viernes, 20 de marzo de 2015

LOBOS BUAP VENCE A IRAPUATO EN LA JORNADA ONCE DEL ASCENSO MX

El equipo de futbol Lobos de la BUAP derrotó por 2 goles a 0 al Irapuato en compromiso correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Clausura 2015 de la liga de ascenso celebrado en el estadio Universitario de Puebla, con las anotaciones de Jorge Ibarra y Orlando Rincón.

EL JUEGO
Desde los primeros minutos Lobos BUAP tuvo el control del esférico, fue en el minuto seis cuando Jorge Ibarra se incorporó por el costado derecho del campo, envió un centro peligroso que alcanzó a desviar Armando Navarrete.
En el minuto 13 los universitarios atacaron por el centro del campo, Jorge Ibarra tomó el balón en los linderos del área grande, y al ver adelantado a Navarrete, sacó el disparo bombeado que techo al arquero y el esférico beso la red, decretando la ventaja para los locales.
Tras la anotación la trinca fresera adelantó sus líneas para buscar el empate en el marcador, al minuto 22 Juan Manuel Cavallo sacó un disparo potente que terminó en las manos de Yair Urbina; dos minutos después los visitantes cometieron una infracción en los linderos del área, recargado al costados izquierdo, Omar Tejeda fue el encargado de sacar el disparo que golpeo el travesaño de Navarrete.
El cotejo fue disputado en medio campo, los universitarios tuvieron algunas llegadas de peligro que eran contenidas por la defensa de Irapuato, fue en el minuto 42 cuando Alberto Quintero tomo el balón en el sector derecho, tocó en corto con Omar Tejeda, que al llegar a la línea de meta, sacó el centro raso que impactó Orlando Rincón para vencer a Navarrete y decretar el segundo gol para la causa universitaria y la ventaja al final del primer tiempo.
Para la parte complementaria Lobos continuó presionando el arco rival, al minuto 46 los locales obtuvieron un tiro de esquina, cobrado por Jorge Ibarra al segundo poste, a la cita con el esférico estuvo presente Alberto Lucio que remató de cabeza, ocasionando el lance de Armando Navarrete para salvar su cabaña.
En el minuto 57 Jorge Zataraín logró enviar un centro peligroso al corazón del área que no pudo impactar de buena forma Emmanuel Tapia, y el baló terminó en la manos de Urbina; tres minutos después Alberto Quintero sacó un disparo potente que pasó rosando la cabaña de Navarrete.
Los visitantes continuaron acechando la portería universitaria y con contragolpes los dirigidos por Ricardo Valiño generaron peligro en el arco visitante, logrando que el partido fuera abierto con mucha velocidad por las bandas, fue hasta el minuto 87 cuando Allam Bello sacó un disparo que pasó rosando la portería defendida por Urbina, decretando la victoria para los de la BUAP.
Con este resultado Lobos llega a 18 unidades, con 16 goles a favor y se ubica como la segunda mejor defensiva del campeonato con nueve tantos recibidos; el próximo partido para los lobeznos será el próximo 3 de abril a las 20:30 horas cuando estén visitando a Mérida.

INICIAN EN PUEBLA CARRERAS PARA PROMOVER LAS ONCE CIUDADES PATRIMONIO

Con el fin de promover el patrimonio cultural de la capital, el próximo 19 de abril se llevará a cabo la carrera “Camina-Corre-Trota por el Patrimonio Mundial, Puebla 484”, la primera de once que se llevarán a cabo a nivel nacional en las Ciudades Patrimonio.
Así lo anunciaron en rueda de prensa el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo; la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, así como el regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura.
Vergara Berdejo explicó que esta actividad fue organizada por la Gerencia del Centro Histórico y la Comisión de Deporte y Juventud, en conjunto con la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, a través de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Asociación de Ciudades Patrimonio.
Durante el recorrido, los participantes podrán leer en cada edificio significativo parte de su historia y su valor cultural. Dicha información será colocada en un total de 29 puntos entre inmuebles, jardines y monumentos.
“Queremos que la gente salga, visite, conozca y vuelva a recuperar el reconocimiento de su ciudad. Visitamos plazas, visitamos barrios, monumentos, algunos lugares culturales, integrando parte de la sociedad. Cuando pasemos por el barrio de La Luz los mariachis harán una valla tocando para recibir a los corredores y algunos monumentos y edificios tendrán una cédula con sus datos históricos“, expresó Sergio Vergara.
Después de Puebla, cada mes el resto de las Ciudades Patrimonio realizará la misma actividad y esta iniciativa será presentada a nivel nacional la próxima semana en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Por su parte, la regidora Karina Romero Alcalá detalló que la salida y la meta será el zócalo de la ciudad y la convocatoria establece tres modalidades para participar: ocho kilómetros en carrera, cuatro kilómetros en caminata y cuatro kilómetros a trote.
El recorrido para ocho kilómetros será Zócalo-Los Sapos-Analco-La Luz-El Alto-Los Fuertes-San José-Zócalo; en el caso de ambas categorías de cuatro kilómetros Zócalo- Los Sapos-El Carmen-San Agustín-Paseo Bravo-Templo  de Guadalupe-Avenida Reforma- Zócalo.
“Es una actividad gratuita y esperamos que cada año se repita como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, porque es una excelente oportunidad para conocer la riqueza de nuestro patrimonio”, comentó la regidora.
La carrera iniciará en punto de las 8 de la mañana del domingo 19 de abril y las inscripciones estarán abiertas a partir de este 20 de marzo y hasta el 16 de abril de 8:00 a 17:00 horas, mientras que el 17 de abril concluirán a las 16:00 horas, mismas que se harán vía telefónica al número 3094800 extensiones 5532 y 5449, así como por correo electrónico carrera_caminatacultural2015@outlook.com

INICIA BATALLA POR EL CETRO JUVENIL.

La espera terminó para el representativo Sub 15 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, que este sábado a partir de las 11:30 horas en la cancha principal de la Ex Hacienda San José Maravillas iniciará la batalla final por el cetro de la Zona 7 en la Liga Nacional Juvenil cuando reciba en el partido de ida al Cuautla FC, en choque que pone frente a frente al primero y segundo lugar de la tabla durante la campaña regular.
El conjunto que dirige Jaime Guevara, que terminó segundo de la general apenas por un diferencia de un gol, buscará imponer condiciones sobre los morelenses tal y como lo hicieron en la ronda semifinal frente al CFG Cruz Azul Chilpancingo, al que vencieron en la ida por 1-0, mientras que en la vuelta, aunque el resultado fue favorable para los guerrerenses por 3-2, la mejor posición generó que el equipo rojiblanco se quedara con el boleto a la gran final por el título.
La escuadra líder, apenas por un gol de diferencia sobre el Rebaño poblano, llegará a este encuentro luego de superar fácilmente a su similar de Chivas Chilpancingo, con el que si bien cayó por 1-0 en la ida disputada en territorio guerrerense, la escuadra verde tomó venganza en la vuelta con goleada de 6-0, resultado que otorgó a la oncena cuautlense el pase a la batalla final por el trofeo de campeón del certamen organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.
En cuanto a antecedentes entre estas dos escuadras se recuerdan el par de afrentas de la presente temporada, la primera de ellas en la fecha seis en la Angelópolis donde el cuadro comandado por Jaime Guevara se agenció el triunfo por 2-0, no obstante, la vuelta en suelo morelense correspondiente a la fecha 13, el Cuautla FC se agenció el triunfo por 1-0, situación que pone como favoritos a los poblanos para tomar ventaja en el arranque de la eliminatoria.

La Tercera División recibe a Académicos UGM
Unos instantes más tarde del duelo de ida de la final en la Liga Nacional Juvenil, Chivas Los Ángeles de la Tercera División enfrentará su duelo de la fecha 25 dentro del circuito, cuando en punto de las 15:00 horas reciba la visita de los Académicos de la Universidad del Golfo de México, a los que buscarán vencer para seguir en la parte alta de la tabla del Grupo III.
Tras igualar a dos en su visita a los Albinegros de Orizaba, la escuadra que comanda Luis Romero vuelve a casa con sed de venganza, por lo que frente a otro equipo veracruzano, el Rebaño poblano buscará superar las 52 unidades que hasta el momento les tienen en el tercer puesto del pelotón, que conforme transcurre el torneo, va definiendo a sus calificados a la liguilla.
El conjunto estudiantil, aferrado todavía a la posibilidad de avanzar a la fiesta grande, vendrá a la Angelópolis con la intención de salir de la racha de cuatro partidos sin ganar para seguir en la pelea por el boleto, pues con sus 39 puntos les mantienen en el octavo puesto del pelotón, saben que una derrota frente a los rojiblancos podría significar un duro golpe en sus aspiraciones de avanzar a los treintaidosavos de final.
Como antecedente, vale la pena resaltar la goleada que Chivas Los Ángeles propinó a la UGM durante la visita que los poblanos hicieron al estadio Universitario de Orizaba en la fecha diez de la presente temporada, donde dobletes de Gibrán Zamudio y Alan Ramírez inclinaron la balanza para la oncena chiva que se embolsó los tres puntos gracias al marcador de 4-1, mismo que ahora en Puebla tratarán de repetir para continuar en la senda rumbo a la liguilla.