miércoles, 25 de junio de 2014

PERICOS Y DIABLOS REPARTEN DOBLE CARTEL

México, D.F.- Los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla repartieron créditos en el doble cartel, el primer juego fue para los verdes por pizarra de 6-0, mientras que el segundo fue para los escarlatas por pizarra de 6-4.

JUEGO 1
Sergio Espinosa lució en el centro del diamante al colgar cinco argollas, y Gámez, Suárez y Tapia remolcaron par de carreras cada uno, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 6-0 sobre los Diablos Rojos del México, en el primer juego del doble cartel.
Marco Quevedo escapó tres ocasiones de la ofensiva emplumada, y fue hasta la cuarta tanda, cuando con par de tercios fuera y corredores en los últimos sacos, Valentín Gámez sacó doblete al izquierdo para darles la ventaja a los visitantes por pizarra de 2-0.
Para el quinto rollo, los emplumados repitieron la dosis, con las mismas circunstancias del cuarto capítulo, Luis Mauricio Suárez apareció en la caja de bateo, para fabricar par de par de carreras, con su doblete número veintisiete de la campaña, más adelante, en ese mismo episodio, César Tapia pegó su primer jonrón de la campaña, para empujar otras dos anotaciones.
La victoria fue para Sergio Espinoza, limitó a los escarlatas con tan solo tres imparables, no permitió carrera, no dio pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Marco Quevedo.

JUEGO 2
Sergio Gastelum rompió el empate a cuatro carreras, en la parte baja del sexto capítulo, para llevar al triunfo a los Diablos Rojos del México por marcador de 6-4, sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego del doble cartel.
Los locales tomaron la delantera en la primera tanda, con racimo de tres carreras, impulsadas por Jesús Fabela con sencillo, John Lindsey con rodado a la antesala, e Iván Terrazas con elevado de sacrificio.
Los emplumados le dieron la vuelta a la pizarra con Grand  Slam de Jonathan del Campo en el segundo rollo, pero los escarlatas empataron de inmediato con estacazo solitario de Juan Carlos Gamboa.
El juego se definió en el sexto inning, con doblete de Sergio Gastelum, con este batazo impulsó par de carreras, para inclinar la balanza a favor de los pingos.
La victoria fue para Juan Sandoval en labor de relevo, mientras que el salvamento fue para Manny Acosa, el descalabro se lo llevó Edgar Estudillo.

LOBOS BUAP GOLEA A PUEBLA SUB 20 EN SU SEGUNDO PARTIDO DE PRETEMPORADA


Los Lobos de la BUAP llevaron a cabo su segundo partido de preparación en contra del Club Puebla F.C. categoría Sub 20, previo al Torneo de Apertura 2014 del Ascenso MX. El partido se desarrolló en la cancha del Estadio Universitario constando de 2 tiempos de 60 minutos cada uno terminando con marcador favorable a Lobos de 8-0.
Siendo su segundo encuentro, el Director Técnico de ‘La Jauría’ Ricardo Alfredo Valiño alineo a su escuadra para ir observando los detalles en las diferentes posiciones.
El cotejo se llevó a cabo pasado de las 10:00 horas, Lobos BUAP inauguró el marcador vía penal a penas a los ocho minutos de tiempo corrido, el tiro fue ejecutado por Omar Alejandro Tejeda.
Puebla intentó con tiros de media distancia, pero bastaron tres minutos más para que los universitarios aumentaran la ventaja dos a cero con anotación de Michel Vázquez.
La historia en goles no terminaría pues al minuto 16 los licántropos concretaron el tres a cero de la mañana con gol de Ever Guzmán.
La parte complementaria del primer partido fue controlada por el equipo local, concluyendo con tres goles a favor.
El segundo encuentro se mostró con mucha intensidad, ambas escuadras saltaron al terreno de juego para realizar lo trabajado en pretemporada.
Al minuto seis, Pedro García centró el esférico para que Alejandro Castillo iniciara la pizarra uno a cero. Dos minutos después en un recentro, José Ibarra remató de ‘palomita’ para colocar el segundo gol.
El marcador siguió sumando números a favor de Lobos BUAP, pues al minuto 21 Ernesto Olascoaga aumentó el tercero gol. En los minutos 27 y 29, la escuadra lobezna marcó anotación bajo el mando nuevamente de José Ibarra.

RICARDO CALATAYUD A PRESELECCIÓN NACIONAL.


El basquetbolista de la UPAEP, Ricardo Calatayud se encuentra concentrado con la preselección nacional que se prepara para afrontar un verano intenso donde participará en el Campeonato Centrobasket y el Mundial a realizarse en  España. Para Calatayud Ávila, este es el segundo llamado a selección mayor después de que el año pasado también estuviera con el representativo mexicano.
“Estoy muy contento, animado y sobre todo motivado ya que es una oportunidad que hay que aprovechar al máximo. Es de las mejores cosas que me han pasado en mi vida deportiva ya que estoy compitiendo día a día con los mejores basquetbolistas del país”, señaló el alumno de Administración de Empresas.  
El movedor de las Águilas toma este llamado como una gran oportunidad de crecimiento en su vida deportiva: “Esto ayuda a superar mi nivel y eso es lo que busco siempre; con estos días que estaré acá espero aprender lo más que se pueda. También me sirve para identificar mis fortalezas y debilidades; lo que me permitirá mejorar y crecer en este deporte para poder llegar más lejos”.
Finalmente el campeón nacional de Universiada y CONADEIP en 2012 con la UPAEP vaticinó un gran papel de México en el Mundial de básquetbol ya que el grupo cuenta con un factor muy importante como es la unidad. “Además de ser grandes jugadores, son buenos compañeros, conviven mucho y eso es importante para jugar mejor; este punto fue muy importante en el premundial”.

