sábado, 9 de marzo de 2013

DERROTAN A ÁNGELES MORVA DEL CIRCUITO DE ASCENSO


Luego de mantener el invicto las primeras 4 jornadas de la actual Temporada de Clausura 2013, en el Circuito de Ascenso en la Superliga Femenil de Futbol, el equipo “Ángeles Morva” cayó en casa 1-5 ante Real Halconas, escuadra filial del Pachuca que se mostró poderosa al incluir hasta 8 elementos de su equipo del Máximo Circuito.
Apenas al minuto 05 de acciones, cayó el primer gol cuando Flor García, aprovechó un error por derecha y llegó al fondo, para sacar tremendo disparo que le “dobló” las manos a la portera local Diana Rivera. El 0-2 fue obra de Stephanny Sánchez, quien en brillante jugada individual, recuperó desde la defensa y llegó a plantarse frente a la meta para fusilarla.
Para el segundo tiempo, Ángeles Morva intentó hasta con 5 cambios (el máximo permitido en este circuito “de desarrollo”), modificar su accionar, pero sólo alcanzó para medio amenazar con el 1-2, a cargo de Michell Ramírez, quien cobró una falta en los linderos del área y envió al ángulo.
El 1-3 lo consiguió otra vez Flor García, a quien le cometieron un penal y ella misma cobró de manera acertada. El 1-4 lo consiguió Karina Yáñez quien ingresó de relevo en el segundo tiempo y Alicia Jiménez, selló el 1-5 cuando en un contragolpe, sólo aprovechó un descuido de la defensa para “fusilar” a la portera.
ÁNGELES NO PRESENTARÁ PROTESTA
La directora técnica de Ángeles Morva, Angélica Nieto aclaró que no presentará protesta alguna ante la Superliga, pese a detectar al menos 8 jugadoras del Máximo Circuito en el cuadro rival: “Es una pena que tu trabajo se venga abajo por este tipo de decisiones, se trata de un circuito de desarrollo que sólo permite incluir hasta 3 jugadoras de Primera División, algunos no lo entienden y menos Erick Vázquez Ruiz, dirigente y entrenador del cuadro rival, quien aspira a la presidencia de la Superliga Femenil, reveló.
En su oportunidad, el entrenador visitante, admitió sus aspiraciones por dirigir al circuito y negó emplear jugadoras del primer equipo: “Venimos hace dos semanas, puedo asegurarles que no hay ninguna quien haya repetido en este compromiso. Nosotros tenemos planes bien claros y los hemos cumplido”, aseguró.
El cuadro de Primera División, juega este domingo a las 4 de la tarde en la Ciudad de México, en una peligrosa salida ante el América Adlher.