jueves, 28 de mayo de 2015

MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ GAÑA, EMBAJADORA DE COPA MOTHER'S EN PUEBLA.

Tras su victoria en la prueba anterior, la piloto poblana del Bardahl Racing Team, María José Rodríguez Gaña, fue designada como embajadora de la cuarta fecha de la Copa Mother's "Gran Premio NotiAuto" que este sábado 6 de junio, a partir de las 12:00horas, se llevará a cabo en el Autódromo "Miguel E. Abed en Amozoc".
"Más que nada es una satisfacción enorme, estoy muy contenta por la carrera pasada, llevarnos el primer lugar en las dos carreras, mi coequipero, Gerardo Sanz, hizo muy buena carrera, el equipo trabajó muy bien, gracias al buen trabajo que hizo mi equipo, pues bueno, yo me llevo ser nuevamente la embajadora que es una gran responsabilidad, tengo que repartir a todas las personas, a invitarlas a que vayan a esta cuarta fecha que es el 6 de junio", apuntó.
Con apenas 16 años de edad, Rodríguez Gaña es una de las cinco mujeres que corren en el circuito que comprende tres categorías y que disputan cinco carreras, lo que a decir de la poblana es sin duda un atractivo para todos los amantes de la velocidad que podrán vivir al máximo dicha experiencia con la Copa Mother's.
"Son cinco carreras, tres categorías, que es la Súper Turismos Light, Súper Turismos y TC2000, aparte hay entretenimiento para los niños, va a haber juegos mecánicos, comida, aparte la emoción de las carreras, conocer a los pilotos dentro de pits, se pueden llevar la foto y los autógrafos".
Rodríguez Gaña, que subió por vez primera a lo más alto del podio en la fecha pasada, disputada también en Puebla, recalcó que dentro de los atractivos que tiene la justa está la presencia de pilotos de la Nascar México, lo que habla del magnífico nivel que posee el circuito, por lo que la invitación está hecha a todo el público en general a que sea parte de esta gran experiencia en el deporte motor.
"Asisten pilotos de Nascar que van a la TC2000, pilotos que ya tienen experiencia como Gerardo Sanz, soy la más pequeña, somos cinco mujeres, poco a poco esperemos que se vayan incrementando más pilotos. Que vayan a apoyar al número 44 en la categoría ST1 Light, que no se pierdan esta experiencia, es un campeonato muy bonito, más de 200 autos, más de 150 pilotos, para que conozcan como es este deporte, es muy bonito, espero que puedan asistir este 6 de junio", indicó.

LOBOS, DE VUELTA AL TRABAJO

Tras casi cinco semanas después de romper filas del pasado Clausura 2015, Juan Carlos Hernández del portal En Línea Deportiva nos reporta que los Lobos de la BUAP volvieron a los entrenamientos en sus instalaciones del estadio Universitario BUAP, sitio donde jugadores pertenecientes a la escuadra, además de los que tienen contrato vigente como Alberto Lucio, Jorge Ibarra, Diego Jiménez, Orlando Rincón, Juan Carlos Mosqueda, Nicolás Ruvalcaba, entre otros, se pusieron bajo las órdenes del técnico Ricardo Valiño, quien adelantó que la apuesta de la directiva será conservar la base de jugadores del torneo pasado para buscar nuevamente el ascenso.
Aún cuando el técnico argentino desconoce los movimientos directivos tras la salida de Juan Carlos Bozikian de la presidencia del club y luego de los acuerdos con el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, al depositar la confianza en el argentino de seguir al frente de la escuadra, refirió que continuará con la misma línea de trabajo, aguardando a que se asegure la base de jugadores que estuvieron en el pasado torneo que concluyeron en la fase de cuartos de final.
“Me han manifestado la intención de continuar con el proyecto que había iniciado él (Bozikian), continuarlo y seguir con la misma línea de trabajo y seguir apostando a ese mix de seguir trabajando en pos de ascender al equipo y de seguir formando futbolistas de la cantera. Mi deseo es siempre pelear todo lo que juguemos, a veces se puede, a veces se logra, a veces no pero mi postura siempre ha sido que Lobos donde juegue tiene que ser protagonista”, apuntó el técnico.
En ese tenor, reveló que en el próximo régimen de transferencias buscará ir por máximo seis o siete jugadores para reforzar desde la defensa hasta la delantera, ello esperando que las negociaciones con los elementos que finalizaron contrato vayan por buen camino para asegurar su estadía con los universitarios poblanos.
En el tema de los extranjeros, Ricardo Valiño dijo que tanto el panameño Alberto Quintero, el colombiano Christian Martínez Borja y el argentino Facundo Affranchino tienen contrato vigente; mientras que el también argentino Javier Toledo prácticamente está fuera de la organización.

