martes, 11 de junio de 2013

JOSÉ ENOC BECERRA CONQUISTA TERCERA MEDALLA DE ORO


***José Enoc Becerra conquistó su tercera medalla de oro en el Atletismo de la Paralimpiada Nacional 2013, en la modalidad de Parálisis cerebral, durante la última jornada celebrada en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), adonde Rodrigo Hernández, David Martínez y Julissa Paredes, subieron también al pódium con la presea de bronce.

***La jornada abrió de forma excepcional con el oro por conducto de José Enoc quien así se adjudicó su tercer título de campeón en la máxima justa del deporte adaptado, en de los 800 metros planos de la clasificación T37–T38 Juvenil mayor, con un tiempo de 2:30.55 minutos. La plata fue para Yonhatan Martínez, del Distrito Federal, con 2:34.32, mientras que el bronce fue de Cristian Suárez, de Jalisco, con 2:51.58 minutos.

***Rodrigo Hernández fue el segundo poblano en subir al pódium pero en el tercer peldaño, tras la prueba de los 100 metros planos, clasificación T37 Juvenil mayor, en la cual registró un crono de 14.41 segundos. Ángel Alfonso Pinto, de Campeche, conquistó el oro con 13.49. En tanto, Sebastián Molina, de Coahuila, consiguió la plata con 13.88 segundos.

***En las pruebas de campo, específicamente en el Lanzamiento de disco de la clasificación F36–F37 Juvenil mayor, David Martínez se quedó con el bronce al registrar una distancia de 16.46 metros.

***Asimismo, en Lanzamiento de jabalina, Julissa Paredes obtuvo la presea de bronce con una marca de 9.68 metros. Nuevo León hizo el 1–2 con Leticia García y Jessica Estrada, quienes dieron distancias respectivas de 11.77 y 11.21 metros, en la clasificación F35–F38 Juvenil menor.

***De esta manera, la delegación de Atletismo de Parálisis cerebral en la Paralimpiada Nacional 2013, cerró su participación con una cosecha de 13 medallas, cinco de oro, una de plata y siete de bronce. En Guanajuato 2012, Puebla terminó con dos oros, ocho platas y siete bronces.