RODOLFO COTA VA POR LA TITULARIDAD

Agradecido con la oportunidad y por ello, más que comprometido con la institución, es el pensar de Rodolfo Cota, arquero de la Franja.
Con la salida de Jorge Villalpando y Armando Navarrete, la plaza de guardameta está en busca de un titular y la pelea entre Iván Rodríguez, Alfredo Frausto y el mismo Rodolfo Cota ha sido intensa en esta pretemporada.
“Agradecido porque me dejen pelear por este puesto que está vacante, nos dan la oportunidad a Frausto, a Iván y a mí y lo estamos disfrutando mucho y peleando mucho”
Cota Robles reconoció el peligro que atraviesa la franja, pero no por ello, dejaran pasar la responsabilidad que es vestir la camiseta poblana por lo que la pretemporada es la base fundamental para dar un mejor torneo.
“Soy una persona seria, se trata de trabajar, de hacer las cosas bien para el beneficio de uno y del equipo, para aportar ese granito de arena por este equipo”
El arquero nacido en Mazatlán, Sinaloa le pidió apoyo a la afición camotera, asegurando que cada integrante del plantel poblano peleara hasta el final no solo por la salvación del descenso, sino también buscando mejores objetivos que den satisfacción a la afición.
“El trabajo es la base de todo lo bueno que te pueda pasar. Es una situación complicada pero vamos a luchar hasta lo último porque el equipo se salve. Se armó un gran plantel con grandes jugadores por ello debemos trabajar más para estar a la disposición del equipo. Que nos apoye la gente que les agradecemos el eterno apoyo” finalizó el guardameta.
La Franja retornará a los entrenamientos este jueves donde comenzará el trabajo táctico y de completo futbol, cerrando poco a poco esta pretemporada en Acapulco, Guerrero.

INTENSA ACTIVIDAD SEL TAE KWON DO POBLANO.


Con bombo y platillo se llevó a cabo la inauguración de la oficina de la Asociación Poblana de Taekwondo ubicada en Prolongación Reforma 4301 –“A”, contando con la presencia del encargado del Instituto Poblano del Deporte Jaime Figueroa quien fue el que de manera simbólica cortó el listón de apertura. El representante del Instituto dijo sentirse muy contento con el apoyo que le brindan todos los integrantes de la Asociación Poblana de Taekwondo. “Estoy muy agradecido y contento con todos ustedes que me hayan recibido de esta manera, y espero que esta oficina sea de mucha ayuda para todos”. Mencionó Jaime Figueroa.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
La entrega de galardones a los atletas que obtuvieron medalla en la pasada Olimpiada Nacional que se realizó en Veracruz, corrió a cargo del Presidente de la Federación Mexicana Juan Manuel López Delgado, y Martín Sánchez Tenorio Presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo.
“Agradecer a todos, maestros, taekwondoines, padres de familia, el excelente papel que tuvieron, queremos hacerles saber que la APT está muy orgullosa del papel realizado en el evento más importante del país la Olimpiada”. Comentó Martín Sánchez Tenorio.
El presidente de la federación  reconoció el gran trabajo que a lo largo de su gestión ha dado resultados importantes “La historia de este deporte la han hecho muchas personas que han dado la cara por el taekwondo del país”. “Tenemos grandes competidores en Puebla y estamos formando la mejor selección que en mucho tiempo se ha formado y representará a México, siéntanse orgullosos de ser parte de la mejor Federación del mundo”. Mencionó López Delgado
Los galardonados fueron los taekwondoines, así como sus entrenadores quienes brindaron muchas alegrías a la entidad en la pasada Olimpiada Nacional 2014.
Ana lucia Mejía Gómez, Paola Mejía Gómez, William Sayet, Daniel Vargas Plata, Harumi Sánchez, María Fernanda Figueroa, Luis Omar Ramos, Danila López, Elizabeth Luna, Alma Jazmín López, Ana Belén Peña, María Fernanda Muñoz, Natalia Rosado, Karla Sánchez y Carmen Soto.
Parte importante de que estos jóvenes obtuvieran esas preseas son sus maestros, quienes también recibieron un reconocimiento; Miriam Milan, William Santa María, José Gabriel Rodríguez, María Fernanda Figueroa, Beatriz Carvajal, David Díaz, José Luis de la cruz, Hugo Ríos, Jilardo Almazán y
Guillermo Ávila.  Asimismo los entrenadores de la selección estatal fueron homenajeados: Gustavo Mena, David Díaz, Hugo Ríos, Nadia Castañeda, Juan Ramón Ramírez, Cecilia Meneses.

REUNIÓN DE MAESTROS
Muy pocas ocasiones la crema y nata del Taekwondo coinciden, esta vez lo hicieron en la ciudad en donde se tocaron puntos importantes sobre el futuro inmediato de este deporte así como próximos eventos a realizarse.
“Antes no teníamos nada, hoy puedo decir que ya tenemos los cimientos más concretos todo gracias a que nos capacitarnos todos, pero hay que seguir”, “Para los próximos eventos hay competidores en todas las categorías algo que muy pocos deportes pueden decir, esto demuestra el buen trabajo que se realiza en la federación”.
El máximo representante del Taekwondo mexicano mencionó que todo esto tiene un fin, brindar alegrías al país pero más a todos los que conforman esta federación.
“Esto es el trabajo de todos día a día y espero que culmine con resultados importantes en competencias internacionales y la medalla en Rio 2016”. Enfatizó el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Juan Manuel López Delgado.