sábado, 9 de marzo de 2013

BUEN INICIO DEL TEC DE MONTERREY EN EL REGIONAL DEL CONDDE



Los equipos representativos de futbol soccer femenil y de beisbol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla iniciaron su participación en la fase regional de la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), clasificatorio para la etapa nacional a celebrarse en abril en Sinaloa, con sendas victorias que les dejan con excelentes oportunidades para los siguientes encuentros.

Las Borreguitas arrancaron la jornada con una espectacular goleada sobre el representativo de la Escuela de Educación Física de Tlaxcala (EEFT) de 5 goles por 1. Las dirigidas por el Director Técnico Alejandro Frías se vieron en gran forma en éste torneo al cual clasificaron por primera vez en su historia y buscarán con todo el boleto que las ponga en el nacional.

“Siempre en este tipo de torneos ganar el primero es muy importante, así es que dimos el primer paso y ahora tendremos una doble jornada que será fuerte, requiere de mucho desgaste físico pero el equipo se ha preparado bien; esperamos salir adelante y ganar esos dos juegos para seguir con las aspiraciones de ir al nacional (…) el equipo anda muy bien, ya ganamos el boleto para ir al nacional de CONADEIP directo y las chicas están muy comprometidas, muy metidas  y todo está en orden” explicó el entrenador.

En la doble jornada que les espera las Borreguitas éste domingo, se medirán ante el seleccionado de Oaxaca en sesión matutina, mientras que por la tarde enfrentarán al de Hidalgo que viene representado por el Tecnológico de Monterrey con sede en ese estado.

Borregos beisbol apalea a la Universidad Veracruzana

Por su parte los Borregos de beisbol,  actuales campeones de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), iniciaron con un accionar contundente al blanquear 15 carreras por 0 a la Universidad Veracruzana (UV), y forzar con ello el “knock out” en apenas la quinta entrada.

Los pupilos del manager Alejandro Esquivel consolidaron una poderosa ofensiva de 16 hits, al destacar un cuadrangular de Carlos Gaxiola en el primer turno del partido. Los Borregos se vieron respaldados también con una sólida labor monticular del lanzador derecho Aldo Valencia quien maniató a la novena veracruzana en sólo un hit y blanquearlos.

“Afortunadamente hoy pudimos continuar con nuestra racha ganadora, el equipo se vio bien y muy motivado; pudimos ver una ofensiva que en todo momento buscó hacer daño, que de hecho lo logró al hacer carreras en todos las entradas del partido; en el pitcheo fue bueno que sólo tuvimos la necesidad de utilizar a un lanzador, lo que nos permite tener fresco nuestro staff de lanzadores para los juegos que vienen, especialmente para la doble cartelera que tendremos el lunes” explicó el manager Esquivel.

Los Borregos se medirán éste domingo a la escuadra del Tecnológico del Istmo, representante del estado de Oaxaca, a las 13:00 horas en el Campo 2 de Ciudad Universitaria, de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP).