jueves, 28 de mayo de 2015

LOBOS, DE VUELTA AL TRABAJO

Tras casi cinco semanas después de romper filas del pasado Clausura 2015, Juan Carlos Hernández del portal En Línea Deportiva nos reporta que los Lobos de la BUAP volvieron a los entrenamientos en sus instalaciones del estadio Universitario BUAP, sitio donde jugadores pertenecientes a la escuadra, además de los que tienen contrato vigente como Alberto Lucio, Jorge Ibarra, Diego Jiménez, Orlando Rincón, Juan Carlos Mosqueda, Nicolás Ruvalcaba, entre otros, se pusieron bajo las órdenes del técnico Ricardo Valiño, quien adelantó que la apuesta de la directiva será conservar la base de jugadores del torneo pasado para buscar nuevamente el ascenso.
Aún cuando el técnico argentino desconoce los movimientos directivos tras la salida de Juan Carlos Bozikian de la presidencia del club y luego de los acuerdos con el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, al depositar la confianza en el argentino de seguir al frente de la escuadra, refirió que continuará con la misma línea de trabajo, aguardando a que se asegure la base de jugadores que estuvieron en el pasado torneo que concluyeron en la fase de cuartos de final.
“Me han manifestado la intención de continuar con el proyecto que había iniciado él (Bozikian), continuarlo y seguir con la misma línea de trabajo y seguir apostando a ese mix de seguir trabajando en pos de ascender al equipo y de seguir formando futbolistas de la cantera. Mi deseo es siempre pelear todo lo que juguemos, a veces se puede, a veces se logra, a veces no pero mi postura siempre ha sido que Lobos donde juegue tiene que ser protagonista”, apuntó el técnico.
En ese tenor, reveló que en el próximo régimen de transferencias buscará ir por máximo seis o siete jugadores para reforzar desde la defensa hasta la delantera, ello esperando que las negociaciones con los elementos que finalizaron contrato vayan por buen camino para asegurar su estadía con los universitarios poblanos.
En el tema de los extranjeros, Ricardo Valiño dijo que tanto el panameño Alberto Quintero, el colombiano Christian Martínez Borja y el argentino Facundo Affranchino tienen contrato vigente; mientras que el también argentino Javier Toledo prácticamente está fuera de la organización.

La pretemporada
Luego de reportar a los entrenamientos en Ciudad Univestaria, los Lobos de la BUAP prácticamente tienen definido su plan de pretemporada rumbo al próximo Apertura 2015 del Ascenso MX.
Lobos BUAP arrancará trabajos con plantel completo el próximo lunes 15 de junio, fecha en la que se mantendrá trabajando a triple sesión para viajar el miércoles 17 a Ixtapa, Guerrero, donde harán trabajo de playa por espacio de una semana. El jueves 25 viajarán a Estados Unidos, donde en Alburquerque, Nuevo México, sostendrán su primer amistoso frente a un equipo de una universidad local el sábado 27.
Posteriormente retornarán a tierras aztecas para que el 3 de julio enfrenten su segundo ensayo frente al Celaya, mientras que el 11 harán lo propio frente a Zacatepec. Además, esperan confirmar amistosos frente a rivales de la Liga MX como el Puebla de La Franja, Tiburones Rojos del Veracruz y los Pumas de la UNAM antes del arranque del campeonato.