CUAUHTÉMOC BLANCO SE PONE LA PIEL DE LOBOS BUAP








Con la disposición de aportar su experiencia y calidad para hacer de su nuevo equipo un aspirante al título, el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco se enfundó este martes la playera de Lobos BUAP, luego de que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Maestro Alfonso Esparza Ortiz, le diera la bienvenida a la institución justo en el arranque de la pretemporada de la Liga de Ascenso MX.
Tras ser recibido primero en la rectoría de Ciudad Universitaria, después en el estadio Universitario BUAP se dio la presentación ante los medios de comunicación de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien el Maestro Alfonso Esparza Ortiz le entregó la playera del equipo y le agradeció el que haya aceptado la invitación a estar con Lobos BUAP.
“Queremos que haya más identidad con el equipo y agradecemos en todo lo que vale que Cuauhtémoc (Blanco) aceptara ser parte de Lobos BUAP”, señaló Alfonso Esparza Ortiz quien auguró una temporada victoriosa con la llegada del ex seleccionado nacional.
“Estamos seguros que el compromiso es darlo todo por el equipo para ponerlo en una ruta victoriosa; vamos a esperar una compaña de llena de éxitos. El equipo en general ha sido reforzado y estamos seguros de que vamos a hacer una gran temporada”, dijo el rector, quien además destacó que, gracias a la labor hecha durante el draft por la directiva que ahora encabeza  Juan Carlos Bozikián y el director deportivo Gustavo Moscoso Huencho, así como del patrocinio de una compañía de seguros, se concretó la contratación de Blanco Bravo.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco mostró su alegría por incorporarse a las filas del cuadro universitario que defenderá durante los próximos seis meses, asumiendo el compromiso de poner ese extra que Lobos BUAP necesita para ser campeón y lograr el ascenso.
“Estoy muy contento por estar en Puebla con Lobos BUAP, espero aportar mucho para el equipo y como lo he dicho: simplemente vengo a trabajar y esforzarme en el día a día.
“He buscado el campeonato con otros equipos, y ojalá se me dé en esta  oportunidad ascender con Lobos BUAP;  tengo mucha fe y espero en Dios que se logre porque es un equipo que siempre ha estado peleando la liguilla, nada más le falta un empujón y ojalá lo logremos”, destacó el ariete mexicano quien tomó su llegada a La Jauría como una revancha.
“Estoy contento  y espero poner un granito de arena, ayudar a los jóvenes  y que también ellos me ayuden para subir al equipo”.
“Se dio la oportunidad con Lobos BUAP de contratarme; tuve la esperanza de ascender con el equipo anterior; saben que jugué una final y me lastimé, pero ahora se me da y es una revancha para mi”.
Mencionó que su estadía en Lobos BUAP se origina también porque busca como objetivo el campeonato con un equipo que nota fuerte y unido para conseguirlo con la ayuda de sus compañeros de equipo.
“Como lo he comentado, tenemos un buen equipo y ojalá nos salgan bien las cosas; somos gente nueva y primero tenemos que hacer una buena familia para que el equipo funcione; después veremos no me quiero adelantar a los hechos, pero el primer objetivo es quedar campeón con Lobos, para eso nos trajeron”.
Reconoció que la lesión que el sufrió el torneo anterior  ha mermado su condición física, pero confió que después de la pausa  y con el trabajo de pretemporada que está por arrancar, llegará listo para el inicio del torneo con el cuadro de Lobos BUAP, el noveno en toda su trayectoria, donde además figura su llamado a la selección nacional en diferentes mundiales.
“La mentalidad y el talento lo tengo y espero aportarlo para el equipo de Lobos”, finalizó Cuauhtémoc Blanco Bravo.


FICHA TÉCNICA:
Nombre:  Cuauhtémoc  Blanco Bravo
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1973
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Posición: Delantero
Trayectoria: América,  Necaxa, Valladolid (España),  Chicago Fire (MLS Estados Unidos), Santos de Torreón, Irapuato, Veracruz, Dorados.
Selección Nacional: Copa América 1997, 1999, 2007. Copa del Mundo 1998, 2002, 2010. Copa Confederaciones:  1997, 1999.
Campeón en México con América en 2005, Irapuato en 2011 y con Dorados en 2012 (Copa).
Campeón de goleo en México: en 1998

SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES DEL PUEBLA F.C. PREVIA AL PRIMER VIAJE DEL EQUIPO EN PRETEMPORADA.



Este día reportaron a las actividades los refuerzos Armando Navarrete, Cesáreo Victorino, Rodrigo Iñigo, Rene Ruvalcaba, además de Pablo González, Félix Borja, Matías Alustiza, Michael Orozco, Hiber Ruiz, Brayan Martínez, Jaime Duran e Iván Rodríguez.
Bajo la supervisión de Axel Bierbaum, preparador físico y Manuel Lapuente, la franja trabajó ejercicios de motricidad, dominio del esférico, fuerza y cerró el trabajo con un ligero trote a lo largo de la cancha.
A su llegada Armando Navarrete, afirmó estar feliz y agradecido por una nueva oportunidad en primera división.
“Es una bendición poder disfrutar la primera división. Estoy muy contento y muy ilusionado; me siento como un joven cuando le dan su oportunidad en la primera división, así me siento” afirmó el cancerbero.
El guardameta afirmó que esta oportunidad no la puede desaprovechar por lo que se entregará al equipo para dar satisfacciones.
“Cuando uno pasa momentos difíciles en su carrera, como una Primera A, lesiones, tantas cosas y te llaman acá, ni lo piensas y vienes a dar todo”
Por su parte, el defensor Rodrigo Iñigo afirmó que la competencia que generará la llegada de gente de experiencia al banquillo camotero, supone un mejor rendimiento de cada uno, puesto que se buscará pelear por un lugar en el once titular.
“Es algo que sé que le gusta al profe Manolo, la competencia interna y eso seguramente incrementará el nivel del equipo. Hay muy buen equipo” destacó el zaguero.
Los objetivos marcados para este inicio de temporada en primera instancia es el acondicionamiento físico y la solidificación de un equipo, por ellos todos deberán aportar su experiencia para la mejora del grupo.
“Los objetivos son claros, prepararnos bien ser muy profesionales en lo que estamos haciendo, lo mismo nos ha dicho Axel (Bierbaum) y con el cuerpo técnico como Gerardo Esquivel y Raúl Arias pues lo que se busca es que el equipo trascienda.” Finalizó.
La Franja viajará mañana con destino a Acapulco, Guerrero donde concentrará hasta el próximo 21 de junio, para después viajar a la unión americana donde sostendrán partidos de preparación.

