domingo, 14 de octubre de 2012

ÁNGELES SE IMPUSO A ORIZABA 2-0


Orizaba, Ver.- El equipo de futbol femenil, representativo de Puebla en la Superliga, se presentó en esta ciudad para llevarse los 3 puntos, ante un complicado rival que tras “salvarse” en el primer tiempo, fue incapaz de frenar a las angelicales jugadoras, quienes en la parte complementaria, resolvieron con goles de Elizabeth “Chitiva” Torices y de Marisol Romero.
El regreso de Torices a la alineación y la fortaleza en media cancha, encabezada con una excelente recuperación de balón por parte de Elizabeth Hernández, permitió a las dirigidas por Angélica Nieto, recuperarse en la cancha del Estadio Socum, en esta zona de trabajadores en la Hidroeléctrica veracruzana.
Fue en los primeros 45 minutos del cotejo, donde el equipo visitante estableció condiciones y llegó cuantas veces quiso con aproximaciones por igual de Marisol Romero que Alejandra “Peke” Solar, sólo que sin acertar o con atinadas intervenciones de la portera local.
Pero la parte complementaria permitió a “Ángeles Morva”, hacerse del balón y fue al minuto ´65, cuando Elizabeth Torices, culminó con pase a la red, un importante avance por derecha: Primero recuperaron el balón en media cancha, para tocar a Marisol Romero quien hizo toda la jugada por derecha, para permitir así abrir el cerrojo que habían impuesto las locales.
No terminaban de recuperarse del gol en contra, cuando Albinegras se vieron sorprendidas en un contragolpe letal por parte del cuadro visitante. En un contraataque y en las jugadas que le gustan, Marisol Romero se hizo del balón y aprovechó que el cuadro local avanzó todas sus filas, para no ser alcanzada hasta cuando ya había mandado el balón al fondo. Así se escribió la victoria del equipo visitante.
Ángeles Morva ahora suma 17 puntos y se prepara para luchar por el liderato del circuito, donde se mantiene como el mejor visitante al no conocer derrota y sumar apenas un empate (2-2 con Investigadoras PF al estrenar el torneo), por el resto de victorias en “campo ajeno”.
ÁNGELES MORVA.- 1.- Dulce Martínez; 23.- Diana Cano, 8.-Cecilia Salvador (`44 37.- Tina Dergman), 4.- Daniela Hernández y 2.- Delia Mondragón; 7.- Elizabeth Hernández, 10.- Gabriela Mancilla, 2.- Delia Mondragón; 14.- Alejandra Solar (’74 17.- Marlene Rojas), 12.- Elizabeth Torices, 11.- Marisol Romero y 28.-Karen Miranda. D.T Angélica Nieto

EXITOSA LA EXHIBICIÓN DEL EQUIPO DE KUKKIWON DE TAEKWONDO EN PUEBLA



Con gran éxito se realizó la exhibición de Kukkiwon en el Gimnasio Miguel Hidalgo, evento que formo parte de los festejos del 50 aniversario de las relaciones bilaterales y diplomáticas de nuestro país con Corea del Sur y como preámbulo rumbo al Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 15 al 21 de julio de 2013.
El organizador de la exhibición Martín Sánchez Tenorio dio la bienvenida y agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales, destacando la visita de los exponentes coreanos: “Le damos sobre todo el  reconocimiento al equipo del Kukkiwon de Corea que hoy nos acompaña y que nos hacen el gran honor de presentar el espectáculo más grande del mundo de Taekwondo, la exhibición del Kukkiwon".
Por su parte el director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte Manuel Youshimatz Sotomayor llevo a cabo la declaratoria inaugural del evento: “Hoy festejamos 50 años de las relaciones México-Corea a través del municipio de Puebla, del gobierno del estado y de la Federación Mexicana de Taekwondo, hemos traído conjuntamente con la embajada de México una exhibición extraordinaria, que será el preámbulo del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013".
Por su parte la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno hablo de la importancia de la exhibición, evento que representa el preámbulo del Campeonato Mundial de taekwondo. "Es empezar a calentar motores, empezar a animarnos para la mayor fiesta deportiva que vamos a tener en la ciudad y en el estado el próximo año, con este evento damos inicio a las actividades que traeremos para ustedes a lo largo de este año, previos a la organización del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013".


