viernes, 8 de marzo de 2013

POBLANOS POR EL PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL EN LOS REGIONALES DE BASQUETBOL, FUTBOL Y BOXEO



El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, deseó el mayor de los éxitos a los representativos estatales de basquetbol y futbol antes de tomar las maletas y partir al estado de Veracruz, adonde tendrán lugar las fases regionales de dichas disciplinas rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Previo a ello, el titular del deporte en la entidad felicitó a las integrantes de los representativos femeniles por el Día Internacional de la Mujer, “primero que todo, quiero reconocer el papel que literalmente juegan a diario ustedes en el plano deportivo, personal y en algunos casos escolar y profesional. Aprovecho también para felicitar a sus mamás quienes han sido un baluarte en su formación”.

Seis quintetas al regional en Orizaba

Orizaba será la sede del deporte ráfaga, con la intervención de seis quintetas, tres por rama en las categorías 17 años y menores, 16 y menores y 15 y menores.

El Instituto Mexicano Madero (IMM), participará con cinco representativos en las tres categorías varoniles (17 y menores, 16 y menores y 15 y menores), además de 17 y menores y 15 y menores femenil. En tanto, la selección municipal de San Martín Texmelucan hará lo propio en 16 y menores femenil.

Futbol soccer a Veracruz y Boca del Río

Por su parte, los municipios de Veracruz y Boca del Río recibirán la etapa regional de la Olimpiada Nacional en la disciplina de Futbol soccer, en la cual Puebla tomará parte con seis oncenas, cuatro en la rama femenil y dos en la varonil.

En la rama femenil de las categorías Infantil mayor y Juvenil menor, el equipo Batatas es el representante poblano. En Juvenil mayor y Juvenil Superior, las escuadras de Talentos del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y de Los Olivos, respectivamente, son los otros dos equipos.

Mientras que en Infantil mayor y Juvenil menor, Fuerzas Básicas del Puebla de la Franja tratará de llegar a la máxima justa del país.

Boca del Río, sede del Boxeo

Por otra parte, 37 pugilistas, 33 en la rama varonil y cuatro en femenil, disputarán la clasificación a la Olimpiada Nacional 2013 en la unidad deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río, adonde tendrán como rivales a los representantes locales, de Oaxaca y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Destacará la participación de Jonathan González y Antonio Tlatelpa, cartas fuertes de Puebla quienes el año pasado en Irapuato 2012, lograron medalla de plata.

Cabe señalar que Vianey Ortega, Orlando Huitzil y Édgar Ramírez, están ya calificados a la Olimpiada Nacional 2013, ya que lograron el título de campeón en el pasado Nacional de Boxeo efectuado en la ciudad de México.