RAFAEL MARTINEZ POR EL TOP 8 GENERAL A PUEBLA

MONTERREY, NL 11/006/13 Con miras a lo que será la recta final de NASCAR Toyota Series a efectuarse en las cinco últimas carreras de la temporada, el piloto regiomontano de  Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda Rafael Martínez llegara este fin de semana a Puebla en busca del top ocho general que le permita cumplir su cometido impuesto a inicios de temporada y así luchar por un título más para su escudería.
Complicado e inhóspito fue el comienzo de temporada tanto para el conductor del auto 18 como para su escudería  Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda, en un principio las cosas no eran como se quería, poco a poco el trabajo de equipo puso a Rafael Martínez en lo más alto del podio, ahora las condiciones son distintas, posterior al gran resultado de la última fecha efectuada en Aguascalientes que lo coloca en el Top 10 general, ambas partes buscaran en estas siguientes cuatro fechas entrar y mantenerse entre los ocho mejores del campeonato para así poder disputar el título en las cinco últimas fechas del campeonato.
Comentando sobre su situación actual en el campeonato Rafael Martínez se manifestó seguro de que este fin de semana se podrá obtener otro buen resultado para  Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros/Mazda "A lo largo del campeonato hemos pasado por situaciones muy difíciles buscando el punto exacto para lograr nuestro cometido, pensamos que después de la victoria en Querétaro las cosas cambiarían a nuestro favor pero nuevamente en Chihuahua los sucesos jugaron en contra, para Aguascalientes pudimos mejorar al culminar en el lugar siete y ahora ya estamos entre los diez mejores del campeonato ocupando el noveno".
"No podemos conformarnos, hay que buscar superar más Posiciones para así asegurar nuestro lugar en el Desafío, hay que trabajar mucho para poder mantenernos, en puebla queremos dar un paso más y seguir así caminando en las tres fechas restantes antes de entrar a la verdadera pelea por el título, Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros/Mazda se encuentra bien preparados para lo que venga y eso para nosotros es una confianza extra, Puebla es una pista que me gusta y de la cual tengo buenas actuaciones, buscaremos este fin de semana mantener al equipo como líder de victoria en este ovalo".
Dentro del ovalo más grande de México ubicado en el municipio de Amozoc en el estado de puebla, Rafael Martínez defendiendo la casaca de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/ Mazda ha podido conseguir solo una victoria, un segundo lugar, cuatro terceros y dos poles, con estos números Martínez se convierte en el rey de los terceros lugares al contar con el mayor numero en 15 carreras disputadas.  

PERICOS ABRE SERIE EN OAXACA. ANUNCIA CAMBIO DE HORARIO PARA SUS JUEGOS DOMINICALES EN EL SERDÁN

Edgar Pérez Herrera
 Los Pericos de Puebla (33-28) se meterán este martes a territorio bélico, para medirse ante los Guerreros de Oaxaca (34-31).
 Pericos viene de tener balance positivo en la semana anterior, registró record de 4-2 al llevarse las series ante Oaxaca y Veracruz. En gira los emplumados tienen marca de 12-12; contra rivales de la Zona Sur 12-10, y en gira contra sureños 4-5. Los verdes se mantienen como la ofensiva (.341) número uno de la LMB; también el que inamovible del primer lugar de bateo individual es Luis Mauricio Suárez (.443), José Castillo (.373) y Sandy Madera (.366) aparecen también en el top ten de bateo. El venezolano, José Castillo lidera los departamentos de carreras producidas (81), extrabases (43) y bases totales (177). En cuestión de pitcheo Andrés Meza y Omar Espinoza comanda la rotación de abridores con seis triunfos cada uno; Mauricio Lara aparece con decima mejor efectividad de pitcheo (3.72). Para esta serie la rotación de abridores será con Andrés Meza (6-4, 3.77), Omar Espinoza (6-3, 5.17) y Sandy Nin (2-1, 5.36).