Finalmente  el primer Secretario de Asuntos de Prensa y Cultura de la embajada de la República de Corea Nam Kyo Seo señaló: “El Taekwondo es el punto que ha unido a nuestros pueblos, agradezco la colaboración del gobierno estatal y municipal, de la Federación Mexicana de Taekwondo y del apoyo de tantas asociaciones para poder materializar este proyecto cultural".
Cabe destacar que dicha exhibición estuvo amenizada por el coro de Corea, quienes interpretaron diversas melodías, previo al homenaje que les realizaron a las banderas de ambos países.
Finalmente autoridades estatales y municipales entregaron reconocimientos a los embajadores coreanos en presencia de más de 3 mil 500 personas de la familia de dicho arte marcial.

PARTICIPAN MÁS DE 20 MIL JÓVENES POBLANOS EN LA PRIMERA CARRERA DE LA JUVENTUD CON VALORES





Con el objetivo principal promover entre los jóvenes, la importancia de la práctica deportiva y el fomento de valores como Responsabilidad, Respeto, Honestidad, Tolerancia y Trabajo en Equipo, que permitirán mejorar la convivencia social en la capital poblana, este día se llevó a cabo la Carrera de la Juventud con Valores impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, en la cual participaron más de 20 mil poblanos.
Durante el banderazo de salida, el Presidente Municipal de Puebla dirigió un mensaje a la juventud poblana, enfatizando en la importancia de que los jóvenes unan su esfuerzo al gobierno municipal, a fin de continúen siendo el motor de la actual administración municipal y de esa forma se logre cimentar una ciudad con valores.
 “Si tenemos mejores jóvenes, vamos a tener mejores familias y si tenemos mejores familias vamos a construir la Puebla que Queremos”.
Los ganadores de la categoría “A” (15 a 17 años) en la rama femenil, el primer lugar fue para Lourdes Ponce Juárez, el segundo lugar para Rosa Lancho Salas y el tercero para Mayra Paloma Salas; en la rama varonil el primer lugar fue para Christian Mexicano Albañil, el segundo lugar para José Armando Valencia y el tercer lugar para Francisco Carreño Romero.
Los ganadores de la Categoría “B” (18 a 22 Años), en la rama femenil, el primer lugar fue para Mayra Sánchez, el segundo lugar para Esmeralda Silva Arreola y el tercero para Carmen Trinidad; en la rama varonil el primer lugar fue para Eloy Sánchez Valdez, el segundo lugar para Aldo Sánchez y el tercer lugar para José Juan Cervantes.
Los ganadores de la Categoría “C” (23 a 29 Años), en la rama femenil, el primer lugar fue para Nayeli Navarro, el segundo lugar para Nora Jiménez y el tercer lugar para Angélica Espinosa; en la rama varonil el primer lugar fue para Martín Pérez, el segundo lugar para Leonardo Trejo y el tercer lugar para Uriel Sarmiento.
Se premió a los primeros tres lugares de cada categoría con: 1er Lugar: $5,000.00 y una Laptop, 2do Lugar: $3,000.00 y una Laptop, 3er Lugar: $ 2,000.00 y una Laptop. Además los siguientes 30 jóvenes en llegar recibieron una laptop y los siguientes 300 recibieron un reloj.
En la carrera participaron funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, quienes de igual forma han enfocado sus esfuerzos a fin de que la juventud poblana cuente con las herramientas básicas para su desarrollo.

