martes, 10 de mayo de 2011

Gustavo Ayón, ex jugador de UPAEP, recibe el reconocimiento al jugador “Revelación 2011” en la Liga Española

El ex jugador de UPAEP de basquetbol varonil, Gustavo Ayón, sigue haciendo historia en el baloncesto de España, con su designación al “Jugador Revelación” de la temporada 2010-2011.
El poste mexicano ha destacado en esta temporada por sus grandes actuaciones en el basquetbol del viejo continente donde ha marcado diferencia para que su equipo, el Fuenlabrada, esté en línea de calificación a los playoffs.
En una decisión unánime de los cuatro estamentos que componen el jurado encargado de definir los nombres de los premiados en los Galardones 2010-11 -entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados-, el mexicano Gustavo Ayón ha sido elegido Jugador Revelación de la temporada.
Gustavo Ayón militó en UPAEP en los Bachilleratos de esta casa de estudios donde estudio sus dos últimos dos años y de ahí estuvo un año en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, tiempo en el que fue campeón nacional con las Águilas dirigidas por Javier Ceniceros.
De hecho el coach de las Águilas, a partir de este martes, fecha en la que su jugador recibe este galardón, se encuentra en España para observar el trabajo del equipo Fuenlabrada así como el partido de cierre de temporada regular y uno más de playoffs.
“Vamos muy contentos y con la mentalidad de ir aprender, de ver a los coaches, a los jugadores del Fuenlabrada, de cómo preparan los partidos, sus estrategias. Gracias a Gustavo Ayón tenemos esa posibilidad, serán 12 días los que estaremos en España”.
Acerca de Gustavo Ayón, expresó que como entrenador del jugador mexicano, se siente una gran satisfacción lo que ha hecho el poste del Fuenlabrada, que tiene hasta ahora tres invitaciones de la NBA para campamentos de verano.
“Está entre los mejores 10 jugadores de la liga Española, que es la segunda mejor del mundo, tiene invitaciones de los tres últimos campeones de Europa para jugar con ellos, está haciendo las cosas bien, el último encuentro contra el Real Madrid consiguió 19 puntos y 11 rebotes. Tuvimos una invitación directa de él, lo hemos visto crecer, a base de mucha disposición y de carácter para seguir creciendo”.
En su primera temporada completa en ACB, el mexicano destaca en varios apartados estadísticos de la competición entre los que sobresalen su primer puesto en la tabla de porcentaje de tiros de 2 con un 66,22 %, tercera posición en el ranking de jugadores con mejor valoración, con una media de 15,3 puntos, y en el de tapones con un total de 45. Es cuarto en la lista de clavadas con un total de 31 y quinto en la tabla de máximos reboteadores con un total de 204 capturas.
Su mejor anotación son los 24 puntos conseguidos en la jornada 23 de la presente temporada, jornada en la que logró también su mejor valoración con 29 puntos frente al Regal FC Barcelona. En la Jornada 1 y la 30 logró capturar 11 rebotes.

A BASE DE JONRONES, PERICOS VENCE A OLMECAS

Villahermosa, Tab. (http://www.pericosdepuebla.com.mx%20/ Edgar Pérez H.) 10 de mayo.- Andrés Meza se consolidó como líder de victorias de la LMB, al guiar a los Pericos de Puebla al triunfo sobre los Olmecas de Tabasco por pizarra de 6-3, el lanzador emplumado tiró siete solidas entradas.
Puebla tomó ventaja en el primer rollo con bambinazo de Serafín Rodríguez, ante la serpentina de William Vizcarra.
Tabasco le dio la voltereta en el tercer capítulo; con la casa llena Michel Abreu sacó rodado a las paradas cortas, este permitió que Tike Redman y Henry Mateo llegaran al plato, este fue el único daño que permitió Andrés Meza.
Los visitantes volvieron a retomar el control del juego con el decimo tercer cuadrangular de la campaña de Mendy López con un corredor a bordo, e Iván Cervantes remolcó con sencillo al derecho, todo esto en el sexto inning.
Pericos aplicó de nuevo la dosis del jonrón, ahora en la séptima tanda fue el turno de René Reyes, el venezolano disparó su bambinazo número ocho, productor de par de carreras.
En el ultimo capitulo Olmecas raspó la serpentina de Luís Ramírez con hit productor al central de Carlos Rodríguez.
La victoria se la llevó Andrés Meza con labor de siete entradas, toleró seis imparables y dos carreras, además ponchó a dos enemigos; la derrota fue para William Vizcarra. Para el segundo de la serie el duelo será entre Lorenzo Barceló y Alfonso Sánchez.