Los Guerreros son tercer lugar de la Zona Sur; en casa ostentan marca de 21-13; contra rivales de la Zona Norte tienen registro de 13-13; vienen de tener semana negativa, al perder series en contra de Pericos y Diablos; colectivamente son la tercera mejor ofensiva del circuito (.311); la bujía ofensiva de este equipo es Bárbaro Cañizares (.405, 16 HR, 63 RBI); también destacan Emanuel Ávila (.331, 7 HR, 40 RBI), Jaime Brena (.348, 3 HR, 28 RBI) y Yunesky Sánchez (.376, 2 HR, 18 RBI). La rotación bélica para esta serie será: Luis Méndez (5-2, 5.30), Rolando Valdez (1-4, 8.87) y Alejandro Soto (7-4, 4.50).

En esta campaña se han enfrentado en cinco ocasiones, el record favorece a los emplumados con record de 4-1, Andrés Meza se ha llevado par de triunfos (2-0, 2.45); a la ofensiva han brillado José Castillo (.500, 5 RBI), Sandy Madera (.476, 2 HR, 6 RBI) y Fernando Alejos (.400, 7 RBI).

PROBABLES ÓRDENES AL BAT:
OAX: Alan Sánchez (RF), Jaime Brena (2B), Emanuel Ávila (SS), Bárbaro Cañizares (1B), Yunesky Sánchez (DH), Yancarlo Angulo (LF), José Martínez (3B), Erick Rodríguez (C), Alejandro González (CF)
PUE: Alberto Carreón (SS), Ricardo Serrano (3B), José Castillo (2B), Sandy Madera (DH), Luis Suárez (LF), Cesar Tapia (C), Roberto Méndez (1B), Fernando Alejos (RF), Eliezer Ortiz (CF)

CAMBIO DE HORARIO EN PUEBLA PARA LOS DOMINGOS
La LMB autoriza a los Pericos de Puebla a cambiar el horario de juego de los domingos por lo que resta de la temporada. El horario autorizado es el siguiente: 

ULTIMOS 10 JUEGOS EN OAXACA

FECHA
PARTIDO
RESULTADO
GANADOR
PERDEDOR
SALVAMENTO
24-03-13
PERICOS @ GUERREROS
7-4
ESPINOZA, O.
VALENZUELA, S.
-
03-06-12
PERICOS @ GUERREROS
4-23
CASTILLO, J.
ESTUDILLO, E.
-
02-06-12
PERICOS @ GUERREROS
5-6
SOTO, A.
MEZA, A.
SOTELO, M.
01-06-12
PERICOS @ GUERREROS
3-4
GUTIERREZ, H.
CERROS, J.
ALFARO, G.
17-03-12
PERICOS @ GUERREROS
2-4
CASTILLO, J.
MEZA, A.
ALFARO, G.
30-06-11
PERICOS @ GUERREROS
5-4 (7)
COBOS, J.
TEQUIDA, M.
RAMIREZ, L.
30-06-11
PERICOS @ GUERREROS
3-1 (10)
FLORES, I.
AGUILAR, R.
COBOS, J.
10-04-11
PERICOS @ GUERREROS
2-6
MORENO, V.
LARA, M.
-
09-04-11
PERICOS @ GUERREROS
9-8
ESPINOZA, O.
VALENZUELA, M.
RAMIREZ, L.
07-08-10
PERICOS @ GUERREROS
4-5
HERNANDEZ, Y.
RAMIREZ, L.
-