martes, 5 de diciembre de 2017

LISTA LA PLAZA DE TOROS PROTAURO.



Ubicada a un costado del Periférico y la Vía Atlixcáyotl, exactamente junto a Lomas de Angelópolis, ya quedó instalada la Plaza de Toros Protauro que el próximo sábado albergará la corrida encabezada por Pablo Hermoso de Mendoza.
Aunque la Plaza originalmente tiene una capacidad para 4800 espectadores en esta ocasión se aforara solo para 4000 personas buscando la comodidad  de los asistentes.
Esta plaza esta ubicada en el municipio de San Andrés Cholula y se cuenta con todos los permisos y apoyos por parte de las autoridades que ha confiado en la empresa Protauro.
Su cercanía, fácil acceso y gran cantidad de medios de trasporte que llegan prácticamente a las puerta de la plaza, será un aliciente para la gran afición taurina de la Angelópolis que tendrá la gran oportunidad de presenciar el relevo generacional entre el gran rejoneador navarro y primera figura mundial, Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo el joven maestro Guillermo Hermoso, en un cartel rematado de manera sensacional con Sergio Flores, triunfador de todas las plazas de México, así como Leo Valadez, benjamín de los toreros mexicanos con un historial impresionante en su paso por ruedos españoles donde se forjó a golpe cantado.

Todo está listo, el evento completamente confirmado y la gente acudiendo a las taquillas buscando su lugar para este acontecimiento taurino que el verdadero aficionado no debe perderse.

LOBOS BUAP TRABAJÓ ESTE MARTES EN EL CLUB DE GOLF LAS FUENTES.

Este día el conjunto lobezno en el Club de Golf las Fuentes, para realizar una sesión de trabajo físico, enfocada a la resistencia, previo al arranque del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Al finalizar la práctica Lucero Álvarez explicó que el equipo regresa motivado a la pretemporada, “como dicen todos es la revancha, vengo contento por volver y ojalá se pueda trabajar bien estas dos semanas para volver lo mejor posible al inicio del torneo.”
Destacó que el estado de ánimo es bueno dentro del conjunto, “sobre todo venimos muy contentos por lo obtenido el torneo pasado, fue muy bueno y ahora hay que prepararse para el siguiente.”
Expresó que las metas están claras, y se buscaran cumplir partido a partido, “el objetivo principal es mantenerse en primera división y después entrar a la guilla, de la cual nos quedamos cerca por pocos puntos y estamos contentos con lo hecho, pero no satisfechos así que trataremos de hacer lo mejor posible para entrar a liguilla.”

El cancerbero de la BUAP concluyó que en el aspecto personal se encuentra fuerte y comprometido, “estoy bien, como vine el torneo pasado, estoy muy feliz, agradecido con todo el Club Lobos, obviamente lo que me paso fue algo inusual, pero ahora estoy tranquilo para iniciar el torneo de la mejor manera.”

ÚLTIMO GUERRERO RETUVO SU CETRO ANTE RUSH EN LA ARENA PUEBLA.