FILIALES DE LOBOS BUAP TIENEN FIN DE SEMANA VICTORIOSO


Fin de semana redondo con victorias en todos los frentes, tuvieron los equipos filiales de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para de esta manera seguir en la pelea por la calificación de sus respectivas divisiones.
En la Cuarta División “B”, en la visita a Cruz Azul Teotihuacán, Lobos BUAP sub 15 dio cuenta del cuadro celeste con la pizarra de 3 goles a 1, gracias a las anotaciones en el minuto 16  de Ricardo Álvarez y una más de Fernando Illescas quien en el minuto 28 colocó el 2-0 a favor de los pequeños Licántropos.
Cruz Azul Teotihuacán descontó de inmediato al minuto siguiente para el 1-2, aunque José Hanan, quien sigue en plan goleador, marcó la diferencia y decretó el 3-1, suficiente para que Lobitos BUAP se adjudicara tres unidades que los reafirma como líder del grupo IV y segundo a nivel general con 16 puntos, después de jugadas seis jornadas en la Cuarta División “B”.
Los números de los Lobitos ahora son de cuatro victorias, dos empates, 20 goles a favor, siete en contra, diferencia de más 13 y 16 unidades.
En la siguiente fecha, el próximo sábado 20 de octubre, Lobitos BUAP Sub 15 recibirá a Acambay FC en la prepa Benito Juárez.
Por su parte en la segunda división, Lobos Prepa fue a Tabasco y se trajo tres puntos valiosos al imponerse por la mínima diferencia al cuadro filial de Atlante, con anotación de Gerónimo Vázquez al minuto 84, en actividad de la Liga de Nuevos Talentos.
Esta fue la tercera victoria en la campaña para Lobos Prepa que dirige Guillermo Ruvalcaba, dejando sus números en tres triunfos, dos empates, cuatro derrotas, 11 goles a favor, 12 en contra y 11 unidades, ascendiendo un peldaño más en la clasificación.
En la tercera división, Lobos BUAP no se quedó atrás y en su visita a Real San Cosme, en Mazatecochco, se impuso 4 goles por 2, para de esta manera llegar a cuatro victorias, un empate, una derrota, 12 goles a favor, cuatro goles en contra y 14 puntos, ubicándose entre los cinco mejores lugares del grupo VI en la tercera división, después de seis jornadas.

