sábado, 9 de marzo de 2013

POBLANOS DEBUTAN CON TRIUNFO EN LA OLIMPIADA REGIONAL DE BOXEO


Boca del Río, Veracruz.– Siete pugilistas poblanos dieron un paso importante al conquistar la victoria en su debut dentro de la cartelera inaugural de la Olimpiada Nacional 2013 en su fase regional de Boxeo, celebrada en la unidad deportiva Hugo Sánchez.

Gabriela Sánchez, Shirley Muñoz, Gabriel Tlatelpa, Jonathan González, Juan Romero, Alam de la Luz y Jorge Sánchez, abrieron con un triunfo su participación en la Olimpiada Regional, ante exponentes locales y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En primera instancia, en la rama femenil de la categoría Juvenil mayor, Gabriela Sánchez derrotó a Zuleyma Guzman, de Veracruz, por RSC (Referee Suspende Combate) en el tercer round, dentro de los 57 kilogramos. Asimismo, Shirley Muñoz venció por la misma vía a la también veracruzana Anahí Cruz, en los 60 kg.

Gabriel Tlatelpa consiguió el triunfo ante el jarocho Luis López en los 42 kilogramos por RSC, mientras que Jonathan González (48 kg), medallista de plata en la Olimpiada Nacional Irapuato 2012, concretó un 13 puntos por 9 a su favor sobre Daniel García, de Veracruz, para adjudicarse el resultado positivo. Y Juan Romero hizo lo propio en 60 kilogramos al vencer al local Emilio Torres, en la categoría Infantil menor.

Alam de la Luz y Jorge Sánchez, ambos en Juvenil mayor, lograron sendas victorias sobre Ricardo Cortés de Veracruz (52 kg) y Juan Martínez de la UNAM (56 kg), respectivamente.

Futbol abre también con triunfos

Veracruz, Veracruz.– En la Olimpiada Nacional etapa regional de Futbol, Puebla abrió su participación con las victorias de las categorías Infantil mayor varonil y femenil, así como en Juvenil mayor femenil.

Puebla derrotó 2 goles por 1 a la UNAM en Infantil mayor varonil, mientras que la femenil doblegó también a los Pumas al son de 2 a cero. En tanto, la Juvenil mayor femenil goleó 4 por cero, de igual forma al representativo de la Máxima Casa de Estudios del país.

Sin embargo, en la Juvenil menor varonil, Puebla cayó 1 gol a 2 ante la escuadra de Veracruz, mientras que en Juvenil superior femenil, las de la Angelópolis fueron goleadas por la UNAM, 4 por cero.

Cabe señalar que la selección femenil de la categoría Juvenil menor descansó en la primera jornada, ya que la Máxima Casa de Estudios del país no presentó equipo.