El campeón Mundial Histórico de peso medio de la NWA, Último Guerrero, retuvo su cetro anoche en la Arena Puebla frente a Rush, el Toro Blanco.
El monarca no demoró mucho en impartir su jerarquía para dominar el combate, pues en un abrir y cerrar de ojos con “El Pulpo Guerrero” tomó posesión de la primera caída.
El Toro Blanco, por difícil que parezca, se mostró limpio en todos sus movimientos, y aplicando una palanca al brazo sobre su rival conseguía nivelar las acciones.
Tal parecía que el Ingobernable buscaba el triunfo sin ningún tipo de trampa, lo que causó que el Lagunero le diera una sopa de su propio chocolate, aprovechando un descuido del réferi para sorprenderlo con un foul, causando que el Jalisciense cayera tendido en la lona, sometiéndolo rápidamente en rendición a toque de espaldas, logrando retener su campeonato.
En el evento semifinal, los técnicos favoritos de la afición, Carístico, Marco Corleone y El Valiente, después de un tropiezo, conquistaron la victoria, pues cuando los rudos Gran Guerrero, Euforia y Sam Adonis pintaban para llevarse el triunfo después de tomar el dominio de las caídas, los científicos emparejaban con La Mística, dejando la intriga por saber el resultado final.
Los tozudos rufianes buscaban obtener la victoria a como diera lugar, pero finalmente, la agilidad de sus rivales sobresalió, y rindiendo al Hermanito Chulo en toque de espaldas, los alabados se nombraron ganadores.
En el evento especial, si de temidas tercias hablamos, los TGR se apuntan sólos; y en esta batalla, Rey Bucanero y Terrible, en compañía de Vangellys, convirtieron el cuadrilátero en su sala de tortura.
Las víctimas, Niebla Roja, Ángel de Oro y Titán sufrieron la desventaja tras ser sometidos por sus rivales, pero la motivación les sirvió para emparejar con éxito el marcador con una Huracarrana.
Finalmente, el tonelaje de los rufianes superó cruelmente a sus rivales, tomándolos como muñecos de trapo y llevándolos a rendición en toque de espaldas en la tercera caída, decretándose como indiscutibles ganadores.
Hablando de la tercera lucha, la hechicería en combinación con dinamita hizo estallar la Arena Puebla, tras recibir a la poderosa tercia de Hechicero, Sansón y Cuatrero; quienes, en contra de Esfinge, Stigma y Fuego, impartieron su reglamento sobre el cuadrilátero.
Para los rudos fue pan comido adueñarse del marcador, encontrando el talón de Aquiles de sus contrarios; quienes no tardaron mucho en nivelar la contienda.
Por supuesto que el público se dividió en apoyo a sus favoritos, causando motivación en los colosos para brindar un gran espectáculo aéreo y a ras de lona; siendo finalmente el trío de rudísimos quienes se llevaran el triunfo definitivo, luego de que con un letal nudo, el Regiomontano sometiera al Tapatío.
En la segunda pelea de la noche, el ambiente se llenó de polémica, tras presenciar la traición que Espíritu Maligno hizo a sus compañeros de bando Millenium y Tigre Rojo, pues al parecer sus raíces de rudeza no fueron olvidadas, y desde la primera caída se mostró distante con su tercia, ocasionando que los rudos Raziel, Cancerbero y Perverso tomaran posesión de la batalla.
Las ganas del ex rudo, (que llevaba el papel de capitán), por ser de nuevo aceptado en el bando del mal fueron tantas, que durante la segunda caída se arrojó espaldas planas, incitando ser rendido por los rufianes, lo cual fue así; y el combate concluyó en dos caídas al hilo.

Y en el combate que abrió la cartelera, las súper estrellas poblanas Guerrero Espacial y Fuerza Chicana se apoderaron del primer encuentro; a pesar de que Centella Roja y su hijo tomaron posesión de la primera caída. La fiereza de los rufianes sobresalió rotundamente cuando, sin dejar pasar minutos emparejaron las acciones utilizando su temperamento, para rematar con una exitosa tercera caída que dominaron a la perfección, resultando como indiscutibles triunfadores.

PUEBLA FEMENIL RECUPERÓ EL TRONO EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS.

