sábado, 9 de marzo de 2013

DOMINAN BORREGOS DE VOLEIBOL EN REGIONAL DEL CONDDE


Los equipos de voleibol del Tecnológico del Monterrey Campus Puebla comenzaron con el pie derecho su participación en la eliminatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) con victoria sobre la Universidad Veracruzana en la rama varonil, mientras que los caballeros hicieron lo suyo ante el Tecnológico del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Las “lanuditas” demostraron su autoridad ante el equipo jarocho al ganar con amplia ventaja en los dos primeros sets, y fue hasta el tercer periodo cuando las veracruzanas opusieron mayor resistencia para acercarse peligrosamente, pero el dominio y buen juego de las “albiazules” les permitió ganar en tres sets sin respuesta.
Por su parte los varones disputaron un juego más cerrado ante los representantes del estado de Oaxaca, quienes se adelantaron en el primer set por 25 a 23, situación que sacudió a la escuadra poblana para sacar la casta y no dejaron ir ni un periodo más para ganar 3 a 1 con parciales de 25-15, 25-17 y 25 a 23.
Samuel Cibrián Tovar, entrenador de voleibol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla toma con calma el buen arranque de sus pupilos en la etapa regional, pues a pesar de la pasión y el buen juego que desplegaron en la cancha afirma que sólo han dado un pequeño paso y que deben mantener la cabeza fría por el momento.
“Estamos muy contentos, la verdad es que se ha reflejado el trabajo que estamos haciendo y la obediencia táctica que ponen los jugadores, es muy emocionante verlos jugar con esa pasión, hoy dimos el primer paso,  no auguramos nada todavía, estamos simplemente haciendo nuestro mejor esfuerzo para llegar al nacional”.
El entrenador sabe que aún falta camino para llegar a su objetivo principal que es el nacional, por lo que pese a la victoria analiza las áreas de oportunidad dentro de sus escuadras para no sufrir un tropiezo en los juegos que faltan antes de quedar clasificados.
“Aún tenemos muchos detalles que mejorar, lo estamos haciendo bien a la ofensiva, pero nos falta si queremos desplegar nuestro mejor juego, también nos falta un poco en la precisión en el servicio y en lo que más debemos mejorar es en la toma de decisiones por parte de los acomodadores, pero es algo que sólo el juego nos puede dar”.
Los varones aun tendrán que medirse ante los representantes de Hidalgo y Veracruz mientras que las féminas tendrán que esforzarse pues tendrán pruebas duras ante rivales provenientes de Hidalgo y Oaxaca, además del enfrentamiento ante la sede, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en ambas ramas ante quienes los Borregos Puebla esperan juegos muy apretados.