martes, 10 de mayo de 2011

INICIA LA ACTIVIDAD DE LA ESGRIMA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2011

Ixtapan de la Sal, Estado de México.-  La Olimpiada Nacional 2011 tocó ya tierras mexiquenses y la primera disciplina en presentar actividad fue esgrima, donde doce poblanos de la categoría Infantil en las tres modalidades, Sable, Espada y Florete, debutaron en el Centro de Convenciones de la Unidad Deportiva de este municipio.
Itzel Ávalos y Damaris Romero fueron las primeras competidoras en entrar a la pista dentro de la Espada femenil ante representantes de entidades como Jalisco, Nayarit, Morelos, Quintana Roo, Nuevo León, Baja California, Yucatán, Chihuahua, Distrito Federal y, por supuesto, las anfitrionas.
Damaris avanzó como una de las mejores participantes tras la ronda de poules, para llegar a la fase eliminatoria donde quedó fuera en los octavos de final frente a la jalisciense Julia Calva quien logró el triunfo 14 puntos a 4. Previamente, la poblana había dado cuenta de la mexiquense Jennifer Pauli Flores por marcador de 15 tantos a 8. Itzel fue eliminada en la primera ronda.
Por su parte, Joel Tlahuiz y Andrés Castillo avanzaron a las fases eliminatorias del Sable varonil tras haber calificado en las rondas de poules. Tlahuiz se ubicó en la novena posición general tras haber caído ante Enrique Díaz, de Jalisco, 15 a 10.
En la competencia, dominada ampliamente por Baja California y Yucatán, Andrés Castillo culminó su participación luego de haber sucumbido frente al representante de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sebastián Gómez, 15 a 11.
Mientras que en florete femenil, la mejor exponente fue Verónica López, al haber finalizado en los primeros diez lugares, con un triunfo y una derrota en la fase eliminatoria, la cual era determinante para clasificar como una de las ocho mejores y disputar los cuartos de final. En esta modalidad también vio acción Daniela Rodríguez.
Cabe resaltar la actuación de Guillermo Haghenbeck, Pablo Rodríguez y Adar García en Espada, así como David Jaramillo e Ian Gonzaga en Florete varonil y Nataly Lewis en Sable femenil.