domingo, 3 de octubre de 2021

TIGRES DEMUESTRA CONTUNDENCIA Y GANA EN PUEBLA.

Tigres sigue en plan imparable. Las Amazonas consiguieron un 3-0 sobre el Puebla, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, con goles de María Sánchez y Stephany Mayor, así como un autogol de María Saínz, las felinas mantienen el paso perfecto en el torneo, con once victorias en once encuentros disputados.
Con este resultado, Tigres llegó a 33 unidades, se mantiene como el equipo líder del Grita México A21 y es, además, la mejor ofensiva con 41 anotaciones y la mejor defensiva, con solo tres anotaciones recibidas. Por el lado de La Franja, el equipo sigue con 10 efectivos, luego de las primeras once fechas.
En la próxima jornada, Tigres recibirá a las Rayadas en una edición más del Clásico Regio, en un duelo de emociones al límite, mientras que Puebla hará lo propio al medirse a Xolos Femenil, en la frontera, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Abandono y divorcio.
Pocas veces, por no decir nunca, habíamos sido testigos los poblanos de un abandono y distanciamiento entre el equipo camotero y su afición.
De verdad es increíble la manera en que al poblano le ha dejado de importar su equipo, y no porque lo haya dejado de querer, en lo absoluto, sino por las formas y maneras en que son tratados por estos ‘jalisquillos’ y ‘chilangos’ que manejan a la escuadra y que simplemente los tratan como mercancía y con el mayor de los desprecios, a eso súmele usted el hecho de que los resultados están muy lejos de ser los adecuados y de que el equipo no cuenta con algún jugador referente que llame la atención, ante lo cual llegamos al punto que le comento líneas arriba.
Estos dizque directivos (empleados) no pudieron ni siquiera poner a un Presidente que aunque fuera prestanombres al menos pareciera el dueño.
Nadie se atreve a dar alguna declaración, con excepción del ‘historiador’ Larcamón, quien es la nueva versión del Chelís en sus épocas cuando hacía de todo en el equipo camotero.
¿Dónde está el supuesto ‘Presidente’ Manuel Jiménez? Nadie sabe de él. ¿Dónde está Regueiro? ¿Dónde está Zayas? ¿Dónde está la gente de pantalón largo que debe al menos dar la cara por un equipo que de doce partidos disputados lleva únicamente dos ganados y uno de ellos frente al ‘primo hermano’ Atlas donde la victoria después de la derrota frente al Pachuca dejó más dudas que certezas?
A la fecha, 12 puntos de 36 disputados son realmente pocos para las expectativas que maneja Don Rogelio Ro(b)a y su séquito de bots, un séquito de cuentas falsas que se han convertido junto con el otrora famoso Tío Puebla lidereado por el defenestrado Rivelo, en el hazmerreír de las redes y de los aficionados que no pierden la oportunidad para mentarle la madre y dejarle claro que dejó de ser simpático y que los poblanos abrieron los ojos y ya no se dejan engañar por el canto de las sirenas.


Quejas constantes.
Es preocupante de verdad la falta de asistencia al estadio, cada vez menos aficionados asisten y cada vez son más constantes las quejas del mal trato, incluso a periodistas de otros estados como sucedió con el periodista Raúl Gómez que venía de Pachuca y acusó de prepotentes, groseros y rateros a los empleados del estadio Cuauhtémoc, como lo muestro en las capturas que se publican junto a esta columna.
 


Lo futbolístico.
En lo futbolístico es difícil realizar un diagnóstico cuando queda la duda de que la victoria frente al Atlas fue de verdad y no un pago de factura por favores pasados.
Vienes de ganar y terminas por perder con un equipo como Pachuca que tampoco maneja buen rumbo y que juega como en la cáscara y a la suerte, situación que terminó por salirle al equipo de Pezzolano.
Y mire usted, aún y a pesar de todo lo que le platico y debido a la benevolencia del fútbol mexicano, con 5 partidos por delante y 15 puntos en juego, la suerte podría llegar para que el equipo se meta entre los 12 menos malos de los 18 que componen la liga Mx .
Todo esto dependiendo de que después de la Fecha FIFA, el Puebla pueda sumar puntos frente a Necaxa en Aguascalientes y frente a Mazatlán (hermano) y León, jugando en Puebla.
Ya veremos qué decisión toma la televisora con respecto al encuentro entre Puebla y Mazatlán, pues como se ven las cosas, llegará el punto en el que tendrán que decidir entre uno de los dos para el repechaje.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan