sábado, 9 de marzo de 2013

RÁPIDO UPAEP DEBUTA CON GOLEADAS EN REGIONAL DE CONDDE


Los equipos de fútbol rápido de la UPAEP iniciaron con el pie derecho su participación en el Torneo Regional CONDDE al vencer a los representativos del Instituto Tecnológico de Oaxaca. La escuadra femenil arrolló a su rival de Oaxaca por marcador de 10-0 al representativo de Oaxaca, mientras que el varonil venció por tanteador de 9-3.

Desde el silbatazo inicial las chicas apretaron a su rival y rápido encontraron su recompensa en los pies de Aura Chávez que aprovechó un error en la salida para marcar el 1-0.
La intensidad para ir al ataque no disminuyó en las emplumadas y Paola Rodríguez realizó una gran jugada por la pared izquierda, la que utilizó para eludir a una rival y definir ante la salida de la portera.

Al comienzo del segundo cuarto las rojiblancas aprovecharon un tiro libre y Daniela Torres perforó la portería rival al colocar la pelota en  el costado derecho.
La siguiente anotación de las poblanas llegó cuando Tania Barrientos asistió a Stefanny Flores quien  en dos tiempos resolvió al lado izquierdo.

El tercer cuarto fue el más complicado para las pupilas de Raúl Posadas que se vieron agobiadas por las oaxaqueñas, sin embargo Andrea Milián supo contener los embates y conservar su meta en cero.  La que si aprovechó su oportunidad fue Daniela Torres que con  tiro libre marcó el quinto de la tarde.

Las oaxaqueñas se cayeron físicamente y la UPAEP aprovechó la situación para redondear la goleada primero por conducto de Aura Chávez que aprovechó un balón dejado en el corazón del área. Flores continuó la feria de goles con disparo lejano y a ella le siguió Mayra Cisneros que definió una triangulación con Gloria Narváez y Paola Rodríguez. La misma Cisneros marcó de punterazo al costado derecho ante la salida de la guardameta para cerrar la cuenta.

Los varones tuvieron un juego más apretado en el inicio y a pesar de tener mayor dominio de pelota el rival se plantó bien atrás, nulificando a Heder Avendaño, de tal modo que los poblanos se pudieron ir al frente en el marcador por una casualidad cuando Antonio Nañez disparó a portería pero el balón fue desviado por  Luis Ramírez. El equipo oaxaqueño no se amilanó a pesar de la derrota parcial y rápidamente logró el empate gracias a un tiro de Óscar Vázquez a la tabla que fue bien aprovechado en el rebote por Manuel López que empujó el balón de frente al marco. Cuando parecía que el primer cuarto iba a finalizar con la paridad, Heder Avendaño tomó la esférica en media cancha y condujo por toda la banda izquierda para culminar con un tiro a primer palo que no pudo contener el portero.
Para el segundo periodo las Águilas rápidamente se lanzaron al ataque y Jaime Contreras aprovechó un trazo largo de Misael González para definir por debajo de las piernas del cancerbero oaxaqueño Luis Idroso.  El cuarto tanto llegó gracias al robo en medio campo de Rodrigo Olvera que instantáneamente se apoyó en Contreas, quien a su vez le regresó el balón a Olvera para que éste definiera de frente al marco. Al final del periodo Óscar Vázquez recortó distancias al aprovechar una mala salida por parte de la zaga emplumada.

En el tercer capítulo los oaxaqueños salieron a presionar desde la salida, buscando generar peligro sobre la puerta de Jonathan Salamanca; sin embargo en más de una ocasión se toparon con las figuras de Antonio Nañez y Misael González. Fue en un tiro libre a favor del ITO en donde Alfredo Cisneros aprovechó el rebote para encabezar un contragolpe letal que terminó con un pase a a Roberto Castellanos  que disparó de forma cruzada para el 5-2. La UPAEP nose conformó con la media decena de anotaciones y siguió insistiendo sobre la meta rival hasta que por la vía del shoot-out Heder Avendaño marcó el sexto tanto. Finalmente el periodo se cerró con el descuento de los oaxaqueños donde Vicente Espinoza centró por derecha para que Julio Aragón definiera de frente al marco el  6-3.

Para el último cuarto los pupilos de Raúl Posadas aprovecharon los espacios dejados en la parte baja por los del ITO; así Rodrigo Olvera aprovechó que el portero dejó su meta descubierta para resbalarse en media cancha, el jugador águila se encaminó a poetría y ante la salida de un defensa asistió a Avendaño que sin dificultades anotó el séptimo de la tarde.
Sin tiempo para que el rival reaccionase Antonio Nañez tomó en los límites del área y con tiro cruzado perforó la meta de Idroso por octava ocasión. Finalmente la cuenta fue cerrada por Jaime Contretas con un soberbio disparo que entró a la potería de campanazo luego de ser asistido por Abraham Mora.
Para mañana ambas escuadras tendrán doble jornada primero enfrentando a los representativos de Tlaxcala (10:15 y 11:15) para después disputar su tercer encuentro del regional ante la Universidad Veracruzana (15:15 y 16:15 horas).