SE DESARROLLA SIN CONTRATIEMPOS LA CARRERA AZTECA



Con la exitosa Carrera Azteca 5 &10 kilómetros, que reunió a más de 2600 deportistas este domingo, la Universidad de las Américas Puebla cerró con broche de oro la semana de celebración del 72 aniversario con la comunidad poblana. “El propósito principal es la convivencia y seguir mandando el mensaje de que somos una institución que favorece el deporte, el encuentro entre todos los que vivimos cerca de la universidad es una forma pacífica y esencial de la convivencia familiar”, expresó el CP Francisco Mariscal, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional.
En punto de las 8:00 horas se escuchó el primer disparo de salida de la competencia de 5 kilómetros y 10 minutos después salieron los corredores de los 10 kilómetros. Tras 17:49 minutos de espera Fortino Romero fue el primer atleta en cruzar la meta en la categoría 5 kilómetros master varonil, mientras que en la rama femenil la primera fue Sofía Martínez con 19:59 minutos de recorrido en la categoría 5 kilómetros juvenil femenil UDLAP. Esta carrera es una tradición. Desde la primera vengo a correr y ahora estoy más satisfecho porque el año pasado llegué en tercer lugar y ahora en primero”, expresó Fortino Romero.
Los ganadores de la rama varonil fueron: 5 kilómetros junior varonil UDLAP, Diego Rodríguez con 20:25 minutos; 5 kilómetros junior varonil, Jesús Urizar con 19:22 minutos; 5 kilómetros juvenil varonil UDLAP, Brian Baker con 19:24 minutos; 5 kilómetros juvenil varonil, Jesús Sánchez con 18:41 minutos; 5 kilómetros libre varonil UDLAP, Alberto Pedraza con 20:09 minutos; 5 kilómetros libre varonil, Alejandro Thome con 21:06 minutos; 5 kilómetros master varonil UDLAP, Ramón Villegas con 21:40 minutos; 5 kilómetros master varonil, Fortino Romero con 17:49 minutos; 5 kilómetros veteranos varonil UDLAP, Ricardo Luna con 24:06 minutos; 5 kilómetros veteranos varonil, Aurelio Gómez con 18:28 minutos. 10 kilómetros junior varonil UDLAP, Ángel Ibeñez con 42:48 minutos; 10 kilómetros junior varonil, Manuel Sola con 39:17 minutos; 10 kilómetros juvenil varonil UDLAP, Luis Medina con 42:22 minutos; 10 kilómetrosjuvenil varonil, Pablo con 42:23 minutos; 10 kilómetros libre varonil UDLAP, Miguel Paramo con 44:12 minutos; 10 kilómetros libre varonil, Jair Sarmiento con 37:07 minutos; 10 kilómetros master varonil UDLAP, Luis Benítez con 42:39 minutos; 10 kilómetros master varonil, Raúl Reyes con 35:49 minutos; 10 kilómetros veteranos varonil UDLAP, Juan Rojas con 44:15 minutos y 10 kilómetros veteranos varonil, Rubén Minero con 38:14 minutos.
Mientras que en la rama femenil fueron: 5 kilómetros junior femenil UDLAP, Paola Díaz con 30:11 minutos; 5 kilómetros junior femenil, Kenia González con 25:10 minutos; 5 kilómetros juvenil femenil UDLAP, Sofía Martínez con 19:59 minutos; 5 kilómetros juvenil femenil, Leticia Fernández con 23:26 minutos; 5 kilómetros libre femenil UDLAP, María Ahuatl con 26:56 minutos; 5 kilómetros libre femenil, Natalia Aguilar con 24:31 minutos; 5 kilómetros master femenil UDLAP, Guadalupe Huerta con 30:13 minutos; 5 kilómetros master femenil, Inez Mujica con 23:27 minutos; 5 kilómetros veteranas femenil UDLAP, Hortensia Pineda con 27:11 minutos; 5 kilómetros veteranas femenil, Laura Vázquez con 23:55 minutos. 10 kilómetros junior femenil UDLAP, Itzel Orozco con 51:28 minutos; 10 kilómetros junior femenil, Gloria Sandoval con 46:55 minutos; 10 kilómetros juvenil femenil UDLAP, María José López con 42:04 minutos; 10 kilómetros juvenil femenil, Itzel Pérez con 46:29 minutos; 10 kilómetros libre femenil UDLAP, Nadia Saldaña con 44:53 minutos; 10 kilómetros libre femenil, Erika Zuñiga con 47:31 minutos; 10 kilómetros master femenil UDLAP, Hilda Gómez con 50:18 minutos; 10 kilómetros master femenil, Claudia Bravo con 46:49 minutos; 10 kilómetros veteranas femenil UDLAP, Leticia Mendiolea con 51:00 minutos y 10 kilómetros veteranas femenil, Patricia Gómez con 1:01:46 minutos.
En la Carrera Infantil, los niños también disfrutaron de las instalaciones deportivas, del ambiente sano, seguro y de convivencia que generó este magno evento deportivo de la UDLAP. “Esta carrera enseña que desde chiquitos deben aprender a ser disciplinados y el deporte sirve para la formación básica”, indicó Arlín Macías, una madre orgullosa de la participación de su hija Regina Quiroz.
Finalmente el CP Francisco Mariscal, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional informó que una vez más la gente abarrotó las inscripciones, teniendo que abrir 100 lugares más para la carrera de adultos, confirmando con ello que la Carrera Azteca es una tradición en Puebla.

