sábado, 9 de marzo de 2013

IMPONENTE INICIO DE UPAEP EN REGIONAL DE CONDDE


Los equipos de básquetbol de la UPAEP tuvieron un victorioso inicio en el Campeonato Regional de CONDDE al despachar a los representativos de Tlaxcala por marcadores de 96-31 (en la rama femenil) y 154-41 (varonil); ambos juegos disputados en el gimnasio J de la UPAEP.
Las féminas iniciaron el certamen con mucha intensidad, agrediendo de forma importante a su rival en cada uno de los embates, teniendo en Laura Núñez e Italivy Ramos a sus principales anotadoras, quienes evidenciaron la falta de conjunción del rival para aventajar en el primer cuarto 28-8. Para el segundo cuarto la UPAEP consintió a las tlaxcaltecas y bajó la intensidad en sus ataques, además de que Javier Ceniceros le dio rotación total a su cuadro titular y le dio minutos a Kenny Ochoa, Alexandra Almanza y Johana López, trío que también se hizo presente para mandar el marcador al descanso 45-11. 
Al regreso del descanso las Águilas tuvieron su mejor aporte ofensivo en el juego y con el regreso de las hermanas Núñez y las penetraciones de Talía González, evidenciaron la mala marcación del equipo visitante, que logró reaccionar de la mano de Miriam Corona para de igual forma cosechar su mejor cuarto mostrando en el luminoso un contundente 74-25. Para el cierre del partido Ceniceros González le volvió a dar rotación a su plantel, sabedor de la doble jornada en este día, e incluyó en la duela a Alexandra Almanza y Sarahí de la Vega, jugadoras que cargaron con las anotaciones emplumadas para sentenciar el partido 96-31.  
Para el juego varonil, las Águilas enfrentaron a la Escuela de Educación Física de Tlaxcala y desde el inicio mostró su etiqueta de campeón nacional de la mano de Héctor Aguilar, quien evidenció las desatenciones defensivas del rival y junto a Luis Gómez mandaron al luminoso un holgado 37-11. Al igual que en el femenil, en cuanto inició el segundo cuarto las Águilas cambiaron de cuadro y saltaron a la duela Eduardo Hurtado, Osvaldo Ríos, Marco Antonio Luna, Domingo Rodríguez e Iván Gracia. Fue precisamente el capitán emplumado quien mayores problemas le causó a los tlaxcaltecas al ser el primero en presionar la salida, situación que permitió el robo de balones que se tradujeron en más puntos para los locales que cerraron el medio tiempo 73-29.
En el tercer cuarto los hermanos Absalon (Rodolfo y Omar) saltaron a la duela para presentarse como los jugadores productivos de la UPAEP; mientras Rodolfo tuvo una racha importante de tiros triples, Omar tuvo la oportunidad de robar varios balones y encarrerarse de forma solitaria a la canasta enemiga para aumentar la ventaja a 107-35. El último cuarto fue una lluvia de canastas para la quinteta rojiblanca que aprovechó el cansancio tlaxcalteca; sobresaliendo en más de una ocasión las clavadas de Eduardo Hurtado, pieza clave para que las Águilas alcanzaran los 100 puntos de diferencia y cerraran finalmente el juego con un imponente 154-41.