La pretemporada
Luego de reportar a los entrenamientos en Ciudad Univestaria, los Lobos de la BUAP prácticamente tienen definido su plan de pretemporada rumbo al próximo Apertura 2015 del Ascenso MX.
Lobos BUAP arrancará trabajos con plantel completo el próximo lunes 15 de junio, fecha en la que se mantendrá trabajando a triple sesión para viajar el miércoles 17 a Ixtapa, Guerrero, donde harán trabajo de playa por espacio de una semana. El jueves 25 viajarán a Estados Unidos, donde en Alburquerque, Nuevo México, sostendrán su primer amistoso frente a un equipo de una universidad local el sábado 27.
Posteriormente retornarán a tierras aztecas para que el 3 de julio enfrenten su segundo ensayo frente al Celaya, mientras que el 11 harán lo propio frente a Zacatepec. Además, esperan confirmar amistosos frente a rivales de la Liga MX como el Puebla de La Franja, Tiburones Rojos del Veracruz y los Pumas de la UNAM antes del arranque del campeonato.

GUSTAVO ALFARO, VIRTUAL DT DEL PUEBLA.

Por Edgar González (www.enlineadeportiva.com.mx)

Gustavo Alfaro, director técnico de origen argentino, ex timonel del Tigre de su país, está arreglado de palabra para convertirse en el nuevo entrenador del Puebla de La Franja, por lo que sólo resta estampar su firma con la directiva blanquiazul para iniciar con la renovación en el club angelopolitano tras la salida de José Guadalupe Cruz.
Luego del viaje que por territorio sudamericano sostuvo el alto mando comandado por el presidente, Carlos López Domínguez, así como por el director deportivo, Walter Fleita, la versión del arribo de Alfaro cobró fuerza con el transcurrir de las horas, por lo que únicamente se espera la oficialización de parte de la organización.
Como estratega, su última escuadra fue el Club Atlético Nacional Tigre al que dirigió el torneo anterior, sin embargo en su palmarés cuenta con amplia experiencia en instituciones como el Arsenal de Sarandí, el Rosario Central, el San Lorenzo de Almagro, el Quilmes y el Atlético de Rafaela, entre otros.
En su etapa como jugador, vistió los colores del Atlético de Rafaela por apenas tres temporadas donde se desempeñó como mediocampista de 1989 a 1992, dando pie a su fase como timonel, la que hoy está a punto de colocarlo dentro del balompié mexicano, donde de hacerse oficial, tendrá el reto de salvar una vez más la permanencia del cuadro Camotero.

CLUB ALBATROS LLEVARÁ A CABO UN CAMPAMENTO CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE

Con motivo del Día de Padre, el Club Albatros de Puebla invita a los usuarios y público en general a participar en el Campamento "Festejando a Papá", que se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de junio en las instalaciones del centro atlético, según lo dio a conocer el coordinador deportivo del complejo sede, Eduardo Jair Sánchez.
"El campamento se desarrollará el sábado 13 de junio y domingo 14 de junio. Lo que buscamos ese día, más que nada, con motivo del día del padre, queremos que las familias vivan una gran experiencia y unan los lazos familiares entre padres e hijos", señaló.
Mencionó que el objetivo de este evento es el de fortalecer los lazos familiares entre padres e hijos, además de darles la oportunidad de que vivan una experiencia única dentro del campamento, donde se desarrollarán diversas dinámicas distribuidas a lo largo de los dos días que tendrá de duración.
"Dentro de nuestro programa de actividades tenemos organizado lo que son actividades acuáticas, activaciones físicas, actividades de integración familiar, una disco familiar, contamos con rallys de competencias, vamos a realizar fogatas, quema de bombones, sobre todo tenemos el compromiso de hacer actividades de integración familiar", dijo.
Las inscripciones para tomar parte de este campamento ya están abiertas y se pueden realizar en las oficinas administrativas del Club Albatros, o bien, con atención directa para solicitud de informes a través de las líneas telefónicas 244-69-94, 98 y 99, extensión 121, con Eduardo Jair Sánchez. 
"El costo por adulto es de 850 pesos y para niños 750 pesos, realmente nos estamos ajustando a un precio muy económico, donde nosotros garantizamos una gran experiencia que van a vivir entre padres e hijos", precisó.
Vale la pena mencionar que el costo del registro incluye el kit de campamento, es decir, una playera, una gorra, reconocimiento y la foto del evento al término del mismo, así como el acceso a todas las actividades guiadas, a la estancia nocturna, la acampada, la cena y uso del servicio médico en caso de ser necesario.
Como promoción, las primeras cincuenta personas en inscribirse recibirán un 10 por ciento de descuento del costo en su registro.

