ganarlo nuestro equipo esta fuerte, esta sólido, está bien y vamos por los tres puntos” indicó el técnico.
Lapuente Díaz confía en los jugadores para tratar de clasificar. En su punto de vista, son un gran grupo que dará la cara ante las adversidades y mostrara su mejor versión en la parte final del torneo.
“El comportamiento de ellos dentro y fuera de la cancha es de un gran equipo de futbol y yo a mis jugadores los veo como los mejores, sobre todo en el carácter, en el ímpetu, en el entusiasmo cada que va a empezar un partido” finalizó Manolo Lapuente.

FIRMA DE AUTOGRAFOS
El Puebla Futbol Club informa que el próximo martes 12 de marzo a las 16:30 horas, el equipo camotero tendrá una convivencia deportiva y firma de autógrafos en el Complejo Cultural Universitario previo a su viaje a la ciudad de Pachuca para enfrentar los cuartos de final de la Copa MX.
En la explanada principal del Complejo Cultural Universitario el plantel completo podrá interactuar con los aficionados enfranjados además de que estos podrán realizar dinámicas para obtener premios como playeras y balones oficiales. El acceso será totalmente gratuito.

PRECIOS PARA PUEBLA F.C. VS UNAM
La directiva del Puebla Futbol Club informa a la afición los costos de los boletos para el duelo ante UNAM en la jornada 10 de la Liga MX.
$120,00 Rampas
$190.00 Sol General
$290.00 Sol Preferente
$490.00 Platea Preferente
Los boletos ya se encuentran disponibles en SuperBoletos.com y en taquillas del estadio.