No podía ser de otra manera, el partido mejor jugado del torneo por parte de ambas escuadras, digno de una Gran Final, el Torneo de los Barrios 2017, volvió a entregar el título de CAMPEONAS al Puebla Femenil, tercer título para ellas en cuatro participaciones y primero después de perder la final del 2016 ante las Borregas del ITESM Campus Puebla.
En esta edición del Torneo, organizado por el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte, contó con 184 equipos inscritos en 4 categorías, la Rama Femenil contó con un total de 48 equipos, en donde después de 7 jornadas de fase regular y de una intensa liguilla, el Puebla Femenil se quedó con el más grande reconocimiento, el título de Campeón.
El partido fue muy trabado, había mucho nerviosismo por parte del Puebla y La Noria, en los primeros minutos las franjitas llegaron con más peligro al marco rival, pero La Noria, por medio de su delantera, Paulina Cruz, puso a temblar a la defensa contraria en más de una ocasión.
El primer tiempo se fue sin goles y para la segunda mitad volvimos a ver un partido de ida y vuelta, el Puebla con aproximaciones, pero La Noria respondiendo de inmediato, hasta que se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a cero y los penales tuvieron que decidir al campeón.
Empezó marcando el Puebla, La Noria respondió con gol, al final de la tanda de cinco tiros Puebla y La Noria estaban empatadas a 4, un penal errado por equipo, y fue ahí donde llegó la muerte súbita, el Puebla acertó su disparo, mientras que La Noria lo falló, la arquera Karla Morales se vistió de héroe y le dio un título más al conjunto que dirige Rogelio Martínez.
La Noria se tuvo que conformar con la segunda posición después de realizar un extraordinario torneo, las dirigidas por Marisa González lo dieron todo y se llevaron el aplauso merecido por la numerosa porra que llenó las gradas del Deportivo La Piedad.

El tercer lugar fue para las Borregas del ITESM Campus Puebla, mientras que el título de goleo fue para Paulina Cruz de La Noria que anotó 15 goles durante el Torneo.

EL CLUB PUEBLA YA TIENE NUEVOS DUEÑOS.


Por Ricardo Hernández Esparza

Tal y como lo adelantó Pepe Hanan, director general de la KeBuena 1010 de AM, el empresario Manuel Jiménez es, prácticamente, el nuevo accionista mayoritario del Club de Fútbol Puebla.
De hecho, el único paso que falta por dar al nuevo grupo de empresarios que encabeza Manuel Jiménez, es formalizar el trámite ante la Federación Mexicana de Futbol para que el organismo otorgue el aval correspondiente.
La operación se llevó a cabo la tarde de este martes en conocido restaurante angelopolitano, donde se dieron cita Carlos Hugo López Chargoy, el hombre que condujo el destino de la franja en los años recientes, así como el directivo de TV Azteca Gilberto Guzmán, Pablo Boy, Carlos López Domínguez y Manuel Jiménez, para finiquitar los detalles de la compra-venta, de acuerdo a lo informado por Pepe Hanan en su cuenta de twitter.
De esta forma, Manuel Jiménez aparece como accionista principal de un grupo integrado por Manuel Alejandro Ruiz Delgado, Héctor Álvarez Tostado de la empresa Farmatodo y Rafael Torre Mendoza.
Todos los detalles de este movimiento se darán a conocer mañana miércoles en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan a partir de las 3 de la tarde en la KeBuena 1010 de AM y La Tropical Caliente, 102.1 de FM.

En lo deportivo.
La escuadra poblana trabajó este martes en La Noria donde Luis Gerardo Venegas habló de la pretemporada del equipo: "Estamos mentalizados en que tenemos un grupo bastante bueno, un buen cuerpo técnico, ahora ya empezó la pretemporada y estamos trabajando muy bien, el jueves nos vamos a Querétaro, es parte muy importante de la pretemporada para lograr el objetivo que es clasificar".
El objetivo, para el jugador, es, por ahora, "al principio, yo creo, olvidarnos del tema del descenso, creo que no estamos tan mal, haciendo un inicio de torneo bueno, nos olvidamos y pensamos en lo primero que queremos que es la liguilla, creo que tenemos un equipo bueno y la gente que venga a apuntalar al equipo que venga a hacerlo bien y venga comprometida".
Y de este trabajo previo al arranque del torneo, cree que será muy importante el aspecto físico: "Yo creo que primero lo físico, pienso que no estábamos tan mal o mal, mejorar ese aspecto y seguir aprendiendo de lo que quiere el profe, la idea básica creo que la tenemos, necesitamos aprender más, creo que en la pretemporada vamos a poner mucho énfasis en eso y nos va a ir bien".

Finalmente, envió un mensaje a la afición: "Les pido que tengan confianza, que crean en nosotros, aparte van a venir muy buenos equipos a jugar aquí de local, se van a divertir y vamos a dejar todo en la cancha para que vayan con un buen sabor de boca a casa".