lunes, 18 de marzo de 2019

LOBOS BUAP FEMENIL LOGRA IMPORTANTE VICTORIA EN LA FRONTERA.

Lobos BUAP Femenil derrotó dos goles por cero a Xolos Femenil en el partido correspondiente a la Jornada 13 de la LIGA MX Femenil.
Dulce Martínez (12’) y Dayan Fuentes (39’) definieron el encuentro con sus anotaciones.

El juego.
Lobos BUAP sorprendió en La Frontera. Su futbol sobresalió en una cancha que suele ser complicada en la LIGA MX Femenil. Salieron a proponer para sumar en el Clausura 2019.
Y así fue, con 12 minutos jugados, las poblanas anotaron el primer tanto. Dulce Martínez esperó el esférico por el lado derecho del área; venció a Itzel González con un cabezazo que la “techó” por completo.
El dominio de las universitarias persistiría. Al 39’, Dayan Fuentes aumentó la ventaja en el marcador. La futbolista de Lobos BUAP dio un golpe de autoridad para seguir construyendo la victoria de las visitantes en tierras bajacalifornianas.
Para la segunda parte, el partido se equilibró. Xolos intentó descontar la pizarra, pero la zaga de Lobos BUAP se comportó a la altura para no permitir que las fronterizas desarrollaran oportunidades que pusieran en peligro su marco.
Con este resultado, Lobos BUAP Femenil llegó a 12 unidades en el Grupo 1 superando a Tiburones Rojos Femenil en el Grupo 1. Las tijuanenses se quedaron en 12 puntos dentro de la misma agrupación.

ANUNCIAN CONVENCIÓN INTERNACIONAL DEL DEPORTE.

Por Ricardo Hernández Esparza.

Este día se dio a conocer que del 5 al 7 de abril se llevará a cabo la 6a. Convención Internacional Biointegra 2019 “Ciencia y Educación, la base del éxito en el Deporte”, la cual tendrá como sede el Centro Vacacional de Metepec, Atlixco.
Así lo informaron Víctor Gamaliel Alatriste Flores, Presidente del Comité Organizador de Biointegra y la Ingeniero cubana Grettel Visanzay Fernández, representante de la delegación de Cuba que fungirá como país invitado.
Es importante mencionar que Biointegra es una organización internacional dedicada a la actividad física que tiene como asistente objetivo principal en sus convenciones combatir el empirismo en la enseñanza deportiva, pues en nuestro país el deporte se ha tomado como una disciplina y no como una ciencia, por lo que se trata de cambiar ese sentido a través de estrategias.
Ante la trascendencia de esta postura, el comité organizador invitará a la Comisión Nacional del Deporte a formar parte de este evento que contempla la participación de dos mil personas entre público en general, entrenadores, atletas y personas involucradas en la activación física.
En relación a las actividades a desarrollar, se dio a conocer que habrá 12 ponencias, 4 conferencias magistrales y 3 seminarios especializados así como una Máster Class y una certificación internacional.
Sobre la participación de Cuba, la idea es que compartan su sistema de trabajo tomando como un ejemplo el impacto que han tenido en el deporte los entrenadores cubanos que aplican métodos científicos para sus programas de entrenamiento y que se ha traducido en la producción de atletas de alto rendimiento que los ha llevado a la conquista de títulos mundiales y olímpicos.
Entre los ponentes del país invitado, mencionaron a gente de la talla de Héctor Noya, Iván Román Suárez, Javier Sotomayor y Yunika Ruiz, entre otros, mientras que por nuestro país estarán el Dr. Luis Michel, Dra. Beatriz Sánchez, Alfredo Quintana, Tomás Benítez Cartaya y José Ariel Cruz.
La gente interesada en acudir a esta convención puede encontrar toda la información en el muro de Facebook “Biointegra”.

VENCE AMÉRICA FEMENIL A LAS FRANJITAS.

Las Águilas del América vencieron dos goles por cero al Club Puebla en el partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Luego de vencer a La Franja, el cuadro Azulcrema llegó a 26 puntos acumulados en lo que va del certamen mientras las Camoteras se quedan una semana más con una suma de 16 puntos.
Para el siguiente compromiso, las Águilas recibirán la visita del Club Tijuana mientras Puebla se meterá al Infierno para medirse a las Diablas Rojas del Toluca.

