miércoles, 25 de junio de 2014

INTENSA ACTIVIDAD SEL TAE KWON DO POBLANO.


Con bombo y platillo se llevó a cabo la inauguración de la oficina de la Asociación Poblana de Taekwondo ubicada en Prolongación Reforma 4301 –“A”, contando con la presencia del encargado del Instituto Poblano del Deporte Jaime Figueroa quien fue el que de manera simbólica cortó el listón de apertura. El representante del Instituto dijo sentirse muy contento con el apoyo que le brindan todos los integrantes de la Asociación Poblana de Taekwondo. “Estoy muy agradecido y contento con todos ustedes que me hayan recibido de esta manera, y espero que esta oficina sea de mucha ayuda para todos”. Mencionó Jaime Figueroa.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
La entrega de galardones a los atletas que obtuvieron medalla en la pasada Olimpiada Nacional que se realizó en Veracruz, corrió a cargo del Presidente de la Federación Mexicana Juan Manuel López Delgado, y Martín Sánchez Tenorio Presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo.
“Agradecer a todos, maestros, taekwondoines, padres de familia, el excelente papel que tuvieron, queremos hacerles saber que la APT está muy orgullosa del papel realizado en el evento más importante del país la Olimpiada”. Comentó Martín Sánchez Tenorio.
El presidente de la federación  reconoció el gran trabajo que a lo largo de su gestión ha dado resultados importantes “La historia de este deporte la han hecho muchas personas que han dado la cara por el taekwondo del país”. “Tenemos grandes competidores en Puebla y estamos formando la mejor selección que en mucho tiempo se ha formado y representará a México, siéntanse orgullosos de ser parte de la mejor Federación del mundo”. Mencionó López Delgado
Los galardonados fueron los taekwondoines, así como sus entrenadores quienes brindaron muchas alegrías a la entidad en la pasada Olimpiada Nacional 2014.
Ana lucia Mejía Gómez, Paola Mejía Gómez, William Sayet, Daniel Vargas Plata, Harumi Sánchez, María Fernanda Figueroa, Luis Omar Ramos, Danila López, Elizabeth Luna, Alma Jazmín López, Ana Belén Peña, María Fernanda Muñoz, Natalia Rosado, Karla Sánchez y Carmen Soto.
Parte importante de que estos jóvenes obtuvieran esas preseas son sus maestros, quienes también recibieron un reconocimiento; Miriam Milan, William Santa María, José Gabriel Rodríguez, María Fernanda Figueroa, Beatriz Carvajal, David Díaz, José Luis de la cruz, Hugo Ríos, Jilardo Almazán y
Guillermo Ávila.  Asimismo los entrenadores de la selección estatal fueron homenajeados: Gustavo Mena, David Díaz, Hugo Ríos, Nadia Castañeda, Juan Ramón Ramírez, Cecilia Meneses.

REUNIÓN DE MAESTROS
Muy pocas ocasiones la crema y nata del Taekwondo coinciden, esta vez lo hicieron en la ciudad en donde se tocaron puntos importantes sobre el futuro inmediato de este deporte así como próximos eventos a realizarse.
“Antes no teníamos nada, hoy puedo decir que ya tenemos los cimientos más concretos todo gracias a que nos capacitarnos todos, pero hay que seguir”, “Para los próximos eventos hay competidores en todas las categorías algo que muy pocos deportes pueden decir, esto demuestra el buen trabajo que se realiza en la federación”.
El máximo representante del Taekwondo mexicano mencionó que todo esto tiene un fin, brindar alegrías al país pero más a todos los que conforman esta federación.
“Esto es el trabajo de todos día a día y espero que culmine con resultados importantes en competencias internacionales y la medalla en Rio 2016”. Enfatizó el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Juan Manuel López Delgado.