CONCLUYE PARTICIPACIÓN POBLANA EN EL NACIONAL SUB 10

Tepic, Nay. Culminó la participación de Puebla en el Campeonato Nacional Sub 10 Tepic 2015 organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, evento donde el conjunto de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, dirigido por el profesor Daniel Arellano, abanderó a la entidad y cosechó gran experiencia tanto para los niños futbolistas como para la institución de cara a eventos posteriores.
Si bien los resultados no fueron los esperados, el técnico Daniel Arellano destacó la entrega y profesionalismo que sus pequeños mostraron durante los tres partidos que disputaron ante un ambiente hostil por las temperaturas de poco más de 30 grados centígrados que cayeron a plomo en la capital nayarita, donde no se amilanaron y dejaron todo por la representación poblana.
“Veníamos con unas expectativas de llegar más lejos, ambicionábamos muchas más cosas pero este tipo de campeonatos te da eso, al final de cuentas el estado con el que nos hubiera tocado teníamos que medir fuerzas, es un parámetro que te marca como los nacionales de Guadalajara, nos damos cuenta que este torneo están los mejores, no los que quieren participar, sino los campeones de cada estado y vienen a competir, nos vamos con una grata experiencia”, apuntó el entrenador.
Al final, un saldo de tres descalabros de 1-0 ante Durango y de 3-0 a manos de Jalisco y Baja California Sur en la última jornada, dejaron buena experiencia a los infantes poblanos, lo que les servirá para madurar en su todavía joven carrera futbolística al aguardarles participación en torneos venideros de gran relevancia como la Liga Nacional Juvenil y la Cuarta División B, antes de dar el paso a la Tercera División, importante estructura que Chivas Los Ángeles Soccer mantiene como vitrina para sus alumnos.

PERICOS ASEGURÓ LA SERIE ANTE VERACRUZ

Veracruz, Ver. 27 de mayo.- Jesús Arredondo rompió el empate a dos carreras en el séptimo rollo, al pegar doblete por todo el central, con esto los Pericos de Puebla se quedaron con el triunfo por pizarra de 4-3, sobre los Rojos del Águila de Veracruz, con esto de momento los poblanos han asegurado la serie.

En la primera tanda Brent Clevlen y Miguel Tejada, pegaron dobletes espalda con espalda, con dos tercios fuera, para impulsar la carrera de la quiniela, ante los disparos del zurdo Ignacio Montaño. 

En la siguiente tanda, con corredor en la intermedia, y un out en la pizarra, Leo Rodríguez pegó de hit al izquierdo, para mandar al plato a Adelaido Martínez, y con esto emparejar el juego a una carrera por bando, el daño fue para Mauricio Lara.

En la sexta tanda, César Tapia le dio ventaja a los Pericos con sencillo al izquierdo, pero Veracruz mantuvo el empate en la parte baja con línea de sacrificio de Adelaido Martínez.

La balanza se inclinó a favor de los verdes en el séptimo inning; con corredores en los dos primeros sacos, Jesús Arredondo pegó al central, para mandar a ambos corredores a tierra prometida, esto ante Tomás Solís, que entró como relevista en ese capítulo.

Los rojos apretaron la pizarra en el noveno rollo, después de que con la casa llena, y dos tercios fuera, Enrique Osorio recibió pelotazo, con esto fabricó la tercera carrera de los locales, sin embargo Francisco Cruceta cerró la cortina al dominar a Issmael Salas con elevado al central.

La victoria fue para Heberto González en labor de relevo, al solo tirar un tercio de entrada, la derrota fue para Tomas Solís, y el rescate se lo apuntó Francisco Cruceta.