TIRILLA
CLUB         123   456   789   C   H   E
PUE  100   003   200   6  12  0 
TAB  002   000   001   3   9   2
PG: A. Meza (7-1)
PD: W. Vizcarra (3-2)
SV: No hubo
HR: PUE: S. Rodríguez (1), R. Reyes (8), M. López (13)

INICIA LA ACTIVIDAD DE LA ESGRIMA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2011

Ixtapan de la Sal, Estado de México.-  La Olimpiada Nacional 2011 tocó ya tierras mexiquenses y la primera disciplina en presentar actividad fue esgrima, donde doce poblanos de la categoría Infantil en las tres modalidades, Sable, Espada y Florete, debutaron en el Centro de Convenciones de la Unidad Deportiva de este municipio.
Itzel Ávalos y Damaris Romero fueron las primeras competidoras en entrar a la pista dentro de la Espada femenil ante representantes de entidades como Jalisco, Nayarit, Morelos, Quintana Roo, Nuevo León, Baja California, Yucatán, Chihuahua, Distrito Federal y, por supuesto, las anfitrionas.
Damaris avanzó como una de las mejores participantes tras la ronda de poules, para llegar a la fase eliminatoria donde quedó fuera en los octavos de final frente a la jalisciense Julia Calva quien logró el triunfo 14 puntos a 4. Previamente, la poblana había dado cuenta de la mexiquense Jennifer Pauli Flores por marcador de 15 tantos a 8. Itzel fue eliminada en la primera ronda.
Por su parte, Joel Tlahuiz y Andrés Castillo avanzaron a las fases eliminatorias del Sable varonil tras haber calificado en las rondas de poules. Tlahuiz se ubicó en la novena posición general tras haber caído ante Enrique Díaz, de Jalisco, 15 a 10.
En la competencia, dominada ampliamente por Baja California y Yucatán, Andrés Castillo culminó su participación luego de haber sucumbido frente al representante de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sebastián Gómez, 15 a 11.
Mientras que en florete femenil, la mejor exponente fue Verónica López, al haber finalizado en los primeros diez lugares, con un triunfo y una derrota en la fase eliminatoria, la cual era determinante para clasificar como una de las ocho mejores y disputar los cuartos de final. En esta modalidad también vio acción Daniela Rodríguez.
Cabe resaltar la actuación de Guillermo Haghenbeck, Pablo Rodríguez y Adar García en Espada, así como David Jaramillo e Ian Gonzaga en Florete varonil y Nataly Lewis en Sable femenil.

ULISES HERRERA BRONCE EN SINGLES

Mérida, Yucatán.- Ulises Herrera Espinoza, de la categoría Infantil mayor, conquistó la presea de bronce al caer en las semifinales ante Osmar Amaya de Quintana Roo, en la conclusión de la primera fase del tenis de mesa en la Olimpiada Nacional 2011.
Con una intensa temperatura de cerca de 42 grados centígrados, en las instalaciones de la bodega –un verdadero horno– de la llamada Industrias No Contaminantes, han tenido lugar las emocionantes primeras cinco jornadas de tenis de mesa, correspondientes a las categorías infantiles.
El martes resultó una jornada complicada para el competidor poblano, quien ocupó el primer lugar del grupo dos e inició su camino rumbo a la medalla al imponerse en cerrado duelo a Alex Legaria de Tabasco por 3-2.
Después midió fuerzas con Adrián Ortiz de Baja California, donde los dos pequeños jugaron de tú a tú, sin ningún miramiento, e incluso empataron a 2 unidades, y en el duelo decisivo Ortiz logró sacar la ventaja para quedarse con el valioso punto.
Ulises Herrera llegó a su tercer duelo con la obligación de ganar en busca de pasar a la ronda de semifinales, y sin ninguna dificultad superó 3-0, de nueva cuenta, a Javier Legaria de Tabasco.
Lo increíble sucedió porque en el Grupo Dos, hubo triple empate en la primera posición con Adrián Ortíz de Baja California, Javier Legaria de Tabasco y Ulises Herrera de Puebla, por tal motivo los jueces de acuerdo al reglamento de desempate lo decidieron por sets ganados, y entonces el poblano le tocó para la ronda de semifinales como segundo.

DUELO DE SEMIFINALES
En el choque de semifinales, Ulises Herrera enfrentó a Osmar Amaya de Quintana Roo, líder del Grupo Uno, quien llegó con marca invicta y con un juego ofensivo dejó sin ninguna posibilidad al poblano al ganar los tres sets consecutivos por parciales de 11-9, 11-5 y 11-3.
Con este resultado el angelopolitano consiguió la medalla de bronce y después disputó otro choque para la puntuación individual ante Alex Legaria de Tabasco, y perdió 3 sets contra 2.
Al culminar los encuentros tuvo lugar la ceremonia de premiación donde la selección de Puebla estuvo en el podium para recibir los reconocimientos de una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.
Con estos encuentros de singles llegó a su fin la primera etapa del tenis de mesa. Este jueves reinician los encuentros de esta disciplina con el grupo juvenil, con la clasificación por equipos.