El Partido.
Minuto 2.- Un error en la salida de Marcela Valera fue aprovechado por Mariela Jiménez que le robó la pelota y disparó desde el sector de la derecha. Ante el primer intento de las locales, Cecilia Santiago inició el encuentro luciendo una excelente intervención donde apenas alcanzó a desviar el esférico para mandar a tiro de esquina.
Minuto 8.- Mariela Jiménez sirvió para Arciniega que intentó frente a la portería azulcrema pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Minuto 18 (0-1).- En el tiro de esquina nació una pelota que Marcela Valera interceptó en el área grande, asistió a favor de Dayana Cázares a quien le restó puntear con dirección a portería para poner el uno por cero en la pizarra oficial.
Minuto 46.- Por el carril de la derecha, Mariela Jiménez venció por velocidad a Marcela Valera, la delantera de Puebla centró a favor de Arciniega quien estando de frente a Santiago no pudo conectar con el esférico y dejó ir la oportunidad del empate.
Minuto 65 (0-2).- Gran jugada individual desde la media cancha, de Daniela Espinosa corrió por la banda derecha, recortó venciendo a un par de defensas rivales y a la guardameta poblana para ser ella misma quien coronara su jugada con la segunda anotación a favor del América.
Minuto 79.- Cecilia Santiago una vez más fue determinante en una jugada peligrosa de Puebla, la capitana de las Águilas recostó sobre su costado derecho para controlar la pelota dejando sus redes inmóviles frente a la insistencia de Jiménez.
Minuto 85.- Una jugada peligrosa dentro del área chica protagonizada por Arciniega y Jiménez fue controlada, con los pies, por Cecilia Santiago, vistiéndose, otra vez de heroína del partido.

MANUEL LAPUENTE CLAUSURA EL INTERPREPAS ANÁHUAC 2019




Con la participación de más de 15 escuelas de todo el estado se llevó a cabo el Encuentro Deportivo Anáhuac 2019. El Colegio Oviedo Schonthal, Humanista, Inter Canadiense e IMEX San Pedro, fueron los máximos ganadores en sus respectivas categorías.

En el marco de la celebración deportiva, las escuelas ganadoras recibieron sus medallas de manos de Don Manuel Lapuente, ex futbolista mexicano y técnico mundialista, a quien se le realizó un emotivo homenaje para celebrar su importante carrera de más de 50 años. El estratega poblano se mostró emocionado y agradecido por dicha distinción. 

“Me fui a probar a Monterrey, me aceptaron en el Monterrey y desde entonces soy futbolista; mi vida ha sido futbolera y así seguirá siendo mientras milite en algún equipo, como ahora en Lobos”, dijo Lapuente.

Acompañado de su familia, el directivo mexicano invitó a todos los jóvenes que están iniciando sus carreras a nunca perder su objetivo. “Primero voy a ser futbolista profesional, después voy a llegar a la selección nacional y luego voy a ser comentarista deportivo; lo que nunca voy a ser es árbitro”, contó Lapuente al recordar cómo empezó en el fútbol a los 14 años.

Grandes duelos fueron los que se vivieron en esta semana de competencias en el Interprepas Anáhuac Puebla 2019, torneo que tiene como objetivo cambiar vidas por medio del deporte, así como la formación de líderes de acción positiva dotados de herramientas como juego limpio, trabajo en equipo y resiliencia.



Resultados:

Fútbol rápido femenil:
1 Colegio Humanista
2 Colegio América
3 IMEX

Fútbol rápido varonil:
1 Colegio Inter Canadiense
2 Instituto Mexicano Madero Centro
3 Colegio Ángel María Garibay Quintana

Fútbol soccer varonil:
1 IMEX San Pedro
2 Colegio Inter Canadiense
3 Colegio Castlefield

Básquetbol femenil:
1 Colegio Oviedo Schonthal
2 Colegio Humanista
3 Colegio Ángeles de Puebla

Básquetbol varonil:
1 Colegio Humanista
2 Colegio Ángeles de Puebla
3 Colegio México Tehuacán

Voleibol femenil:
1 Colegio Humanista
2 IMEX Estrella
3 IMEX San Pedro

Voleibol varonil:
1 Colegio Humanista
2 IMEX
3 UVP


Autoridades presentes:

- Don Manuel Lapuente Díaz, Director Deportivo Lobos BUAP

- Mtra. Mariana Carillo, Directora de Formación Integral y Vida Universitaria Anáhuac Puebla

- Lic. Ariadna Martínez, Asesora Preuniversitaria Anáhuac Puebla

- Lic. Daniel Cessa, Asesor Preuniversitario Anáhuac Puebla

EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE LANZA LA CONVOCATORIA DEL PRIMER TORNEO MUNICIPAL DE AJEDREZ

El Instituto Municipal del Deporte, invita a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos a participar en el primer torneo municipal de ajedrez, que se llevará a cabo el día 24 de marzo en el Patio de Palacio Municipal a las 9:00 am en donde se esperan hasta 150 participantes.
El primer torneo de ajedrez municipal tiene como objetivo beneficiar a toda la comunidad ajedrecística, sin importar nivel, edad o género. Será una actividad que promoverá la práctica y el aprendizaje de esta disciplina, fundamentada en el desarrollo de las diferentes habilidades cognitivas, intelectuales y de la abstracción del pensamiento.
El propósito de la realización de este evento es la masificación del ajedrez en el municipio de Puebla, con  miras de generar a nuevos talentos infantiles y juveniles de ambos géneros.
Así como la inclusión de diferentes sectores de la sociedad a esta disciplina, por medio de la escuela de ajedrez, que forma parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva, cuya sede se encuentra en el deportivo La Piedad que ofrece clases personalizadas para los distintos niveles y categorías.
Para más información sobre la convocatoria, así como los horarios, roles de competencia y premios, visita: https://bit.ly/2Tu4Fig