viernes, 2 de septiembre de 2022

ENTRE LOS MEJORES CUATRO.

La satisfacción está por alcanzar la ronda de las mejores cuatro dentro del Torneo de Futbol de Los Barrios 2022 y aunque el trabajo aún está inconcluso a decir del entrenador Emilio Márquez, el equipo femenil de Los Olivos dio un salto de calidad el jueves tras responder a un reto de alto grado de exigencia.
El preparador, tras derrotar 4-1 a Angelópolis en cuartos de final para conquistar el pase a semifinales del certamen, valoró con buena nota a su equipo porque jugó con temple al controlar sus nervios a la hora de encarar un partido de eliminación o su primer compromiso importante desde la restauración del programa de futbol femenil en Los Olivos.
“Es una satisfacción bastante grande, se trabajó bien durante todo el torneo y ahora esperamos por rival en semifinales. Hoy se trataba de una prueba importante el estar dentro de los primeros cuatro y se consiguió; vamos por buen camino y toca ya pensar en las semifinales”, dijo Márquez.
“El equipo entendió el partido, entendió cómo jugar o hacer amplios los espacios para aprovechar sus habilidades y capacidades. Aunque en el segundo tiempo, a pesar de tener el resultado a favor, sufrimos un poco por los nervios; pero al final, se aseguró el compromiso cuando llegó el momento”, agregó el entrenador.
 
Piensan en el presente.
Sobre la posibilidad de lograr el título en la primera competencia donde se plantan Los Olivos, Márquez habló de la necesidad de reiniciar el programa de futbol femenil “con el pie derecho”.
Aunque tras lograr el pase a semifinales el equipo debía de celebrar por el logro, pero también pasar página porque “sólo dio un paso más, ya que se está cerca, pero también lejos y lo único que por ahora se controla es el siguiente partido”, remató.




 

EN HOMENAJE AL BEISBOLISTA AGUSTÍN MORA SE LLEVÓ A CABO EL 7º FORO SOBRE BÉISBOL AMATEUR EN PUEBLA

En homenaje a Agustín Mora Ramírez, un apasionado del béisbol que legó a la BUAP más de 200 fotografías de beisbolistas poblanos, se llevó a cabo el 7° Foro sobre Béisbol Amateur en Puebla, organizado por el Seminario Permanente de Historia del Béisbol Amateur en Puebla, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH).
En la Casa Presno tuvo lugar este foro, el cual también buscó reivindicar la importancia que ha tenido este deporte en la institución, por lo cual participaron algunos protagonistas del equipo que se formó en 1970, en la entonces UAP.
“Para los años 30, 40 y 50 el béisbol cobró fuerza no sólo en la universidad, sino en todo Puebla, principalmente con los sindicatos y empresarios que patrocinaban equipos que les daban identidad y fama. Nosotros consideramos que los testimonios son muy importantes para reconstruir la historia y la identidad cultural”, expresó María Teresa Ventura Rodríguez, investigadora del ICSyH y responsable del Seminario Permanente de Historia del Béisbol Amateur en Puebla.
En el citado foro se impartieron ponencias y se difundieron testimonios de quienes han impulsado el béisbol amateur poblano, al mismo tiempo que se presentó una muestra de 200 fotografías donadas por Mora Ramírez.