CHIVAS LOS ÁNGELES ARRASA DE VISITA


Con par de goles de Emmanuel Méndez, un gol olímpico de Francisco González, además de la diana conseguida por Guillermo Méndez, Chivas Los Ángeles no desaprovechó el viaje a San Juan del Río, Querétaro, donde con un marcador de cuatro por uno venció a los Corregidores de Querétaro, en partido correspondiente a la fecha número ocho de la campaña 2012-2013 de la Tercera División Profesional.
Duelo que tuvo verificativo en la cancha de la Unidad Deportiva Oriente de la ciudad queretana, donde los pupilos de Salomón Mateos hicieron valer su poderío como visitantes, donde luego de las victorias en Zacapoaxtla y Chilpancingo, daban como favorito al cuadro rojiblanco, que con un contundente cuatro por uno, despachó a los Corregidores, que así sumaron su tercer descalabro en casa.
De esta manera, Chivas Los Ángeles comenzó a darle forma a la goleada con el doblete de Emmanuel Méndez al 4’ y al 16’, y antes de concluir la primera mitad, Francisco González se despachó con un gol olímpico al 39’. En la segunda mitad, el corregidor Josué Rodríguez descontó al 54’, pero al 71’ Guillermo Méndez cerró la cuenta para los rojiblancos con el definitivo 4-1 favorable al visitante.
Con este resultado, los poblanos alcanzaron la decena de puntos y ascienden posiciones dentro del Grupo III, mientras que los del estado de Querétaro se quedaron con nueve en el mismo sector. La próxima fecha, la filial tapatía en la Angelópolis vuelve a su cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas para recibir la visita del Club Alpha.

La Cuarta se apodera del “Clásico”
De nueva cuenta, los cañones rojiblancos de la Cuarta División volvieron a sonar para guiar a Chivas Los Ángeles a una contundente victoria de cinco goles por dos sobre el hasta entonces sublíder América Élite.
Los dirigidos por Luis Romero no desperdiciaron la oportunidad de continuar en el súper liderato de la categoría, donde ahora suman 21 puntos, saldo de siete victorias en igual número de juegos. La próxima semana visitarán al Club Deportivo Obrero.

LOBITAS BUAP ALARGA LA RACHA A CINCO VICTORIAS AL HILO


Lobitas BUAP llegó a cinco victorias de manera consecutiva y se metió de lleno a lista de los cinco mejores equipos de la Liga Mayor Femenil de Futbol Soccer, tras superar este domingo 2 goles por 1 a Andrea´s Soccer, en actividad de la jornada nueve del Torneo de Apertura que tuvo como escenario la cancha de la preparatoria Benito Juárez.
Con los goles de Gabriela Ruiz y de Fabiola Luna, el representativo femenil de la Máxima Casa de Estudios logró este triunfo que viene a confirmar el gran momento por el que pasa y dejar como anécdotas, las derrotas ante los equipos de Celeste y UDLAP en el arranque del campeonato.
Esta ocasión, Lobitas BUAP dispuso de Andrea´s Soccer, escuadra que a la que pesar de su peligrosidad,  sometió desde el minuto nueve con la anotación de Gabriela Ruiz, quien puso en el camino del triunfo a la de blanco y rojo.
Sin embargo, en un encontronazo con una rival que le provocó un golpe en el tobillo izquierdo, Gabriela Ruiz que  tuvo que abandonar el campo y ceder su lugar para Aline Aronesty, siendo lo más sobresaliente al término de la primera mitad.
En la parte complementaria, Lobitas BUAP volvió a alargar la ventaja al conseguir el 2-0 en el minuto 52 por medio de la capitana Fabiola Luna, que desde fuera del área sacó un disparo que superó el lance de la portera de Andrea´s Mariel Gutiérrez.
Después de esa anotación, el partido se volvió un poco ríspido y concentrado en media cancha, sin jugadas que transcendieran en la pizarra, hasta que Andrea´s Soccer apretó en la recta final del partido y en el minuto 86, Michel Garduño aprovechó una serie de rebotes en el área, para sacar un disparo que puso la pizarra 2 goles a 1 a favor de las universitarias.
Los minutos restantes fueron solo de trámite hasta que el árbitro decretó el marcador a favor de Lobitas BUAP que de esta manera llega a seis victorias en el torneo y cinco de manera consecutiva a cambio de  dos derrotas, 21 goles a favor, 29 en contra, diferencia de menos ocho y 18 puntos, colocándose la zona de los primeros cinco lugares de la tabla.
“Esto solo es el producto del trabajo que realizamos en la semana;  ahora nos permite plantarnos bien para el siguiente compromiso; pero tampoco debemos de relajarnos porque estamos en zona de calificación, hay que mantenernos ahí, sin perder la concentración, porque  vamos por buen camino”, señaló Marco Antonio Villegas, estratega del cuadro de Lobitas BUAP después de este partido  en la cancha de la preparatoria Benito Juárez.
La siguiente fecha para Lobitas BUAP será en calidad de visitante frente Laguna en el Estado de México y el 27 de octubre actuarán otra vez en casa frente a las Franjitas

ALINEACIONES:

LOBITAS BUAP: Ángeles Sánchez, Angélica Dosseti, Maricela Galicia, Gabriela Rodríguez, Monserrat Mora, Gabriela Islas, Fabiola Luna, Beatriz Páez, Arely León, Judith Casiano, Gabriela Ruiz.
Cambios: Aline  Aronesty por Gabriela Ruiz; Marisela Solano por Gabriela Islas y Luza Esparza por Arely León.

ANDREA´S SOCCER: Mariel Gutiérrez, Paulina Ávila, Brenda Almeida, Sofía Garduño, Diana Martínez, Susana Servín, Michel Garduño, Lidia Corona, Pilar Zúñiga, Flor de Jesús López, Karen López.
Cambios: Cristina Rodríguez por Diana Martínez, Adriana Pérez por Susana Servín.

GRAN DEBUT DE BORREGOS CON PAR DE VICTORIAS


Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla conquistaron un par de victorias importantes en la primera jornada de la Conferencia Nacional de Beisbol, al conseguir una blanqueada de 11 carreras por 0 y un segundo triunfo de 4 carreras a 1 sobre los Leones de la Universidad Anáhuac Campus México Norte, en juegos pactados a siete innings.
En el primer juego los Borregos presentaron una poderosa ofensiva de 11 hits, con sólo un error para lograr 11 carreras, todo apoyado en el excelente pitcheo del derecho minatitleco Jacob Meléndez, quien lanzó por espacio de cinco entradas donde sólo aceptó un hit.
Ya para el segundo encuentro el manager de los Borregos Campus Puebla Alejandro Esquivel puso en las loma de las serpentinas al zurdo poblano José Luis Villalobos quien lanzó por espacio de cinco entradas, en las cuales recibió cuatro hits y no aceptó carrera, además de que recetó nueve ponches.
Para el manager Esquivel este resultado es muy importante ya que su equipo tuvo la oportunidad de iniciar con dos victorias, lo que pone a los Borregos como líderes de la Zona Sur de la Conferencia de Beisbol.
“Como en todo siempre salen detalles que corregir en cuanto a mecánica de bateo y de pitcheo y más si se toma en cuenta que es el inicio de la temporada, pero conforme avancen los partidos los chavos se irán asentando más, pero lo principal es iniciar con victoria en un torneo corto, además hacerlo contra un equipo de buenas características como es el de la Universidad Anáhuac nos dá la pauta de que vamos por buen camino” señaló el estratega.
Acerca del nuevo formato de conferencia Esquivel Peña considera que se presta para un mejor manejo de las piezas del equipo, especialmente del staff de lanzadores. “Hay más oportunidad en éste tipo de torneos, si tienes un partido malo puedes recuperarte para el siguiente encuentro, a diferencia del otro formato que si perdías un juego prácticamente estabas fuera”.
El manager de los Borregos señaló al final de la doble cartelera que su equipo seguirá trabajando fuerte para estar como en los dos últimos años entre los protagonistas. “El objetivo principal es estar en la final, aunque hay que estar conscientes de que si pasamos a la siguiente fase los equipos a los que nos enfrentaremos son de alto nivel competitivo, pero nuestro equipo tiene una base fuerte para repetir el desempeño del año pasado que es estar en la final y terminar como sede del final four”.
El próximo compromiso de los Borregos será el sábado 20 de octubre como locales cuando reciban al representativo de la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, con la encomienda de conseguir más victorias que los consagren como líderes indiscutibles de la Zona Sur.